domingo, 31 de agosto de 2008

Mi vida es un espejo

Mi vida es un espejo
Las personas de mi vida son verdaderos reflejos míos y me brindan la oportunidad de crecer y cambiar

sábado, 30 de agosto de 2008

Sintonice con la Abundancia

La abundancia no es algo que fabricamos, sino algo que aceptamos y con lo que sintonizamos. Si nuestra mente cree en la escasez, esperando únicamente una pequeña porción de la abundancia que la vida ofrece, entonces eso será lo que experimentaremos en nuestras vidas. Solemos recibir aquello que estamos dispuestos a aceptar, y cuando nos encerramos en nosotros mismos no es por falta de disponibilidad sino por obedecer creencias basadas en la escasez. Al formarnos los conceptos de abundancia y prosperidad entendiéndolos como algo que merecemos, advertimos un gran cambio. En primer lugar, cambian los pensamientos sobre lo que creemos merecer. Luego modificamos nuestros pensamientos lentamente. Por fin, llegamos a saber y a creer que cualquiera sea el objeto que deseemos, ya se encuentra aquí, y que nuestra propia convicción es la que provocará su manifestación. No me cansaré de repetir una y otra vez que lo que hacemos es expandir aquello en lo que situamos nuestras miras.
Pero ¿cómo puede usted sintonizar con la abundancia que constituye todo el universo? La respuesta se obtiene alterando su percepción de lo que se halla as u alcance y también en una nueva circulación de aquello que fluye por su vida. Le sugiero que comience examinando estas tres preguntas:

1. ¿Cuánto cree usted valer?
Usted es una creación divina que forma parte de un universo perfecto e infinito. Lo es todo. Tal como Walt Whitman afirmó en una ocasión: «Toda la teoría del universo está dirigida sin lugar a dudas a un único individuo, o sea, a USTED». No se trata de una afirmación egoísta, sino que responde perfectamente a la cosmovisión del poeta. Usted es al mismo tiempo parte de la humanidad y un ser humano individual. Usted, al igual que cualquier otra persona perteneciente al conjunto de la humanidad, tiene un valor completo y total que es perfecto. Como parte de esa perfección completa, debe saber que el valor es inconmensurable y abundante. ¿Cómo podría existir algo más perfecto que el ser humano? ¿Cómo ese algo podría tener más valor?

2. ¿Qué cree usted merecer?
Si usted se considera sólo merecedor de una pequeña parte de la felicidad, entonces eso es lo que conseguirá. Si piensa que lo merece todo y tiene la intención de dejar que la abundancia circule y de continuar sirviendo a los demás, entonces adquirirá unas cotas más elevadas de felicidad. Si imagina que no se merece demasiado, ése será su premio. Si se concede importancia a sí mismo, tomando lo que piensa que merece a expensas de quienes le rodean, entonces los resultados serán idénticos a los que obtendría si se creyera merecedor de muy poco. En ambas situaciones se debilita y pierde fuerza. Creyendo que no merece nada o que merece todo a expensas de los demás, toma un camino de destrucción personal que no sólo le aleja de la abundancia, sino que le conduce directamente hacia la escasez. Sepa que se lo merece todo, al igual que todos los demás, y que en el proceso de ayudar a los otros a conseguirlo se está sirviendo también a sí mismo.

3. ¿Qué cree que se halla a su disposición?
Una respuesta totalmente honesta se basa en lo que le aguarda a usted ahí fuera. Si le obsesiona lo que tiene o deja de tener, o lo que nunca conseguirá, entonces eso será precisamente lo que logrará. Una tarde, tras una conferencia una mujer me preguntó:
«Doctor Dyer, ¿cuáles cree que son los límites que me impiden obtener el éxito y la felicidad que deseo en la vida?». Mi respuesta fue inmediata: «Su convencimiento de que existen límites».
Lo que determina su nivel de éxito y felicidad no es lo que está o no a su disposición, sino su propio convencimiento de lo verdadero.
Un informe sobre unos participantes en un estudio de técnicas de visualización relacionadas con la búsqueda de empleos demuestra el efecto causado por las expectativas personales. Se instruyó a tres participantes para que visualizaran lo siguiente: disponibilidad del empleo que buscaban, su calificación para el mismo, y su puesto de trabajo. En sus cargos anteriores habían percibido 10.000, 25.000 y 250.000 dólares respectivamente. Al cabo de unas semanas cada uno de ellos volvió a trabajar cobrando el mismo sueldo de antes. Lo que sucedió es que todos estaban limitados por lo que creían merecer y no podían imaginarse en un cargo que les proporcionara ingresos superiores. La escasa abundancia que había en sus vidas coincidió exactamente con lo que habían visualizado para su vida. Esto es lo que realmente ocurre con todas las cosas. Creer en la escasez genera la escasez y la convierte en rectora de nuestras vidas. El mismo principio se aplica cuando se trata de la abundancia.

Libertad y Abundancia
La idea de que el universo es una única canción, siempre en expansión, sin limitaciones, a excepción de las barreras que nuestros pensamientos colocan, ha dado lugar a la noción de libertad. Las fronteras y las líneas restringen la libertad, pero dichas limitaciones las crea la persona. El universo sencillamente fluye. El agua llega hasta la orilla y la tierra empieza en ese mismo punto. El aire y el agua no se hallan separados por fronteras; coexisten y se mezclan en perfecta armonía. El espacio sigue y sigue hacia el infinito sin sufrir interrupciones de frontera alguna. En todo este contexto hay libertad, la cual traspasa todos los muros y restricciones inventadas por el ser humano.
Por tanto, la libertad es de lo que trata la abundancia. La libertad es la ausencia de restricciones. En la naturaleza se observa por ejemplo en el ave que decide colocar su nido en aquel sitio que le parece más armónico con el medio ambiente. También en las ballenas que llegan nadando a los parajes que sus corazones e instintos les sugieren. La abundancia en los seres humanos sólo puede presentarse cuando la mente humana no se siente obstruida por límites imaginarios. El aprender a librarnos de la creencia que desafía la libertad mediante límites constituye una manera de crear un mundo abundante para nosotros mismos. (copiado del libro LA FUERZA DE CREER de Wayne W. Dyer)

Dejo marchar todas las expectativas

Dejo marchar todas las expectativas
Fluyo con la vida, libre y amorosamente.

Me Amo.
Se que en cada recodo del camino me espera lo bueno

Veo las cosas con claridad

Veo las cosas con claridad
Dejo marchar todas las cosas de mi pasado que me nublan la vista.

Veo la perfección de toda la Vida.
Perdono de buena gana, envío amor hacia mi vista y veo las cosas con comprensión y compasión. Mi clara percepción interior, se refleja en mi vista.

lunes, 25 de agosto de 2008

La noche oscura del alma

LA NOCHE OSCURA
La Noche Oscura se revela a si misma como un profundo proceso humano, en el cual el ser, que hasta ese momento se había considerado a si mismo como espiritual y como tal impregnable por las abstracciones de una vida promedio, se ve forzado a mirar por segunda o tercera vez. Algunas veces el alma (como personalidad) incluso tiene que regresar en oposición a dónde creía que estaba yendo, a fin de recuperar las cualidades necesarias que había pasado por alto o dejado atrás. Su alma está interesada en unificar el todo y no se conformará con menos. Todos están sujetos a desentrañar lo que es la Noche Oscura, e incluso las vidas tramadas y cultivadas con el mayor cuidado, no son una excepción. Los que han leído bien y estudiado espiritualmente y aquellos que estuvieron sentados en las pisadas de su maestro durante una vida o dos, parecen responder a esta ley natural con una irritabilidad especial, atacando a otros o infligiéndose heridas propias, a medida que el drama inevitablemente sigue su curso. Aunque difícil y precaria, la Noche Oscura es un viaje que vale la pena emprender, en cuanto a lo que se refiere al alma. Uno puede emular el viaje del Iniciado mientras que el sendero es amplio, pero cuando eventualmente se angosta, solamente el verdadero buscador soportará lo que se pide.
La cosa misma que produjo el éxtasis tan deseado por la personalidad, ahora se ofrece en forma diferente, el regalo es el mismo, pero no es recibido así. Los despertares espirituales son el resultado del propio ser, eligiendo emerger como el Ser. Esas son oportunidades para experimentar la realidad más bien que la ilusión percibiéndose a si mismo como real. Imaginen una imagen en el espejo saliéndose del espejo por vez primera y dándose vuelta para mirar hacia atrás hacia el reflejo que ha llamado el si mismo, ¿pueden ver cuán profunda la experiencia podría ser para el propio Ser, y al mismo tiempo cuan devastador para el ser más pequeño?
El ser más pequeño, no estando preparado para la experiencia, percibe solamente la falsedad y la insignificancia que cree haber vivido, en lugar de la oportunidad más grande que se le presenta. La distancia entre el ser y el Ser define tanto a la Noche Oscura y cuánto tiempo durará. Ahora cae sobre el “asiento” del alma, o del corazón purificado, para encontrar su camino a través de la penumbra de su condición humana hasta que sea capaz de ver en la oscuridad y eventualmente a través de ella. En este estado, el propio ser siente cada limitación como finita y final, disminuyendo así su poder para hacer o de ser cualquier cosa que sea creativa u original. Por cruel que pueda parecer esta transición, vendrán un momento en el cual el alma y la personalidad emergerán como uno, y sabrán claramente de una vez por todas en dónde se encuentra la mano de Dios, como así también lo que La mueve.

LA RETIRADA DEL ESPÍRITU

En esta Nueva Era, en donde la iluminación tipo avatar y el arte de recibir transmisiones del Espíritu son de lo más común, la Noche Oscura frecuentemente se manifiesta en el retiro de ese mismo compañerismo. Maestros Instructores de Enseñanza Espiritual como ideas objetivas de conciencia evolucionada, se han convertido en puntos de ayuda central. Cuando estos son retirados por leyes más elevadas del Espíritu, ellos dejan detrás un residuo perfumado el cual con demasiada rapidez es reemplazado por una pared impenetrable de oscuridad. ¿Qué es lo que podría ser el reemplazo de tal intimidad y amor mutuo de parte de y hacia el Espíritu? Con demasiada rapidez surge el pensamiento de que solamente lo que no tiene valor para ser amado puede ser dejado de lado con tanta facilidad. Y ahí comienza la angustia.
Para los que son sensibles e intuitivamente organizados, esta pérdida espiritual es muy difícil de sobrellevar, siendo la ausencia más amarga debido a que la presencia ha sido tan dulce. Este retiro frecuentemente es tanto personal e impersonal Por ejemplo, si el canal (Pepper Lewis), cuya pluma ofrece ahora las palabras de Gaia, cayese dentro de la Noche Oscura, lo más probable es que silenciaría a la pluma también. Una cantidad mucho mayor de lo imaginado caen presas de la desesperación enumerada aquí, aferrándose con resultados desafortunados al ego para su suministro de palabras condicionadas y arrancadas. Con el contacto espiritual casi erradicado, el propio ser es dejado para que se recupere por propia cuenta, como si fuese de la muerte. En penuria, el ser regresa a su lugar de inocencia y simplicidad, algunas veces incluso gritando de manera como lo hace un niño, para no ser abandonado por más tiempo. Ahí el propio ser tiene que comenzar como si fuese de cero, porque incluso aquellos que creen que no tienen nada, aún siguen teniendo todo en perpetuidad, y esta es la cosa misma que ellos tienen que intentar redescubrir. Los dioses o maestros que alaban al propio ser o al alma, no son suficientemente Dios, por lo cual un sentido de divinidad verdadera frecuentemente le sigue a tales experiencias de tristeza y privación.
Aquellos que se creen a si mismos lo más inocentes y puros en sus pensamientos y obras, sufren de una Noche diferente. Estos individuos, auto-exiliados en tortura perpetua, están casi impulsados a ver un desfile constante de individuos que se lo merecen menos pero que son recompensados por cualquier obra menor. Les parece a ellos, que son tan merecedores del amor y de la fortuna de Dios, están parados como en último lugar, olvidados, caídos e ignorados. Pasmados por semejante giro de las circunstancias, y a pesar de las auto-correcciones intentadas, ellos comienzan a pensar y a pronunciar pensamientos enfermos con respecto a las recompensas y recursos de otros. Abrumados por su propia mala suerte, los malos augurios y constantes desgracias continúan siendo sus experiencias casi cotidianas. Cuantas más obras buenas ejecuten, tanto más parecen caer en la oscuridad, de la cual aparentemente no pueden emerger. En este punto muchos comenzarán a creer que Dios ciertamente favorece a los oscuros y a aquellos que piensan en primer lugar por y en si mismos. A medida que los eventos pasan de malos a peores, su lucha ahora se convierte en ser ya sea como son los otros, y de recibir como ellos lo hacen, o de vivir desterrados y solos en un mundo que ya no los recibe más.
En el proceso de la Noche Oscura, el alma se purifica a si misma a través de la experiencia de su propia imperfección. El alma, acompañada por la personalidad, vuelve a visitar cada pecado real o imaginario. Cada partícula y átomo es agrandado a proporciones enormes, de modo que no haya detalle que pueda quedar sin ser considerado. Con semejante distorsión, el propio ser no puede dejar de ver su miseria y su capacidad creativa. A medida que la distancia entre el propio ser y el alma se aumenta, así lo hace la distancia entre Luz y Oscuridad, haciendo que las comodidades de la vida sean un poco más que abstracciones y distracciones, siendo ambos cargas pesadas colocadas sobre hombros ahora frágiles e inseguros.
LA NOCHE PERPETUA
Es la naturaleza humana el lamentarse por lo que es inevitable, el mirar hacia atrás viendo los errores cometidos en lugar de mirar hacia delante a lo desconocido, y de pensar que la buena voluntad tendría que ser permanente y la mala voluntad solo temporaria. Sin embargo, es una verdad más grande, que todas las cosas son temporales y temporarias. Habiéndose dicho esto, su Estado de Ser, aquello que es la presencia de su alma, es eterno. Aquello que es transitorio es un aspecto de aquello que es permanente, pero lo que es permanente no es un aspecto de aquello que es eterno. Es esta verdad (también Ley Universal) que la propia personalidad/propia Alma olvida durante su descenso a la Noche Oscura.
La permanencia se detecta en eso que perdura por siempre o por un largo tiempo. Esto se aplica a todo lo que nunca cambia y que se espera que no sufra cambios significativos. La permanencia se relaciona con todo lo que es físico. Se puede aplicar a Stonehenge, como así también a nuestro cuerpo físico. Se cree que Stonehenge ha estado parado durante tantos miles de años y uno se lo puede imaginar por muchos más. Casi parecería que podría ser un elemento permanente, pero ha sido creado con propósito, y algún día será descreado cuando su propósito deje de existir. Lo mismo es cierto en cuanto a su cuerpo físico. Parece ser sólido y permanente porque tiene un propósito para ser. Algún día cuando su propósito más elevado es otro de lo que lo es hoy en día, ustedes pueden elegir el rendirse o de rehacerlo en otra forma. En la actualidad, la permanencia y el propósito lo han hecho suyo.
La eternidad es una cualidad no física. Es atemporal, y por consiguiente no se ve afectada por el paso del tiempo. Su alma está hecha de esta cualidad eterna. Esto es lo que hace que su alma esté destinada a descubrir su propia divinidad. Uno de los senderos por medio de los cuales su alma sigue en su viaje programado, es a través de la experiencia de la encarnación humana. Eso que es permanente y eso que es eterno, tienen una relación muy única. Ambos obedecen a las mismas leyes, uno mediante su manifestación física, y el otro por su contraste. El ser y el Propio Ser (no más bajo o más elevado) obedecen a las mismas leyes, y mientras que ambos complementan el uno al otro, frecuentemente es su contraste lo que es un desafío mayor para la humanidad.
Este contraste tan poco entendido es un factor que contribuye a la separación que con mayor frecuencia se describe en el proceso de la Noche Oscura. El alma, reconociéndose como eterna, le da la bienvenida a la Noche Oscura como una oportunidad para volver a visitar sus experiencias más inseguras. El alma busca realzar su viaje y considera a la Noche Oscura un poco más como un tiempo previo al amanecer. La personalidad del ser, creyendo que su propósito se halla asociado con un lapso de vida, teme tambalear o incluso demorar. La personalidad considera a la Noche Oscura como un examen fallido, uno al que se ha visto sometida y encontrada en falla; ella espera solamente el castigo merecido por su pecado, lo cual no es otra cosa que la naturaleza humana.
LA RESTAURACIÓN DE LA LUZ
La Noche Oscura dura solamente mientras que se la perciba como pecado. Si uno puede ver un despertar espiritual como no más que una progresión de momentos eternos, entonces la noche oscura no tardará más que la noche misma, ¿lo ven? Un despertar espiritual es motivo de celebración, pero no es una recompensa que se le da un día (o un año) y que luego se le retira al siguiente. Aún así, es apropiado el adaptarse y cenar suntuosamente una noche y de participar en una comida más simple la próxima. El día avanza hacia la noche con la misma certeza como la noche avanza de regreso al día, y lo mismo no podría ser menos cierto con sus experiencias.
Confusión, desarreglo y ansiedad reinan cuando la separación está más presente. Si ustedes están separados de la inspiración que hacen, entonces se esforzarán para la inspiración y suspirarán en la exhalación. Si su conciencia no está enfocada en su bienestar físico, entonces la insistencia de su cuerpo pidiendo alimento no será reconocida, y si temen que les falta el coraje para persistir y superar obstáculos, su cuerpo no descansará y no se rendirán a la paz que trae el sueño. La estabilidad emocional es el resultado de la confianza que uno siente frente al próximo momento y la próxima experiencia. La depresión es la demanda insistente, pero fallida del ser que él solo está al control. Sin la cooperación y el reconocimiento de ambos hemisferios de la mente, el equilibrio quedará a una distancia inalcanzable. El equilibrio espiritual será restaurado a medida que las creencias rígidas se disuelven frente a nuevas posibilidades.
La Noche Oscura del Alma es un fenómeno asociado con el despertar espiritual, y no debería ser temido. Una noche oscura no necesariamente le sigue o precede a un despertar espiritual, ya que ambas son solamente una experiencia de la expansión del alma. Sin embargo, cuídense de aquellos que prometen un sendero que se desvía de su propio centro y hacia el de otro. Estas experiencias con demasiada frecuencia resultan en un tipo diferente de dolor y sufrimiento. Tengan paciencia a medida que avanzan a través de estas experiencias y rodéense a si mismos con aquellos que les garantizarán la misma comprensión. Caminen lenta y suavemente, ya que su sendero pueda permanecer oscuro durante este ciclo. Si hace falta, sientan lástima por sí mismos, por no vivan dentro de ella. Acostumbren a sus ojos a ver en la penumbra, para que puedan ayudar a otros a hacer lo mismo cuando se lo pidan.
Cuando su experiencia actual los regrese a momentos similares que parecen haber surgido directamente de su pasado, reconózcanlos como tales. Enfréntenlos directa y honrosamente. El Sol (hijo) regresa a su hora designada, y bien pronto la luz dispersará a la sombra. Cuando están enlodados en arena movediza, no luchen. Dobleguen su densidad hasta que se haga lo suficientemente ligera como para alcanzar la orilla; embarrados como puedan estar, pero no los derrotaron. Su único pecado es olvidar las leyes mediante las cuales la naturaleza prevalece en la tercera dimensión; estas leyes se aplican también a la naturaleza humana. El remedio está en recordar, y perdonar donde es necesario. La Luz nunca está ausente, sin embargo frecuentemente la sombra la define.
Un agregado posterior de Gaia: Amados Lectores, tanto en cuerpo como en espíritu, estas palabras son para ustedes y para el niño interior que aún sigue creyendo en una separación que no existe, pero un miedo, aún real, por lo menos en la percepción. Es lo viejo de ayer pero se ubicará en su día de hoy y tratará de seguirle en sus días de mañana. Recuerden que cuando forjan un nuevo sendero frecuentemente el avance es lento. Habiendo sido dicho esto, un nuevo sendero más lento es más adecuado que uno viejo desgastado, que no ofrece nuevos panoramas o paisajes. Si la falta de dirección es una preocupación principal, entonces comiencen con el Valle de la Paz. Muchos han omitido este oasis en su búsqueda del sendero más rápido hacia Shamballa, solamente para regresar más adelante cuando sus praderas sanadoras son más bien recibidas. Quizás los voy a visitar ahí y nos sentaremos juntos durante un rato, ya que también es mi hogar. La Claridad y el Coraje del Día de Hoy, Orientación y Sabiduría para Mañana. © Pepper Lewis & The Peaceful Planet. 2007.

miércoles, 20 de agosto de 2008

Hacé las paces con tu cuerpo

“Hacé las paces con tu cuerpo. Apreciá tu magnífico cuerpo como es.
Apreciá que se mueve, que es flexible, que digiere y que asimila. Acepta su metabolismo celular, su funcionamiento celular. Tu cuerpo es una verdadera fábrica química. Es un mecanismo asombroso. Se transforma constantemente en algo nuevo. Esta cambiando constantemente.
Será cualquier cosa que le pidas que sea.
Será cualquier cosa que le pidas que sea y que le permitas ser.
Será cualquier cosa que lo veas siendo.
¡Será lo que tú ESPERAS que sea!
Y la mayoría de ustedes no pueden ver más allá de lo que es. Esta es su limitación. Es difícil para ustedes ver más allá de lo que es.
Estrecha esa esperanza escuchándolo, sintiéndolo.
Y cuando empieces a sentirlo … ah, si pudieras sentir lo que la Fuente espera para vos … y por eso es que a menudo sientes esa fuerte emoción negativa … ese temor a ser insuficiente que tanto describes.
Cuándo te miras en forma distinta a la manera en que la Fuente te mira, cuando no esperas cosas buenas para ti mismo … porque la Fuente espera cosas maravillosas para ti … hay una corriente que se atrviesa …
Tienes que verlo como deseas que sea. Que no te importe lo que es ahora. Lo que es ahora no significa nada. Lo que es ahora no importa. Es apenas un punto en el tiempo, un momento, una manifestación que indica cómo has estado pensando.
Piensa de forma diferente y cambiará. Se transformará con cada uno de tus pensamientos “.
Abraham

Atrayendo hacia vos la pareja perfecta

El compañero o la pareja perfecta es aquel que les hace sentir bien. Para ser la pareja perfecta, hacen que su compañero se sienta bien. Hacen esto buscando los aspectos positivos de cada uno.
Piensas que quieres ser amado, pero lo que quieres es el sentimiento de amor que sale de ti. Cuando el otro evoca eso en ti, esa es la razón por la que te sientes amado.
Quieres relacionarte recíprocamente con alguien porque quieres que el sentimiento de amor se evoque de ti, y quieres un motivo, o un objetivo hacia el cual dirigir tu amor. Quieres la delicia gloriosa de la experiencia física. Quieres a alguien que sea un amigo, alguien que responda, alguien que busque aventura, alguien que quiera reírse de las cosas que tú quieres reírte.
Has lanzado hace mucho tiempo atrás una creación muy poderosa. Mantente atento y deja de ser tan cauteloso al respecto. Exagera, recalca, habla contigo mismo todos los días sobre lo que quieres. Cuando te levantes en la mañana y golpees tu pecho, dite a ti mismo “Hoy voy a ver evidencia de la llegada de mi pareja perfecta. Hoy voy a buscar debajo de cada roca, en cada rincón, voy a mantenerme atento a la pareja perfecta. Hoy voy a encontrar, o al menos voy a estar más cerca de esa pareja ideal.” Y entonces ¡has despertado tu sistema de guía [emocional]! Has dicho lo que quieres. Tu sistema de guía está al tanto.
Entras a un cuarto lleno de gente, te sientes inspirado a ir y hablarle a alguien, y dices “No esa, esa no se parece a la que yo quiero.” Y eso te lleva de vuelta a la zona de la escasez. Aquella persona podría llevarte a otra persona que te llevará a otra que te llevará a una que te llevará a otra. No puedes ver el camino que está ante ti. Si sigues la emoción positiva, serás atraído a ellos prontamente.
Así que esa otra persona (tu pareja ideal) ¡anda por ahí buscándote! Ella está dicendo donde está él, y tú estás diciendo donde está ella. Y nosotros no vamos a jugar a ser Cupido.
La ley de Atracción hace un muy buen trabajo de Cupido. Mientras cada uno se enfoca en lo que quiere, la conexión debe darse. Ponerse en pareja es lo mismo que co-crear. Co-crear es lo mismo que crear almas. Idenfica lo que quieres, presta atención a lo que sientes, y serás guiado a aquello que buscas. Busca los aspectos positivos de cualquiera que veas. Cuando veas en otro una cualidad que no te gusta y dices “Ese no, esa no”, estás cerrando una puerta que está evitando que todos vengan porque una actidud de crítica acerca de ellos los mantiene a todos alejados de ti.
Cuando comienzas a señalar un ”aspecto positivo ahí, un aspecto positivo allá” atraes hacia ti aquel que tiene todos esos aspectos positivos. En tu selectividad, sé un filtro selectivo, busca lo que quieres, no te protejas de lo que no quieres. Nunca digas, “No quiero a aquel o aquella, no me gusta él o ella.” Di cosas como, “Ooh, me gusta la actitud ahí, esa persona es hermosa.”
“Mientras te enfocas en los aspectos positivos de los demás, aunque ellos ya estén conectados con otro, busca los aspectos positivos, y al hacerlo atraes [la esencia de] eso hacia tu experiencia. Tu pareja está muy cerca de ti. Estamos hablando en términos de tiempo. Sé expectante. Abraham

lunes, 18 de agosto de 2008

Las Siete Leyes Espirituales del Éxito

1. LA LEY DE LA POTENCIALIDAD PURA
La fuente de toda creación es la conciencia pura (...) la potencialidad pura que aspira a expresarse de lo no manifiesto en lo manifiesto.Y cuando nos damos cuenta de que nuestro Yo verdadero es de potencialidad pura, nos alineamos con el poder que lo manifiesta todo en el universo.(En el principio no había ni existencia ni no existencia; Todo este mundo era energía no manifiesta.. .El Uno alentaba sin aliento, por Su propio poder; No había nada más...)Himno de la Creación del Rig Veda.
2. LEY DE LA ENTREGA
El universo opera por intercambio dinámico (...) dar y recibir son aspectos diferentes del flujo de energía en el universo.Y con nuestra disposición para dar aquello que buscamos, hacemos que la abundancia del universo siga circulando en nuestras vidas.(Esta frágil vasija la vacías una y otra vez y la vuelves a llenar constantemente de vida nueva. Esta pequeña flauta de caña la has llevado por valles y montañas y has soplado en ella melodías eternamente nuevas (...) Recojo tus dones infinitos con mis manos, tan pequeñas. Pasan los siglos y tu sigues vertiendo, y todavía hay sitio para más. -Rabindranath Tagore, Gitanjali)
3. LA LEY DEL KARMA O DE LA CAUSALIDAD
Toda acción engendra una fuerza de energía que vuelve a nosotros en igual cantidad (...)Lo que sembramos es lo que cosechamos. Y cuando optamos por realizar actos que lleven la felicidad y el éxito a los demás, el fruto de nuestro Karma es la felicidad y el éxito.(El karma es la afirmación eterna de la libertad humana (...) Nuestros pensamientos, nuestras palabras y nuestras obras son los hilos de la red con que nos envolvemos a nosotros mismos. -Swami Vivekananda)
4. LA LEY DEL MINIMO ESFUERZO
La inteligencia del universo funciona con una facilidad libre de esfuerzos (...) con despreocupació n, con armonía y con amor.Y cuando domeñamos las fuerzas de la armonía, de la alegría y del amor, creamos el éxito y la buena fortuna con una facilidad libre de esfuerzos.(El ser completo conoce sin ir, ve sin mirar y consigue sin hacer. -Lao Tse)
5. LA LEY DE LA INTENCION Y DEL DESEO
Es inherente a cada intención y a cada deseo el mecanismo para su realización (...) la intención y el deseo, en el campo de la potencialidad pura, tienen un poder organizador infinito.Y cuando introducimos una intención en el terreno fértil de la potencialidad pura, ponemos a trabajar para nosotros este poder organizador infinito.(En el principio existía el deseo, que fue la primera semilla de la mente; los sabios han meditado en sus corazones y han descubierto por su sabiduría la conexión de lo existente con lo no existente.- Himno de la Creación del Rig Veda) .
6 .LA LEY DEL DESAPEGO
En el desapego se encuentra la sabiduría de la incertidumbre (...) en la sabiduría de la incertidumbre se encuentra la libertad con respecto a nuestro pasado, con respecto a lo conocido, que es la cárcel del condicionamiento pasado.Y en nuestra disposición a adentrarnos en lo desconocido, el campo de todas las posibilidades, nos sometemos a la mente creativa que dirige la danza del universo.(Como dos pájaros dorados posados en un mismo árbol, amigos íntimos, el Ego y el Yo habitan el mismo cuerpo. El primero come los frutos dulces y agrios del árbol de la vida, mientras el segundo observa con desapego.- El Upanisad Mundaka)Somos viajeros en un viaje cósmico: polvo de estrellas que gira y baila en los remolinos del infinito. La vida es eterna. Pero las expresiones de la vida son efímeras, momentáneas, transitorias. El Buda Gautama, fundador del budismo, dijo en cierta ocasión:"Esta existencia nuestra es tan transitoria como las nubes de otoño. Contemplar el nacimiento y la muerte de los seres es como mirar los movimientos de un danza.Una vida es como un relámpago en el cielo; corre como un torrente por la ladera empinada de una montaña."Nos hemos detenido un momento a encontrarnos, a conocernos, a amarnos, a compartir. Éste es un momento precioso, pero es transitorio. Es un pequeño paréntesis en la eternidad. Si compartimos con interés, con ligereza de corazón y con amor, crearemos abundancia y alegría los unos para los otros. Y entonces este momento habrá merecido la pena.
7. LA LEY DEL DHARMA O DEL PROPOSITO EN LA VIDA
Todos tenemos un propósito en la vida (...) un don singular o un talento especial que podemos dar a los demás.Y cuando combinamos este talento singular con el servicio a los demás, conocemos el éxtasis y la exaltación de nuestro propio espíritu, que es la finalidad última de todos los objetivos.(Cuando trabajas, eres como una flauta a través de cuyo corazón el susurro de las horas se convierte en música (...) Y ¿qué es trabajar con amor? Es tejer el paño con hilos que nos sacamos del corazón, como si nuestra amada fuera a ponerse ese paño...-Jalil Gibran, El Profeta)Deepak Chopra .

Verdades máximas sobre la Realidad

Todas las enseñanzas presentadas se basan en las siguientes Verdades Máximas sobre la Realidad tal como fueron dictadas por el Arcángel MIGUEL, alma superior de la Madre MARIA, a través de Jeanne Hatch. Esta es sólo una lista parcial.

VERDADES MAXIMAS SOBRE LA REALIDAD Y LA CREACION
1) El Primer Creador (Dios) es TODO LO QUE ES. Por lo tanto, yo soy el Primer Creador expresándose a sí mismo como yo. Puesto que Todo Lo Que Es contiene todo, yo y cada uno que es, ha sido, y será, en todos los tiempos y en todas las dimensiones y realidades paralelas, debe estar contenido dentro de Todo Lo Que Es, Primer Creador, Primera Causa, Dios. Ésta es la naturaleza de la existencia.
2) No me estoy esforzando por alcanzar la perfección pues ya soy perfecto. Me estoy esforzando por recordar mi perfección. Puesto que Dios es Todo Lo Que Es, y la naturaleza de Dios es la perfección, entonces del mismo modo, Todo debe ser perfecto.
3) Nadie puede crear, ni crear en, mi realidad excepto yo mismo.
Como aspecto individualizado de Dios, estoy dotado con la capacidad de crear mi experiencia propia e irrepetible de ser Dios. Esa experiencia sólo puede ser irrepetible si soy el único que la está creando. Puesto que soy Dios, expresándose a sí mismo como yo, no tengo ninguna limitación en cuanto a lo que puedo crear en mi realidad, incluyendo la ilusión de que alguien más esté haciendo la creación.
4) No puede haber nada en mi realidad a menos que yo lo cree.
Puesto que nadie puede crear en mi realidad excepto yo mismo, no es posible que nada ni nadie esté en mi realidad a menos que yo los atraiga allí. Atraigo según mis creencias.
5) Todo lo que está en mi realidad es creado por mis creencias.
Como aspecto de Todo Lo Que Es, Primer Creador, Dios, creo mi propia realidad personal de la misma manera en que Dios crea, con el pensamiento. Todo comienza con el pensamiento. Luego, genero una reacción emocional al pensamiento. El pensamiento + la emoción establecen creencias a partir de las cuales se forman percepciones, comportamientos y patrones de respuesta. Por lo tanto, la percepción de mi realidad se construye a partir de estos sistemas personales de creencias. No se me puede imponer nada. Con mi pensamiento, invito a que todo llegue a mi conciencia. Es mi creencia la que hace que esto sea así.
6) Como Creador, soy 100% responsable de todo lo que creo. No es posible que nadie ni nada excepto yo mismo sea responsable de mis experiencias si soy el único que puede crear en mi realidad.
7) Todo sucede por una razón. Puesto que Dios es la Perfección Absoluta, entonces nada de lo que Dios crea es injustificado ni irrelevante. Por lo tanto, como un aspecto individualizado de Dios, expresándose a sí mismo como yo, lo mismo aplica a aquello que creo en mi realidad, independientemente de que esté consciente o no de esto.
8) No hay accidentes — Nada ocurre por casualidad. Puesto que todo lo que es creado tiene una razón y un propósito, entonces el concepto de accidente debe ser una ilusión diseñada para evitar asumir la responsabilidad de la creación.
9) Creo el 100% del tiempo. Tengo el poder de elegir si aplico ese 100% a crear lo que quiero o a energizar lo que no quiero. Como aspecto del Creador Infinito, yo también estoy creando infinita y constantemente. La manera en que elijo que mis pensamientos y emociones fluyan determina lo que atraigo a mi mundo.
10) Soy el único que existe. No estoy dividido en partes separadas (consciente, subconsciente, ego, etc.). Puesto que Dios es yo, por lo tanto yo soy Dios. Puesto que Dios es la Unidad, por lo tanto yo soy la Unidad. Si soy la Unidad, no puedo existir como la Unidad y también existir como partes separadas. Puedo, sin embargo, elegir creer que estoy separado, y con esta creencia, crear la ilusión de estar separado. Reconozco que he creado esta ilusión particular con el fin de entenderme más fácilmente como Dios, y elijo continuar hablando como si estuviera separado hasta entenderme completamente como Dios.
11) Todos los acontecimientos son neutrales. No hay experiencias negativas, aunque puedo elegir definir cualquier experiencia como negativa. Por lo tanto, si estoy experimentando negatividad en mi vida, entonces yo la he elegido. Las definiciones negativas o positivas son una opción personal de un juicio de valor tomado sobre cualquier situación o acontecimiento dado, con el propósito de la experiencia. Puesto que nada puede estar en mi realidad a menos que lo cree, si está allí y es negativo, entonces yo he elegido que esté allí y he elegido percibirlo como negativo. En todo momento tengo otra opción.
12) Existe sólo una vibración: el Amor. El miedo es la ilusión de la ausencia o falta de Amor. La frecuencia vibratoria de Dios es el Amor Incondicional. Todo, Todo Lo Que Es, se crea a partir de la esencia de ese amor incondicional. La percepción de que hay una ausencia o falta de amor en aquello que todo lo abarca es una ilusión basada en una creencia errónea.
13) No puedo tener miedo a menos que crea que aquello que temo tiene más poder que yo (relacionada con la verdad #5).
El creer que cualquier cosa/persona tiene más poder que yo ES la creencia errónea que causa todos los miedos.
14) Lo que siento es una reacción de lo que creo.
Todas las emociones son resultado de nuestros pensamientos. Las emociones positivas son resultado de pensamientos basados en la Verdad Máxima de Dios. Las emociones negativas son resultado de pensamientos irreales basados en el miedo.
15) La causa de toda enfermedad es la negación de la negatividad interior.
Puesto que la negatividad es una percepción basada en un juicio de valor tomado sobre un acontecimiento o circunstancia neutral, es esencialmente una creencia errónea a partir de la cual se originan creencias falsas secundarias. Mantener un sistema de creencias erróneas, especialmente en forma suprimida o reprimida, crea un entorno de discordancia interna a nivel subconsciente. Durante un tiempo, la negación del juicio que he hecho sobre un cierto aspecto de mí mismo, el que luego es suprimido, comienza a alterar la estructura celular del área del cuerpo donde se guarda el recuerdo del acontecimiento o la circunstancia. Esta alteración celular se ha denominado enfermedad. En realidad, es un juicio personal a nivel emocional.
16) No hay víctimas. Sólo hay lecciones. Si Dios es Todo Lo Que Es, entonces sólo existe Uno de nosotros aquí. La víctima y el victimario surgen a partir de la misma idea única. Cualquier rol que elijo representar en cualquier situación me refleja las creencias falsas que tengo dentro mío con el fin de revelarlas. Una vez que son reveladas y reconocidas, mis creencias erróneas atraerán a mí su energía equivalente en forma física. A fin de alterar el efecto manifestado de mi pensamiento erróneo, sólo tengo que cambiar mi percepción y abandonar todo juicio, el cual es la Causa de mi creación que se me está reflejando. Todas las situaciones aparentes de víctima/victimario me ofrecen la oportunidad de superar el juicio y de aprender acerca de mi Unidad.
17) Soy la única Autoridad en mi vida. Si soy el único que puede crear en mi realidad, entonces debo ser la única Autoridad. Sin embargo, en un intento por evitar asumir la responsabilidad de ser dicha Autoridad, puedo elegir creer en forma errónea que alguien o algo más tiene poder sobre mí.
18) Toda persona, lugar o cosa de la cual tomo conciencia, es un espejo y tiene el potencial de ser un regalo.
La "realidad" en 3D es una proyección de la Mente de Dios y, por lo tanto, una ilusión. Mi versión personal de esta ilusión, basada en mis percepciones, es proyectada desde mi mente personal y reflejada de vuelta a mí en todo aquello de lo que tomo conciencia con el fin de conocer qué emociones y juicios albergo dentro mío, y para entender en qué creo.
19) En todo momento, estoy dando amor o bien pidiéndolo.
Puesto que soy un aspecto individualizado de Dios, mi esencia es el Amor. En todo momento dado, estoy alineado con mi naturaleza Verdadera o bien me he olvidado temporalmente de ella.
20) Soy aquello que creo. Dios está en todas las cosas por que Dios es todas las cosas. Por lo tanto, Dios es lo que Dios crea. El Creador y la Creación son Uno, la misma cosa. Como un aspecto individual de Dios, soy un microcosmo del Primer Creador Dios y, por lo tanto, esto también aplica a mí. Soy aquello que creo..
21) No hay limitaciones. Si tengo una experiencia que defino como una limitación, está sucediendo como resultado de la forma en que pienso. La apariencia de toda limitación es simplemente un efecto del pensamiento erróneo. Dios no tiene limitaciones; y como un aspecto de Dios, yo tampoco las tengo, a menos que crea tenerlas. En este caso, crearé la apariencia de limitación como un resultado directo de mi creencia.

El Amor no es una sopa instantánea

Probaste las sopas instantáneas? Un poco de agua, revolver, y... ¡listo!
Bien... nos han hecho creer que el Amor también es así: instantáneo.
Dos que se atraen en los primeros diez minutos de la película, transitan cuatro días o dos meses con encendidas miradas que se cruzan... y ya está!
Entonces se dicen las ineludibles palabras: "TE AMO". ¡No, no, no! ¡Corte, señor Director! ¡Ese guión está mal escrito!


El Amor no es una sopa instantánea: es una comida compleja, de cocción muy, muy lenta...
Es más: nos han hecho creer que "cuando el Amor aparece" es como si estuvieras ante una mesa con mantel blanco y velas encendidas, y un Alguien anhelado te lo fuera a servir en bandeja de plata.
¡No, no, no! No te lo dan así: la vida te trae sólo una cesta rústica con muchos ingredientes. Y tendrás que trabajar arduamente con ellos: llorar pelando cebollas, mascar amarguras, quemarte, equivocarte en la mezcla y tirarla una y cien veces.
Hasta que quizás logres cocinar el manjar.
Y puede que tenga fecha de vencimiento.
Pero puede ser, en cambio, que hayas logrado gestar con el otro un alimento no-perecedero: en la India hay una palabra que es prema (devoción del uno hacia el otro).

Amor Conciente
A medida que corta, pela, revuelve... cada cocinero se va transformando. Pues es más que cocina: ¡es alquimia!
Y eso tiene un valor extraordinario, porque aunque lo cocido, al final, no fuera comido ya por nadie -si el vínculo se malograra-, hay algo que justifica plenamente esa tarea: que el cocinero pueda salir del vínculo más maduro, más crecido... más sabio.
En ese caso, la experiencia que haya desarrollado implicará una pericia que le quedará disponible para sí mismo, pues se podrá perder o arruinar el objeto de amor, pero el Amor, jamás: es una habilidad que queda dentro de uno.
Sí: saber amar requiere de entrenamiento. (¡Nunca nos lo dijeron!)
Y cuando se dé una nueva ocasión es posible que ese cocinero, antes torpe, compruebe que se ha ido convirtiendo en un verdadero chef: sabe distinguir mejor los ingredientes nobles de los potencialmente tóxicos, sabe descartar una mala poción a tiempo, sabe, cuando el potaje es bueno, tenerle paciencia al fuego lento para que no se arrebate con demasiada intensidad.. .
Todos lo sabemos en relación a la amistad: para que uno diga "Es mi mejor amigo", ¿cuántos años tienen que haber pasado? ¿Cuántas pruebas superadas juntos? Entonces: si decimos que una pareja es "más que una amistad", ¿cómo puede uno afirmar a los quince minutos de iniciada su propia película "Es el hombre (o la mujer) de mi vida"?
Esa falta de realismo produce inevitablemente DOLOR. Pero ese dolor puede hacer que comprendamos que el Amor no es como nos lo dijeron. Que necesitamos tirar a la basura nuestras insensatas creencias sobre lo que supuestamente es el Amor. Que ese raro manjar sólo puede elaborarse con TIEMPO y con TRABAJO INTERNO: explorar un vínculo nuevo hasta conocerlo, y, sobre todo, CONOCERSE A SÍ MISMO A TRAVÉS DE ESE VÍNCULO. Eso es el Amor Conciente.

John Lennon dijo:
"Nos hicieron creer que el "gran amor", sólo sucede una vez, generalmente antes de los 30 años. No nos contaron que el amor no es accionado, ni llega en un momento determinado.
Nos hicieron creer que cada uno de nosotros es la mitad de una naranja, y que la vida sólo tiene sentido cuando encontramos la otra mitad. No nos contaron que ya nacemos enteros, que nadie en nuestra vida merece cargar en las espaldas la responsabilidad de completar lo que nos falta. Las personas crecen a través de la gente. Si estamos en buena compañía es más agradable.
Nos hicieron creer en una fórmula llamada "dos en uno": dos personas pensando igual, actuando igual... que era eso lo que funcionaba! No nos contaron que eso tiene un nombre: anulación. Que sólo siendo individuos con personalidad propia podremos tener una relación saludable.
Nos hicieron creer que el casamiento es obligatorio y que los deseos fuera de término, deben ser reprimidos.
Nos hicieron creer que los lindos y flacos son más amados.
Nos hicieron creer que sólo hay una fórmula para ser feliz, la misma para todos, y los que escapan de ella están condenados a la marginalidad.
No nos contaron que estas fórmulas son equivocadas, frustran a las personas, son alienantes, y que podemos intentar otras alternativas.
Ah, tampoco nos dijeron que nadie nos iba a decir todo esto: cada uno lo va a tener que descubrir solito.
Y entonces, cuando estés "enamorado de ti mismo" vas a poder ser feliz y te enamorarás de Alguien.
Vivimos en un mundo donde nos escondemos para hacer el amor aunque la violencia se practica a plena luz del día." (Jorge)

Afirmaciones de Prosperidad

Trabajar una frase cada día, repitiéndo la frase 3 veces cada vez que se diga, y a su vez 9 veces al día,
EJ. 1) Al levantarse 3 veces la misma frase.
2) A medio día 3 veces “
4) Por la noche 3 veces “
Durante un mes.
Todo lo que se decreta 3 x 3 = 9 se Manifiesta.



Toda afirmación trabajada durante un mes…Acaba por cumplirse, porque se está creando su vibración previa en el astral, debido a la vibración de la Voz y la Mente.
Se puede escribir el decreto y ponerlo a la vista para que se potencie…eso aumenta la fuerza del trabajo.
Estos decretos han sido sacados del libro :
“FENG Shui para Occidente” de Terah Kathryn Collins.


DECRETOS PARA LA PROSPERIDAD

1)“Soy Próspero y rico en todos los sentidos.”
2)“La riqueza y la prosperidad fluyen generosamente”
3)“Los más valiosos tesoros de la vida- la salud, la riqueza y la felicidad –florecen constantemente en la mía.”
4)“La riqueza y la prosperidad fluyen fácil y gozosamente en mi vida, ahora y siempre.”
5)“Gozo de la bendición de que el dinero fluye constante y abundantemente en mi vida.”


DECRETOS PARA EL TRABAJO

1)” Mi carrera es satisfactoria, inspiradora y lucrativa.”
2)” Crezco y prospero gracias a la realización de mi trabajo en la vida.”
3)” Expreso el objetivo de mi vida a través de mi carrera.”
4)” Expreso mi creatividad, mi alegría y mi entusiasmo en mi trabajo.”
5)” Atraigo muchas oportunidades y circustancias positivas.”
6)” Estoy abierto a conocer y vivir mi verdadera llamada.”

DECRETOS PARA LOS HIJOS Y LA CREATIVIDAD

1)“ Soy capaz de expresar mi creatividad de forma sencilla y alborozada.”
2)“ Mi creatividad fluye libremente cuando me expreso tal como soy.”
3)“ Soy esencialmente un artista, poseo talento y soy creativo.”
4)“ El niño que llevo dentro se siente seguro y feliz.”
5)"Apoyo gustosamente al niño que hay en mi interior para que pueda expresar su creatividad.”
6)“ A medida que mi destino se va revelando, confío más y más en mi sabiduría personal para poder expresar mi creatividad en todas las formas que resultan ideales para mí.”
7)“Confío satisfecho en mis impulsos creativos y me concedo el tiempo y el espacio necesarios para poder expresarlos.”

DECRETOS PARA PERSONAS Y VIAJES

1)” Atraigo constantemente a mi vida personas generosas y tiernas.”
2)” Todas las personas que conozco me apoyan y me aman.”
3)” Gozo de la bendición de contar con muchas personas en mi vida, y yo mismo soy una persona maravillosa en la vida de otras personas.”
4) “ En mi vida se presentan constantemente oportunidades y circunstancias favorables.”
5)” Viajo tan a menudo como deseo, a los lugares que quiero visitar.”
6)” Me encuentro en el lugar adecuado en el momento propicio y conozco a las personas adecuadas en el momento justo.”

DECRETOS PARA EL AMOR

1)“ El amor me rodea constantemente.”
2)“ Adoro amar y ser amado.”
3)“ Soy una persona bella, amorosa y alegre.”
4)" Mi amante y yo experimentamos juntos mucha alegría. Pasión y momentos de éxtasis juntos.”
5)“ Mi amante es ideal.”

DECRETOS PARA FAVORECER EL SABER Y LA CULTURA.-

1)“Asimilo con facilidad y satisfacción nuevos conocimientos e información.”
2)”Confío en mi proceso de aprendizaje.”
3)”Consciente de que estoy aprendiendo y creciendo constantemente, puedo experimentar sin estrés cada momento de mi vida.”
4)”Comparto mis conocimientos con otras personas de forma pacífica y serena.”
5)”Soy una persona sabia y juiciosa.”
6)”Sé que decir y qué hacer en cada situación.”


DECRETOS PARA LA SALUD Y LA FAMILIA.-

1)” Soy una persona vigorosa y llena de salud.”
2)” Mi salud es excelente en todos los sentidos.”
3)” Disfruto de una relación maravillosa con mi familia.”
4)”Gozo de relaciones verdaderamente armoniosas con mis amistades.”
5)” Tengo la gran fortuna de gozar de una inmejorable salud y de relaciones llenas de amor y cariño.”

DECRETOS FAMA Y REPUTACIÓN.-

1) “Cuento con elreconocimiento y respeto de las personas con las que trabajo. Por la labor que desarrollo.”
2) “Gozo del apoyo entusiasta de las personas de la comunidad en la que vivo para realizar mis proósitos.”
3) “Soy bien conocido y respetado por mis habilidades, mi talento, y mis logros.”
4) “Mi reputación de persona honesta, en la que se puede confiar, y humanitaria aumenta cada

domingo, 17 de agosto de 2008

Mentalidad de Pobre

Puede pensarse que todos deseamos ser personas prósperas y llenos de riqueza. Sin embargo y aunque lo pensemos no siempre es así. Muchos llevamos instalada una mentalidad de pobre, que de no ser superada, nos condena a vivir en la escasez y en la dificultad.
El dinero es una de las creaciones humanas que más alegrías y tristezas ha causado sobre la faz del planeta. Algunas personas "se matan" por obtenerlo y casi todos usamos buena parte de nuestras vidas para producirlo, invertirlo, ahorrarlo o gastarlo. Ya sea para obtener dinero o cualquier otro bien, lo que se cristaliza materialmente, primero ha debido ser pensado. Por lo que en cuanto a crear riqueza material se refiere, es poco probable alcanzarla si no se posee una mentalidad favorable a ese objetivo; un criterio productivo que nos permita crear y saber aprovechar las situaciones u oportunidades que nos llevan a ella. Poco o nada puede hacerse desde un sistema de creencias limitante, pesimista, negativo, que más bien viene a ser un claro factor de sabotaje del éxito material. Es por eso que para avanzar económicamente, existe un requisito indispensable: superar la mentalidad de pobre.
La mentalidad de pobre es un estilo de funcionamiento mental que nos conduce a ignorar, evadir o atacar las formas positivas de pensar, sentir y actuar que nos pueden llevar a producir riqueza, expresada en dinero y bienes materiales, o en salud, relaciones afectivas o creatividad, entre otras formas posibles. Al interrogar a un especialista en economía acerca de la dificultad de los pobres para acceder al dinero, me sorprendió con una respuesta inesperada: "Aunque no lo parezca -señaló-, son demasiados los pobres que no quieren ser ricos". Se refería, el experto, a la falta de propósito, determinación y voluntad que tienen para superar sus barreras económicas, gran parte de quienes las padecen.
Esta tendencia de pensamiento se expresa en muchos de muchas formas. La revelan quienes repiten y "venden" a otros frases como: "vos no servís para eso", , "los ricos ya están completos", "algunos tienen estrella y otros viven estrellados" "la plata atrae a la plata", etc. Es mentalidad de pobre pensar que si otro no pudo, nosotros tampoco podremos. Con esta actitud ignoramos o subvaloramos nuestras capacidades reales que tenemos para transformar las cosas, independientemente de lo que otros hayan hecho o logrado. La mentalidad de pobre se alimenta de las excusas (no tengo preparación, el mundo está en crisis, estoy pagando un karma), de la pereza (lo haré más tarde, eso es muy difícil.) y de la dependencia (el gobierno debería darme, alguien tiene que ayudarme). Todo lo que niegue el poder de la conciencia, de la inteligencia, de la capacidad de cambio, de la voluntad y en general el poder personal para superarse y vivir plenamente nuestro potencial, es aliado de la mentalidad de pobre. En lo estrictamente económico, una forma muy peculiar en la que se manifiesta claramente la mentalidad de pobre, es no sabiendo qué hacer si se tuviera abundancia económica. ¿Como podemos lograr algo en lo que ni siquiera hemos pensado? Una vez dijo Napoleón Hill: "Cualquier cosa que la mente sea capaz de imaginar, puede ser alcanzada. Norman Vincent Peale, también señaló: "Sólo puedes si creés que puedes".
Quizás sea necesario saber qué tipo de riqueza deseamos obtener, para dar con los mecanismos válidos que nos permitan obtenerla, y luego actuar en esa dirección, de manera coherente y tenaz. Como dice el propio Sweetland: "para poder tener éxito hay que pensar en términos de éxito" . ¿Pensamos nosotros en términos de éxito? ¿O más bien sin darnos cuenta pensamos en términos de pobreza y escasez?
Cuando perdemos altas dosis de energía entre preocupaciones, celos , envidias, miedos, resentimientos, y múltiples temores como los que sentimos hacia la muerte, la enfermedad o la vejez, el cuerpo se resiente, no dormimos bien, vivimos tensos, malhumorados o entristecidos, y dejamos de encauzar esa energía hacia la creatividad para alcanzar bienestar y logros.
En cuanto a la vieja idea de que el dinero es malo y que la gente cambia cuando tiene dinero, en realidad no es el dinero lo que cambia a la gente, sino su falta de valores éticos, morales y espirituales. La solución no es vivir pobres sino evolucionar espiritualmente. Esa mentalidad de pobreza debe ser detectada y superada. Para hacerlo nos toca fortalecer el pensamiento optimista, a través de la repetición de ideas favorables verbalmente o por vía de la visualización de imágenes mentales de éxito, apoyadas por una emoción intensa de expectación positiva. Esta expectativa se abandona luego y nos centramos en la acción inteligente y coherente con los objetivos.
Resumiendo, la fórmula que suele funcionar es: soñar, planificar, actuar y evaluar. Mirate mentalmente como deseás ser, pensá frecuentemente en eso, y hacé lo mejor que puedas para alcanzarlo. Preparación y trabajo, iniciativa, creatividad y voluntad. Se ha dicho mucho y valorado poco eso de que "todo es mente, todo es conciencia" . Nuestro verdadero problema es que no nos damos cuenta de que somos libres, podemos elegir, podemos cambiar, podemos crear una parte de nuestro mundo. Tenemos la llave que abre las puertas hacia el mundo de la prosperidad; falta saber si realmente deseamos llegar allí. Lic. Renny Yagosesky

La Alegría del Trabajo

La mayoría de las personas se sienten entrampadas en sus lugares de trabajo. Con un desasosiego que apenas disimulan, contemplan sus relojes anhelando que el tiempo se queme lo más pronto posible para que llegue el tan ansiado final de la jornada. Cuando salen de sus cárceles corporativas, por lo general, no se sienten más libres: por el contrario, se sienten embotados, confundidos, estresados.
Hemos escuchado decir a nuestros dirigentes políticos, sociales y religiosos que "el trabajo libera". Normalmente, los padres enfatizan a sus hijos la necesidad de estudiar y trabajar como senderos de autorealizació n. Las constituciones de nuestros países suelen consagrar "el derecho al trabajo" como una vía que –en teoría- nos conduce a la felicidad, la prosperidad y el desarrollo como nación. Pero, en la práctica, ¿cuál será el trabajo que libera? ¿Será ése en el que solemos invertir ocho, diez, catorce horas diarias y que no pocas veces extingue el fuego de nuestro entusiasmo? ¿Hallaremos allí esa ruta ideal que nos permita evolucionar como personas?
El trabajo: ¿trampa o vía de evolución personal?
El autor de origen judeo-argentino (largamente residenciado en Venezuela) Ángel Rosenblat desenmaraña en su magistral obra "El Español de América" la etimología de la palabra trabajo.
Señala este experto del lenguaje: "¿De dónde viene nuestro verbo trabajar? En latín, se llamaba "tripalium" a un cepo o instrumento de tortura formado por tres palos o maderos. A los condenados, a los esclavos, a los gladiadores, se les sometía al "tripalium". Del sustantivo se formó el verbo "tripaliare" con el sentido de someter a alguien al "tripalium", y luego, en general, de "torturar", "atormentar" . De ahí pasó al francés "travailler" , al italiano "travagliare" y el español "trabajar".
Tras escudriñar en las entrañas del idioma, descubrimos que, como civilización, hemos emparentado psicológicamente el trabajar con el sufrir, con la falta de autoestima y valoración. Este reflejo neurótico recuerda aquella sentencia que Dios le hizo a Adán –al expulsarlo del Paraíso- cuando le advirtió que se ganaría el pan "con el sudor de su frente", vale decir, con su padecer físico, afectivo y espiritual.
Si consideramos –conciente o inconcientemente- el trabajo como una trampa, como una tortura, como una desgracia inevitable, jamás podrá servirnos como herramienta de liberación personal. Tampoco estará signada tal actividad por el entusiasmo.
En este orden de ideas, el escritor chileno Suryavan Solar señala de manera enfática: "El entusiasmo nace cuando te respetas, te estimas, te aprecias (…). El entusiasmo nace cuando dices: Yo soy valioso, merezco respeto y tengo alegría de vivir. Una acción sin motivación ni entusiasmo carece de poder, de razones y de energía. Una acción sin motivación no produce Abundancia, ni siquiera evolución (...). Cuando conquistas la dicha, la fortuna emocional, haces lo que amas, vives con quienes amas y tu trabajo te agrada enormemente; entonces, te conviertes en un motivador que no requiere motivación. La prosperidad se acrecienta cuando tu mente se ha aclarado".
Y nos preguntamos nosotros: ¿cuál será ese trabajo que aclara la mente, nos permite hacer lo que más amamos y nos llena de prosperidad y entusiasmo? Pues sólo uno: conocernos a nosotros mismos para desarrollar nuestros dones, esos talentos que nos hacen únicos a los ojos de Dios y que nos permiten despertar a la conciencia de lo que realmente somos y de nuestro verdadero propósito de vida.
¿Se aburre el contorsionista del circo con sus hazañas, el artesano al pulimentar sus joyas o el terapeuta al facilitar sanación? ¡Qué placer para el poeta redactar sus versos, para el arquitecto erigir lo que dibujó en el papel o para el chef elaborar sus platillos! ¿Siente tedio la bailarina en la apoteosis de su arte corporal o el actor cuando se hace uno con su personaje en el escenario? Desde el placer, vale decir, desde la maestría que confiere el pleno conocimiento de sí mismo y el cabal desarrollo de los propios dones, es imposible decidir mal, porque en todas las decisiones prevalecerá el fuego del entusiasmo y los lauros del amor… ¡el amor perfecto!
Señala Suryavan Solar: "Las aptitudes y las habilidades son una forma de expresión de tu verdadero Ser. El don es un regalo de Dios que va junto a la esencia. Muchos le llaman vocación. En la sociedad actual no es fácil utilizarlo y cuando aparece, si no se aprovecha o cultiva, casi siempre comienza a desvanecerse."
¿Qué nos impide desarrollar nuestros dones?
¿En qué momento nos extraviamos en los roles que la sociedad nos asigna y dejamos de desarrollar los dones y talentos que son inherentes a nuestra propia naturaleza? ¿Cómo es posible que hayamos desempeñado trabajos o escogido profesiones y oficios -durante muchos años- que no tienen ninguna relación con nuestro ser, en los que dilapidamos el áureo tesoro de nuestras aptitudes y capacidades?
Tal situación está relacionada con nuestra falta de autovaloració n. En la medida que dejamos de actualizar nuestras experiencias mentales, emocionales, espirituales, sexuales y afectivas, comenzamos a creer que "otros" están en mejor capacidad que nosotros para emprender y asumir retos, responsabilidades. Empezamos a ceder nuestro poder de decisión y de autodeterminació n por considerar que nuestros dones y talentos valen "menos" que los han desarrollado los demás.
En tal sentido el autor y numerólogo venezolano Mario Liani –canalizador de Kryon- nos aclara: "El desarrollo de la autoestima es el camino hacia la Maestría del Ser. Si tienes autoestima, tienes el camino allanado hacia tu propia maestría. Por tanto, es aconsejable procurar buscar la autorrealizació n para encontrar la propia autovaloració n. La autovaloració n se conquista. Nadie te la entrega en una bandeja. Ese no es un atributo que el ser humano recibe en bandeja. Es un atributo que el ser humano se gana vida tras vida, ejercicio tras ejercicio, experiencia tras experiencia. Cada vez que ustedes vienen al encuentro de una experiencia. .. ganan un poco más de autovaloración".
Desde muy temprana edad damos importancia a lo que representa socialmente una profesión u oficio sin tomar en cuenta nuestras verdaderas potencialidades, nuestros más claros dones, sin considerar si esas opciones laborales alimentan y avivan nuestro sentido de autovaloración. Seguimos la ruta que nuestros padres o nuestro escaso conocimiento de nosotros mismos nos señalaron en recorrer, sin concienciar si esos senderos nos reportarían la mayor suma de felicidad posible. De esta manera, debido a los condicionamientos culturales, sociales y psicológicos, damos muerte lenta a una vida que –por su naturaleza intrínseca- debería revelarse en cada momento como próspera y abundante.
Suryavan Solar expresa que "la gente se ha acostumbrado a estudiar lo que estudian los mediocres, a aceptar trabajos de mediocres, a salarios mediocres, que ellos no disfrutan". En tal sentido, Buda sentenció: "aprendemos a vivir con lo que se odia, a desechar lo que se ama, a desear y anhelar sin conseguir".
Como consecuencia perdemos la conexión con nosotros mismos, con Dios –vale decir lo Trascendente y lo Verdadero- y nos fugamos del Ahora. Exiliados del momento presente, encallados en la rutina de un trabajo que nos aliena, caemos en hondos abismos de desesperación, ansiedad y depresión. Así, perdemos de vista el horizonte que señala ese camino de segura abundancia y prosperidad para todas las áreas de nuestra vida: el de nuestros propios dones y talentos.
Expresa Kryon a través de Mario Liani: "El potencial de la Maestría del Ser está en ti, en tu inventario de posibilidades, en la columna haber de tu libro de contabilidad. Apenas necesitas mirarte y percibirlo. No se trata de mirarse al espejo. Se trata de mirarse el alma." Esta mínima dosis de buena voluntad exige, no obstante, obsequiarte una mirada de máximo amor hacia ti mismo, agasajarte con
un absoluto, gozoso y urgente sentimiento de autovaloración.

La Alegría del Trabajo

La mayoría de las personas se sienten entrampadas en sus lugares de trabajo. Con un desasosiego que apenas disimulan, contemplan sus relojes anhelando que el tiempo se queme lo más pronto posible para que llegue el tan ansiado final de la jornada. Cuando salen de sus cárceles corporativas, por lo general, no se sienten más libres: por el contrario, se sienten embotados, confundidos, estresados.
Hemos escuchado decir a nuestros dirigentes políticos, sociales y religiosos que "el trabajo libera". Normalmente, los padres enfatizan a sus hijos la necesidad de estudiar y trabajar como senderos de autorealización. Las constituciones de nuestros países suelen consagrar "el derecho al trabajo" como una vía que –en teoría- nos conduce a la felicidad, la prosperidad y el desarrollo como nación. Pero, en la práctica, ¿cuál será el trabajo que libera? ¿Será ése en el que solemos invertir ocho, diez, catorce horas diarias y que no pocas veces extingue el fuego de nuestro entusiasmo? ¿Hallaremos allí esa ruta ideal que nos permita evolucionar como personas?
El trabajo: ¿trampa o vía de evolución personal?
El autor de origen judeo-argentino (largamente residenciado en Venezuela) Ángel Rosenblat desenmaraña en su magistral obra "El Español de América" la etimología de la palabra trabajo.
Señala este experto del lenguaje: "¿De dónde viene nuestro verbo trabajar? En latín, se llamaba "tripalium" a un cepo o instrumento de tortura formado por tres palos o maderos. A los condenados, a los esclavos, a los gladiadores, se les sometía al "tripalium". Del sustantivo se formó el verbo "tripaliare" con el sentido de someter a alguien al "tripalium", y luego, en general, de "torturar", "atormentar" . De ahí pasó al francés "travailler" , al italiano "travagliare" y el español "trabajar".
Tras escudriñar en las entrañas del idioma, descubrimos que, como civilización, hemos emparentado psicológicamente el trabajar con el sufrir, con la falta de autoestima y valoración. Este reflejo neurótico recuerda aquella sentencia que Dios le hizo a Adán –al expulsarlo del Paraíso- cuando le advirtió que se ganaría el pan "con el sudor de su frente", vale decir, con su padecer físico, afectivo y espiritual.
Si consideramos –conciente o inconcientemente- el trabajo como una trampa, como una tortura, como una desgracia inevitable, jamás podrá servirnos como herramienta de liberación personal. Tampoco estará signada tal actividad por el entusiasmo.
En este orden de ideas, el escritor chileno Suryavan Solar señala de manera enfática: "El entusiasmo nace cuando te respetas, te estimas, te aprecias (…). El entusiasmo nace cuando dices: Yo soy valioso, merezco respeto y tengo alegría de vivir. Una acción sin motivación ni entusiasmo carece de poder, de razones y de energía. Una acción sin motivación no produce Abundancia, ni siquiera evolución (...). Cuando conquistas la dicha, la fortuna emocional, haces lo que amas, vives con quienes amas y tu trabajo te agrada enormemente; entonces, te conviertes en un motivador que no requiere motivación. La prosperidad se acrecienta cuando tu mente se ha aclarado".
Y nos preguntamos nosotros: ¿cuál será ese trabajo que aclara la mente, nos permite hacer lo que más amamos y nos llena de prosperidad y entusiasmo? Pues sólo uno: conocernos a nosotros mismos para desarrollar nuestros dones, esos talentos que nos hacen únicos a los ojos de Dios y que nos permiten despertar a la conciencia de lo que realmente somos y de nuestro verdadero propósito de vida.
¿Se aburre el contorsionista del circo con sus hazañas, el artesano al pulimentar sus joyas o el terapeuta al facilitar sanación? ¡Qué placer para el poeta redactar sus versos, para el arquitecto erigir lo que dibujó en el papel o para el chef elaborar sus platillos! ¿Siente tedio la bailarina en la apoteosis de su arte corporal o el actor cuando se hace uno con su personaje en el escenario? Desde el placer, vale decir, desde la maestría que confiere el pleno conocimiento de sí mismo y el cabal desarrollo de los propios dones, es imposible decidir mal, porque en todas las decisiones prevalecerá el fuego del entusiasmo y los lauros del amor… ¡el amor perfecto!
Señala Suryavan Solar: "Las aptitudes y las habilidades son una forma de expresión de tu verdadero Ser. El don es un regalo de Dios que va junto a la esencia. Muchos le llaman vocación. En la sociedad actual no es fácil utilizarlo y cuando aparece, si no se aprovecha o cultiva, casi siempre comienza a desvanecerse. "
¿Qué nos impide desarrollar nuestros dones?
¿En qué momento nos extraviamos en los roles que la sociedad nos asigna y dejamos de desarrollar los dones y talentos que son inherentes a nuestra propia naturaleza? ¿Cómo es posible que hayamos desempeñado trabajos o escogido profesiones y oficios -durante muchos años- que no tienen ninguna relación con nuestro ser, en los que dilapidamos el áureo tesoro de nuestras aptitudes y capacidades?
Tal situación está relacionada con nuestra falta de autovaloració n. En la medida que dejamos de actualizar nuestras experiencias mentales, emocionales, espirituales, sexuales y afectivas, comenzamos a creer que "otros" están en mejor capacidad que nosotros para emprender y asumir retos, responsabilidades. Empezamos a ceder nuestro poder de decisión y de autodeterminació n por considerar que nuestros dones y talentos valen "menos" que los han desarrollado los demás.
En tal sentido el autor y numerólogo venezolano Mario Liani –canalizador de Kryon- nos aclara: "El desarrollo de la autoestima es el camino hacia la Maestría del Ser. Si tienes autoestima, tienes el camino allanado hacia tu propia maestría. Por tanto, es aconsejable procurar buscar la autorrealizació n para encontrar la propia autovaloració n. La autovaloració n se conquista. Nadie te la entrega en una bandeja. Ese no es un atributo que el ser humano recibe en bandeja. Es un atributo que el ser humano se gana vida tras vida, ejercicio tras ejercicio, experiencia tras experiencia. Cada vez que ustedes vienen al encuentro de una experiencia. .. ganan un poco más de autovaloració n".
Desde muy temprana edad damos importancia a lo que representa socialmente una profesión u oficio sin tomar en cuenta nuestras verdaderas potencialidades, nuestros más claros dones, sin considerar si esas opciones laborales alimentan y avivan nuestro sentido de autovaloració n. Seguimos la ruta que nuestros padres o nuestro escaso conocimiento de nosotros mismos nos señalaron en recorrer, sin concienciar si esos senderos nos reportarían la mayor suma de felicidad posible. De esta manera, debido a los condicionamientos culturales, sociales y psicológicos, damos muerte lenta a una vida que –por su naturaleza intrínseca- debería revelarse en cada momento como próspera y abundante.
Suryavan Solar expresa que "la gente se ha acostumbrado a estudiar lo que estudian los mediocres, a aceptar trabajos de mediocres, a salarios mediocres, que ellos no disfrutan". En tal sentido, Buda sentenció: "aprendemos a vivir con lo que se odia, a desechar lo que se ama, a desear y anhelar sin conseguir".
Como consecuencia perdemos la conexión con nosotros mismos, con Dios –vale decir lo Trascendente y lo Verdadero- y nos fugamos del Ahora. Exiliados del momento presente, encallados en la rutina de un trabajo que nos aliena, caemos en hondos abismos de desesperación, ansiedad y depresión. Así, perdemos de vista el horizonte que señala ese camino de segura abundancia y prosperidad para todas las áreas de nuestra vida: el de nuestros propios dones y talentos.
Expresa Kryon a través de nuestro paisano Mario Liani: "El potencial de la Maestría del Ser está en ti, en tu inventario de posibilidades, en la columna haber de tu libro de contabilidad. Apenas
necesitas mirarte y percibirlo. No se trata de mirarse al espejo. Se trata de mirarse el alma." Esta mínima dosis de buena voluntad exige, no obstante, obsequiarte una mirada de máximo amor hacia ti mismo, agasajarte con un absoluto, gozoso y urgente sentimiento de autovaloració n.

Los secretos del amor abundante

El primer secreto del amor abundante es EL PODER DEL PENSAMIENTO. El amor comienza con el pensamiento. Nos convertimos en lo que pensamos. Los pensamientos amorosos crean experiencias y relaciones amorosas. Las afirmaciones pueden cambiar nuestras creencias y pensamientos acerca de nosotros mismos y de los demás.

El segundo secreto del amor abundante es EL PODER DEL RESPETO. No podés amar a nada ni a nadie a menos que antes lo respetes. La primera persona que merece tu respeto sos vos.

El tercer secreto del amor abundante es EL PODER DE LA ENTREGA. Si deseás recibir amor, ¡todo lo que tenés que hacer es darlo! Antes de comprometerte a una relación no te preguntes por lo que la otra persona te pueda dar, sino por lo que vos podés aportarle a ella. La fórmula secreta de una relación amorosa, feliz y para toda la vida es centrarte siempre en lo que podés dar, en vez de en lo que podés sacar de ella.

El cuarto secreto del amor abundante es EL PODER DE LA AMISTAD. Para encontrar un amor verdadero, primero hay que encontrar a un amigo o a una amiga verdadera. El amor no consiste en mirar a los ojos del otro, sino en mirar juntos en la misma dirección. Si deseás introducir amor en una relación, primero debes aportarle amistad.

El quinto secreto del amor abundante es EL PODER DEL CONTACTO FÍSICO. El contacto físico modifica una de las expresiones más poderosas del amor, destruye barreras y crea vínculos entre la gente. El contacto físico altera nuestro estado físico y emocional y nos hace más receptivos al amor. El contacto físico nos ayuda a que el cuerpo sane y enternece el corazón. Cuando abrís tus brazos, estás abriendo el corazón.

El sexto secreto del amor abundante es EL PODER DEL DESPRENDIMIENTO. Si amás algo déjalo libre. Si vuelve, es tuyo; si no lo hace, nunca lo fue. Incluso dentro de una relación amorosa, la gente necesita tener su propio espacio. Amar significa desprendernos de nuestros miedos, prejuicios, ego y condicionamiento.

El séptimo secreto del amor abundante es EL PODER DE LA COMUNICACIÓN. Cuando aprendemos a comunicarnos abiertamente y con sinceridad, la vida cambia. Dejá que la gente a la que amás sepa que la amás y apreciás. Nunca tengas miedo a pronunciar las palabras mágicas: "TE QUIERO".

El octavo secreto del amor abundante es EL PODER DEL COMPROMISO. Si deseás amor en abundancia, hay que establecer el compromiso de lograrlo, un compromiso que se reflejará en tus acciones y en tus pensamientos. El compromiso es la verdadera prueba de que el amor está presente. Si querés tener una relación con amor, hay que comprometerte a crear la relación que querés. El compromiso distingue una relación frágil de una sólida.

El noveno secreto del amor abundante es: EL PODER DE LA PASIÓN. La pasión enciende el amor y lo mantiene vivo. Una pasión duradera no proviene exclusivamente de la atracción física, sino que se origina gracias a un profundo compromiso, entusiasmo, interés y fascinación por la otra persona.

El décimo secreto del amor abundante es EL PODER DE LA CONFIANZA. La confianza es esencial para establecer una relación con amor. Si un miembro de la pareja está cegado por la sospecha, la ansiedad y el temor, el otro se sentirá atrapado y emocionalmente ahogado. No podés amar a una persona plenamente a menos que confíes en ella. (Desconozco el autor)

miércoles, 13 de agosto de 2008

¿Cómo perdonar?

Las personas se la pasan la mayor parte de su vida sintiendose ofendidas por lo que alguien les hizo...
La sorprendente revelación que te voy a hacer, va a cambiar tu vida… Nadie te ha ofendido! Son tus expectativas de lo que esperabas de esas personas, las que te hieren. Y las expectativas tu las creas con tus pensamientos. No son reales. Son imaginarias. Si esperabas que tus padres te dieran más amor, y no te lo dieron, no tienes por qué sentirte ofendido. Son tus expectativas de lo que un padre ideal debió hacer contigo, las que fueron violadas. Y tus ideas son las que te lastiman. Si esperabas que tu pareja reaccionara de tal y cual forma y no lo hizo… Tu pareja no te ha hecho nada. Es la diferencia entra las atenciones que esperabas tuviera contigo y las que realmente tuvo, las que te hieren. Nuevamente, eso está en tu imaginación.¿Enojado con Dios? Son tus creencias de lo que debería hacer Dios, las que te lastiman. Dios jamás ofende y daña a nadie. Un hábito requiere de todas sus partes para funcionar. Si pierde una, el hábito se desarma. El hábito de sentirte ofendido por lo que te hacen otros (en realidad nadie te hace nada) desaparecerá cuando conozcas mejor la fuente de las 'ofensas'. Cuando nacemos, somos auténticos. Pero nuestra verdadera naturaleza, es suprimida y sustituida artificialmente por conceptos que nuestros padres, la sociedad y televisión nos enseñan. Y crean una novela falsa de cómo deberían ser las cosas en todos los aspectos de tu vida y como deben de actuar los demás. Una novela que no tiene nada que ver con la realidad. También, las personas son creaturas de inventario. A lo largo de su vida, coleccionan experiencias: padres, amigos, parejas, etc. y las almacenan en su inventario interior. Las experiencias negativas dejan una huella más profunda en nosotros que las positivas. Y cuando una persona es maltratada por alguien, deja esa experiencia en su 'inventario' . Cuando conoce a alguien, tiene miedo. Y trata de ver si la nueva persona repetirá las mismas actitudes que la que la hirió.Saca una experiencia de su inventario negativo. Se pone los lentes de esa experiencia y ve a las nuevas personas y experiencias de su vida, con esos lentes. ¿Resultado? Se duplican los mismos problemas y las mismas experiencias negativas.Y el inventario negativo sigue creciendo. En realidad lo que hace es que te estorba. No te deja ser feliz. Y a medida que se avanza en años, se es menos feliz. Es porque el inventario negativo aumenta año con año.Has visto a la personas de edad avanzada y a los matrimonios con muchos años? Su inventario es tan grande, que parece que la negatividad es su vida. Una y otra vez sacan experiencias de suinventario negativo ante cualquier circunstancia. Una de las mayores fuentes de ofensas, es la de tratar de imponer el punto de vista de una persona a otra y guiar su vida. Cuando le dices lo que debe hacer y te dice 'no', creas resentimientos por partida doble. Primero, te sientes ofendido porque no hizo lo que querías. Segundo, la otra persona se ofende porque no la aceptaste como es. Y es un círculo vicioso.Todas las personas tienen el derecho divino de guiar su vida como les plazca. Aprenderán de sus errores por sí mismos. Déjalos ser. También, nadie te pertenece. Cuando los colonos americanos querían comprarles sus tierras a los Pieles Rojas, estos les contestaron '¿Comprar nuestras tierras? ¡Si no nos pertenecen! Ni el fulgor de las aguas, ni el aire, ni nuestros hermanos los búfalos a los cuales solo cazamos para sobrevivir. Es una idea completamente desconocida para nosotros'. Ni la naturaleza, ni tus padres, ni tus hijos, tus amigos o parejas te pertenecen. Es como el fulgor de las aguas o el aire. No los puedes comprar. No los puedes separar. No son tuyos. Solo los puedes disfrutar como parte de la naturaleza. El cauce de un río no lo puedes atrapar. Solo puedes meter las manos, sentir el correr de las aguas entre ellas, y dejarlo seguir. Las personas son un río caudaloso. Cualquier intento de atraparlas te va a lastimar. Amalas, disfrútalas y déjalas ir.
Entonces ¿cómo puedo perdonar?
1) Entiende que nadie te ha ofendido. Son tus ideas acerca de cómo deberían actuar las personas y Dios las que te hieren. Estas ideas son producto de una máscara social, que has aprendido desde tu infancia de forma inconsciente. Reconoce que la mayoría de las personas NUNCA vana cuadrar con esas ideas que tienes. Porque son ideas falsas.
2) Deja a las personas ser. Deja que guíen su vida como mejor les plazca. Es su responsabilidad. Dales consejos, pero permite que tomen sus decisiones. Es su derecho divino por nacimiento: el libre albedrío y la libertad.
3) Nadie te pertenece. Ni tus padres, amigos y parejas. Todos formamos parte del engranaje de la naturaleza. Deja fluir las cosas sin resistirte a ellas. Ama y deja ser.
4) Deja de pensar demasiado. Abrete a la posibilidad de nuevas experiencias. No utilices tu inventario. Abre los ojos y observa el fluir de la vida como es. Cuando limpias tu visión de lentes obscuros y te los quitas, el resultado es la limpieza de visión.
5) La perfección no existe. Ni el padre, amigo, pareja o Dios perfecto. Es un concepto creado por la mente humana que ha un nivel intelectual puedes comprender, pero en la realidad NO EXISTE. Porque es un concepto imaginario. Un bosque perfecto serían puros árboles, Sol rico, no bichos… ¿existe? No. Para un pez, el mar perfecto sería aquel donde no hay depredadores ¿existe? No. Solo a un nivel intelectual. En la realidad JAMAS VA A EXISTIR. Naturalmente, al pez solo le queda disfrutar de la realidad. Cualquier frustración de que el mar no es como quiere que sea no tiene sentido. Deja de resistirte a que las personas no son como quieres. Acepta a las personas como el pez acepta al mar y ámalas como son.
6) Intoxícate con la vida. La vida real es más hermosa y excitante que cualquier idea que tienes del mundo. Me complacerá decírtelo por experiencia.
7) Imagina a esa persona que te ofendió en el pasado. Imagínate que ambos están cómodamente sentados. Dile porqué te ofendió. Escucha su explicación amorosa de porque lo hizo. Y perdónala. Si un ser querido ya no está en este mundo, utiliza esta dinámica para decirle lo que quieres. Escucha su respuesta. Y dile adiós. Te dará una enorme paz.
8) A la luz del corto período de vida que tenemos, solo tenemos tiempo para vivir, disfrutar y ser felices. Nuestra compañera la muerte en cualquier momento, de forma imprevista, nos puede tomar entre sus brazos. Es superfluo gastar el tiempo en pensar en las ofensas de otros. No puedes darte ese lujo.
9) Es natural pasar por un periodo de duelo al perdonar, deja que tu herida sane. Descárgate con alguien para dejar fluir el dolor. Vuelve a leer este artículo las veces necesarias y deja que los conceptos empiecen a sembrar semillas de conciencia en tu interior. Aprende con honestidad los errores que cometiste, prométete que no lo volverás a hacer y regresa a vivir la vida. Deja al mundo ser.
Y déjate ser a ti también.

Anemia Afectiva

Se llama deflexión a la actitud de evitar la intensidad afectiva. Cuando el aprecio, la gratitud y el amor quieren entrar en la estructura de esta persona, lo esquivará, evitará la situaciòn y tratará de salir lo más rápido posible... Las personas que padecen de anemia afectiva utilizarán sarcasmos o cambiarán la conversación a fin de no aceptar palabras de afecto. Quizás hasta le sea más fácil recepcionar un insulto que aceptar un "Te quiero". Su coraje mayor sería abrirse a recibir el reconocimiento afectivo. Hay quienes así han ido neutralizando crónicamente a sus proveedores de afecto, que ya ni insisten en expresarles cariñosidad. La consecuencia de ello es una anemia afectiva autoprovocada, el afecto no es asimilado por su sistema generándosele una carencia emocional: sensaciòn de soledad, de inmerecimiento, de desamor. Pero si esto sucede siempre puede reeducarse emocionalmente mediante pequeños gestos, estando atento a la deflexión cotidiana: aceptando un agradecimiento, un elogio o una demostración de afecto. Se trata de instalar así nuevas actitudes. Chuang-Li lo dijo así: "Toda la sabiduría puede resumirse en dos acciones: El bien que se hace por ti, permite que sea hecho. El que debas hacer tú, asegúrate de realizarlo": Aporte de Juan Domingo Acosta Maestro Reiki Usui

lunes, 4 de agosto de 2008

Libre y Relajado Un canto Vajra espontáneo

Por el Lama Guendun Rimpoché
La felicidad no se consigue con grandes sacrificios y fuerza de voluntad;
ya está presente en la relajación abierta y en el soltar.
No te esfuerces, no hay nada que hacer o deshacer.
Todo lo que aparece momentáneamente en el cuerpo-mente
no tiene ninguna importancia, sea lo que fuere tiene poca realidad.
¿Por qué implicarse con ello y después apegarse?
¿Por qué emitir juicios sobre eso y sobre nosotros?
Es mucho mejor dejar simplemente que todo el juego ocurra por sí mismo.
Surgiendo y replegándose como las olas -sin alterar ni manipular nada-
y observar cómo todo se desvanece y reaparece mágicamente,
una y otra vez,eternamente.
Es nuestra búsqueda de la felicidad lo único que nos impide verlo.
Es como perseguir un arco iris de vivos colores que no alcanzas jamás,
o como un perro intentando atrapar su propia cola.
Aunque la paz y la felicidad no existen realmente como una cosa o como un lugar,
están siempre disponibles y te acompañan a cada instante.
No creas en la realidad de las experiencias buenas y malas;
pues son tan efímeras como el buen tiempo y el mal tiempo,
como los arco iris en el cielo.
Deseando aferrar lo inaferrable, te agotas en vano.
En el instante en que abres y relajas ese apretado puño del aferramiento,
ahí está el espacio infinito, abierto, seductor y confortable.
Sírvete de esta espaciosidad, de esta libertad y tranquilidad natural.
No busques más. No te adentres en la enmarañada selva
siguiendo el rastro del gran elefante despierto,
pues ya está en casa descansando apaciblemente enfrente de tu propio hogar.
Nada que hacer o deshacer, nada que forzar, nada que desear, nada falta.
¡Emahó! ¡Maravilloso! Todo sucede por sí mismo.
(Gracias Adriana! Namasté)