miércoles, 28 de enero de 2009

Las Nuevas Bienaventuranzas tántricas

Bienaventurados los que son positivos,
porque conocerán la cara sublime de la vida.
Bienaventurados los que no critican,
porque tendrán creatividad.
Bienaventurados los enamorados,
porque son los únicos que están vivos.
Bienaventurados los que explotan de alegría por respirar,
porque tendrán vida en abundancia.
Bienaventurados los que llegan al orgasmo,
porque el Big Bang es Eso en todo momento.
Bienaventurados los que practican meditación,
porque vencerán a la muerte.
Bienaventurados los de mente abierta,
porque se liberarán de la falsa moral y el pecado.
Bienaventurados los místicos no dogmáticos,
porque conocerán la libertad suprema.
Bienaventurados los solitarios,
porque podrán unirse con otros.
Bienaventurados los que no se manejan por las creencias,
porque aprenderán por experiencia propia.
Bienaventurados los de corazón sano,
porque tendrán inocencia.
Bienaventurados los que entienden lo que sienten,
porque serán sabios.
Bienaventurados los que actúan sin interés,
porque se les inflamará el alma de gozo.
Bienaventurados los que son como niños,
porque jugar será la ley de su vida.
Bienaventurados los que realizan su destino,
porque vivirán en paz.
Bienaventurados los que tocan, huelen, ven oyen y gustan,
porque sentirán sin represión.
Bienaventurados los que no tienen miedo,
porque estarán protegidos por el amor.
Bienaventurados los que viven sin culpa,
porque se les abrirán los caminos.
Bienaventurados los que hacen de su día un regalo a la vida,
porque la vida lo devolverá doblemente.
Bienaventurados los que son simples y celebran, los que aman y cantan,los que danzan y crean, los que viven el presente, los buscadores concientes,los que no se apegan al pasado ni temen al futuro,
porque ellos verán a Dios riendo eternamente.
Guillermo Ferrara, Extraído del libro “El arte del Tantra”

domingo, 18 de enero de 2009

Conversaciones con mi Ser Superior: Aquí Ahora

Mucho se ha dicho, mucho se ha escrito sobre la importancia de vivir en el Aquí y Ahora, en tiempo presente.
Pareciera que mientras más se escribe al respecto y mientras más se repite sobre el tema, más ingeniosos se vuelve la mente a la hora de crear mecanismos que te alejen del presente precioso.
Es muy fácil detectar tu capacidad de estar en el Aquí y en el Ahora, pues en ese instante se manifiesta tu divinidad, lo que es lo mismo que conectarte con tu alegría y paz interna.
Todo aquello que te aleja de la plenitud que habita en ti, ya sea llevándote a un mundo de preocupaciones, de ensoñaciones, de lamentaciones, de programaciones, no viene de tu divinidad sino que lo genera tu incapacidad de este anclado en el presente.
Recordar lo que ya fue y elucubrar sobre lo que será, son quizás las formas más directas de salirse del presente. Pero existen otras mucho más sofisticadas, todas ellas mecanismos egóticos, basados en focalizarte en lo que no te gusta de tu realidad. Cuando pones tu atención en lo que no te gusta de tu vida actual, lo que estás haciendo es: o bien comparar con hechos del pasado que sí te agradaron, o bien, imaginar hechos del futuro que sí te gustarán y te pierdes la posibilidad de disfrutar.
Cuando estás en el presente: no hay juicio, sólo hay experiencia; no hay comparación, sólo se vive lo que ES; no hay ensoñación, pues estás despierto; no hay lamentación, hay aceptación; no hay preocupación, hay confianza; no hay programación pues hay entrega.
Tu divinidad que Soy Yo en ti, se deleita mostrándote las maravillas que tu vida te regala, te sopla al oído esas bendiciones que podrán pasar desapercibidas a los demás, pero no a ti.
Ante ti se revela un mundo dorado, con personas sonrientes, donde el canto de los pájaros es la melodía que te acompaña, donde en cada experiencia hay un aprendizaje que te maravilla, donde tu creatividad fluye sin obstáculos, donde la magia es posible, donde el amor hacia ti mismo es una realidad.
Ese mundo maravilloso esta Aquí y Ahora esperando que lo descubras, sólo requiero de tu voluntad para develártelo.
No te recrimines a ti mismo, cuando te des cuenta de lo poco que permaneces en este estado, simplemente ríete, respira profundo, agita tu cabellera y cuando lo desees, retoma alegre la senda del único camino que te muestra la verdadera naturaleza de tu Ser.
En el Aquí y en Ahora se encuentra el presente precioso de tu esencia divina, que Soy Yo que eres tú y que te musita al oído que todo es perfecto.
Por Jascha

sábado, 17 de enero de 2009

Sanando la Culpa

La culpa es tonta, auto indulgente y débil. A menudo es la punta del iceberg emocional de una auto imagen pobre.
No viniste a la Tierra porque seas perfecto, más bien al contrario. Viniste porque necesitás aprender lecciones que están disponibles aquí. Si sentís que fallaste en algunos aspectos de tu vida, todo eso significa que participaste en el seminario de la vida y tomaste el mensaje.
No hay pecado real, sólo alta energía y baja energía. Si tus acciones fueran menos que buenas, podrías perdonarte a vos mismo y proponerte hacerlo mejor la vez siguiente. Probablemente no habrá una próxima vez. Normalmente sólo tenés que “cagarla” una vez para ver el punto. Ciertamente podrías haber actuado mejor, pero no lo hiciste. Perdonate. No sos perfecto. Si lo fueras, no estarías aquí.
El pasado es pasado y no puede arreglarse. La única tragedia es cuando arrastrás una memoria negativa de eso hacia el futuro. Absolvete. Si hace falta, creá una ceremonia solemne, encendé una vela, decí
una oración o meditá, y liberate a vos mismo de “cagadas” previas. Si heriste a gente de algún modo, escribiles una carta mental y enviásela a su corazón; deciles que lo sentís. O, mejor aún, dejate ver y disculpate ante ellos personalmente. Eso es muy catártico para ellos y para vos.
No olvides que el modo en que la gente percibe está nublado por su propia programación y por lo que a menudo es una falta extrema de percepción. Ellos te ven del modo que les beneficia y confirma sus opiniones. Cómo sos vos realmente es, en su mayor parte, un secreto. Yace en lo profundo, dentro de tu Yo espiritual y, a menudo, los otros no lo ven. Aferrate a esa realidad y nunca te importe lo que la gente piense. Intentar ganar la aprobación de los demás haciendo el papel de bueno es tan sólo muchas veces, un residuo del niño interior que busca la aceptación de los padres. No es necesario para un adulto maduro.
Preocuparse de lo que piensa la gente merma el poder de tu valor. Colocá el control en sus opiniones y en sus reacciones.
Dejá que la gente piense lo que quiera. Lo harán, de todos modos. No tenés que ser un político y actuar para ganar sus favores. En vez de eso, actuá tan honorablemente y correctamente como te sea posible. Tanto si la gente lo acepta como si no. Dejalo a su elección y recordá no preguntárselo. De ese modo, no tendrás que merodear intentando averiguar qué piensan de vos, procesando sus reacciones y dándoles explicaciones. Eso es energía desagüe abajo. No te mezcles con eso.
Finalmente, la culpa es uno de los bastones emocionales que la gente usa para poner orden, especialmente en situaciones de familia. No uses la culpa para controlar a otros y nunca sucumbas a ese truco vos mismo. Reconocelo al verlo. Cuando los demás vean que no vas a jugar a la pelota, retrocederán. Una vez que te enganchan emocionalmente por medio de la culpa, es difícil soltarse. Cualquier salida que te inventés, normalmente llevará aparejada una gran lucha. El truco es apartarse amablemente y respetuosamente de su red emocional antes de que te atrapen.
REFLEXIÓN
"Suspirar por un pasado alternativo es malgastar energía. En el prístino mundo de tu Yo espiritual, no hay pecado ni energía negativa. Sólo hay compasión, aprendizaje, amor incondicional y perdón. Recordate a vos mismo y a los que te rodean, este hecho. En la Luz de Dios, todo es sanado y visto como perfecto."

viernes, 16 de enero de 2009

El deseo y la visualización sin contradicciones

Visualizando o imaginando cosas de las maneras como las quisieran – no resulta si ustedes mismos contradicen la visualización.¿Cómo contradicen su propia visualización? La contradicen visualizando lo que quieren y visualizando lo que no quieren. Esto anula totalmente la potencia creativa de su visualización.
Ejemplo Nº1: Si quieren salud, no visualicen viéndose saludables y "no estando enfermos" al mismos tiempo -- porque entonces el enfoque en la "salud" se contradice con el enfoque en la "enfermedad."
Ejemplo Nº 2: Si quieren paz en el mundo, no visualicen paz y "no más guerras" al mismo tiempo -- porque entonces el enfoque en la "paz" se contradice con el enfoque en las "guerras."
Ejemplo Nº 3: Si quieren ser adinerados, no se visualicen teniendo mucho dinero y "no tener más deudas" al mismo tiempo -- porque el enfoque en "la abundancia de dinero" se contradice con el enfoque en "deudas."
Ejemplo Nº 4: Si quieren bajar de peso, no se visualicen siendo delgados y deshaciéndose del "exceso de gordura" al mismo tiempo -- porque entonces el enfoque en "delgado" se contradice con el enfoque en el "exceso de gordura."Las vibraciones contradictorias son muy comunes aquí en la tierra y son razones poderosas por las que mucha gente no está manifestando físicamente lo que piensa que está visualizando.
En todos estos ejemplos la clave está en visualizar sólo lo afirmativo. Esto es lo que significa: "Cuando le dices 'Sí' a algo, incluyes algo que deseas en tu experiencia. Cuando le dices 'No' a algo, incluyes algo que no deseas en tu experiencia."
"Una generación que odie la guerra no traerá la paz. Una generación que ame la paz traerá la paz."

lunes, 12 de enero de 2009

Predicciones para el 2009, por Jennifer Hoffman

1 de Enero de 2009
El 2008 casi ha terminado y qué año tan difícil ha sido. Mirando hacia atrás a través de los últimos doce meses, ahora puedo ver el despeje y las transformaciones que se produjeron, cómo han estado funcionando los cambios y los portales, dónde se han enfocado las nuevas energías y cómo todas las piezas se han desplegado juntas para traernos a este momento. Como muchos de ustedes, en el momento en que se estuvieron produciendo yo estaba demasiado ocupada procesando la energía para ser capaz de juntar las piezas. Este fue un año de compleción, cierre de puertas, procesamiento de energías emocionales y liberación de viejos patrones para dar paso a lo nuevo.
Si se han visto frustrados porque los nuevos proyectos parecen estar atascados, sean pacientes por un tiempo más, porque el 2009 traerá la liberación y una oleada de nueva energía para ustedes. Entre los cambios más notables habrá un interés en asuntos espirituales por parte de personas cuyo interés oscilaba entre el desinterés y la negación. Debido a lo que sucede en sus vidas estarán buscando respuestas y soluciones a la incertidumbre y el caos que experimentará n. El Cambio que ustedes han atravesado durante los últimos diez años o más se ha acelerado y tocará a muchas personas este año. Ellos querrán respuestas y vendrán buscándolos a ustedes. Muchos más estarán interesados en la sanación, trabajo de energía, conocimiento y comprensión espiritual.
Uno de los mayores cambios en un nivel energético será el indulto de sostener la luz en los lugares que necesitaban nuestro apoyo energético. Muchos de ustedes que han estado viviendo en áreas donde se sienten aislados, sin apoyo y fuera de lugar, bien se trasladarán a nuevas áreas o personas más afines se unirán a ustedes donde están. Este ha sido un aspecto difícil de su trabajo, pero ya ha terminado, suficiente luz se ha arraigado, los vórtices ahora están en su lugar y las comunidades deben aprender a sostener sus propias vibraciones. Verán un movimiento en masa de Trabajadores de la Luz hacia otras zonas geográficas desde Marzo hasta Junio del 2009.
Y uno de los aspectos más desafiantes del Cambio para muchos de ustedes, estar sin una pareja o vida romántica, también cambiará en el 2009. Este es un año de milagros, de crear la realidad en la que quieren vivir y tener una pareja que es un espíritu afín, alguien cuya energía y vibración coincide con la suya, con quien compartir su vida. Este será un año de asociación, de unirse con almas afines que han hecho su labor de transformación y que están listos para crear una nueva dimensión en pareja. Ya hemos viajado solos el tiempo suficiente, es hora de expandir nuestra visión de ser, reconectar con la Fuente, encarnar la más alta expresión de los principios del dios/diosa en nuestra vida, en forma de relaciones equilibradas, amorosas y de apoyo. Estén listos para muchos cambios este año a medida que nos acercamos cada vez más a traer el cielo en la tierra y crear la nueva realidad. Deseo a cada uno de ustedes muchas bendiciones de abundancia, alegría, paz y amor en este nuevo
año. Gracias por su apoyo y confianza como lectores del boletín Uriel Heals y clientes.

El profundo valor del error

El Error, representa no solamente una extraordinaria forma de evaluar lo que aún no sabemos hacer acertadamente, sino también, una maravillosa oportunidad para aprender a hacerlo correctamente. El Error, siempre está asociado al pasado, lo cual significa que, aprender de los errores, es lo mismo que aprender del pasado, y aprender del pasado, es encontrar los valores para construir el futuro.
Existen 2 falsedades: la culpa y el castigo. Son problemas muy complejos que tenemos en nuestra mente. La idea de culpa internamente genera niveles lamentables de baja autoestima en cada persona, pérdida grandísima de opciones, de oportunidades en la vida, porque se siente incapaz, no merecedor; porque siente que necesita sacrificarse o castigarse. Lamentablemente, hemos encontrado personas que aparentemente, tenían una gran capacidad de servicio, pero cuando empezamos a profundizar en la causa de su aparente servicio o de su aparente sacrificio ante los demás, lo que encontramos es que en ellos hay un profundo sentimiento de culpa y sienten que están pagando su culpa, sacrificándose y a eso le llaman "servicio". Lo que tienen es una baja autoestima muy grande y un proceso muy complejo en su interior.
Cuando la culpa es hacia afuera, cuando inculpamos a los demás, entonces nos llenamos de rencores, de odios y de deseos de venganza... nos llenamos de un proceso interno absolutamente lamentable.Adicionalmente, todos estos procesos mentales de odios, rencores, violencia, tienen otro efecto desastroso sobre nuestro cuerpo físico, que llamamos el efecto psicosomático. Se debilita el sistema inmunológico, se producen procesos autodestructivos y facilitan el desarrollo de ene-mil enfermedades. El cáncer es una de esas enfermedades originadas en el proceso de la culpa. Por eso necesitamos limpiar nuestra mente, de la idea de la culpa. Hemos repetido muchas veces y lo seguiremos repitiendo otras tantas miles de veces, no importa cuántas veces, hasta que finalmente logremos comprender algo:
LA INEXISTENCIA DEL CULPABLE: EL CULPABLE NO EXISTE.
El siguiente paso de la culpa, es otro absolutamente desastroso: el paso al castigo.
El castigo tiene ene-mil formas pero genera todos los traumas en nuestro interior: genera baja autoestima, situaciones internas de rebeldía, cantidad de procesos complicadísimos en las relaciones humanas y está directamente asociado a la culpa. Entonces estos procesos traumáticos internos, donde las personas se sienten inseguras, se sienten incapaces ante la vida, son resultados de los castigos. Como esto es tan lamentable, nos proponemos hacer lo siguiente:
Es fundamental comprender que no hay culpable, sino una situación normal dentro del universo, normal dentro de cualquier pedagogía, que llamamos el error .
El error no lo vamos a ver como algo malo, sino que lo vamos a ver como ES: como la posibilidad de aprender algo nuevo; y en lugar del castigo, vamos a tomar una herramienta de amor, que es la enseñanza.Aprender a enseñar amorosamente, porque entre otras cosas, el castigo no enseña nada; no enseña lo que esperamos enseñar. Poniendo un ejemplo: si un niño rompiera una ventana y lo castigo, el castigo no le va a enseñar a no romper ventanas. El castigo, le va a enseñar a decir mentiras para evitar el castigo y a evadir sus responsabilidades; le va a enseñar a ser muy hábil para evadir el castigo, pero no le va a enseñar la razón por la cual es necesario tener cuidado con las ventanas.Por eso decimos que el castigo es antipedagógico y enseña exactamente lo contrario de lo que esperamos enseñar.Cuando las personas me dicen que hay niños mentirosos o adultos mentirosos, es evidente que estas personas fueron castigadas.. . y la mentira se convierte en un mecanismo de defensa natural. Para no volver a caer en estas situaciones, vamos a trabajar esto profundamente.
Esto es lo que dicen los maestros de sabiduría: "EL ERROR ES LA FORMA NATURAL DE EVALUACIÓN"
El error es una herramienta de evaluación, no algo malo. ¿Ustedes conocen alguna persona, que cuando se levanta en la mañana, se dice a sí misma: "Hoy, me propongo cometer los siguientes errores", y hace una lista?. Yo no la conozco y no sé si alguno de ustedes la conoce... o ¿ustedes hacen eso? Es evidente que no. Sin embargo, al final de un día de nuestras vidas, podríamos decir: "Oiga, mire cuántos errores cometí en el día de hoy". ¡Eso sí lo conozco!Eso significa, que la totalidad de los errores que cometemos los seres humanos, son involuntarios. Nadie tiene la intención de cometer un error. Eso no existe. Evidentemente, los cometemos y nos falta cometer más. No se vayan a asustar... nos falta cometer muchos errores. Acuérdense de esta reflexión:
Un maestro de sabiduría.... ¿quién es?, dentro de estas dos opciones:1. Alguien que nunca comete errores2. Alguien que ya cometió todos los errores
El maestro de sabiduría es alguien que ya cometió todos los errores posibles... ¿y qué hizo? Aprendió de ellos y por eso ahora el maestro no comete errores. Pero, él no llegó a esa situación por casualidad, por buena suerte... Llegó a través de los errores mismos. Eso es lo que se llama EL VALOR PEDAGÓGICO DEL ERROR. Con esto buscamos quitarnos las ideas de culpa. Los padres, a veces se sienten culpables de que sus hijos tengan ciertas dificultades. .. Dicen... yo lo hubiera podido hacer mejor, si hubiera tenido más información, si hubiera sabido más cosas. No tienen porque sentirse culpables, porque nadie está obligado a saber lo que no sabe aún. Lo que necesita es seguir el proceso de aprendizaje. Cuando nosotros cometemos errores, recordemos que el universo es ciento por ciento eficiente. En el universo, como tal, no hay ineficiencia.
Nosotros tenemos ineficiencia a veces, el universo no, porque el universo aprovecha de una manera totalmente eficiente y perfecta, todo lo que en él existe y todo lo que en él sucede. Esto quiere decir, que si estoy en un estado de ignorancia, y mi estado de ignorancia me lleva a cometer irrespetos y agresiones contra otras personas, a cometer ese tipo de errores... el universo va a aprovechar de una manera perfecta esa condición de ignorancia mía; y la va a aprovechar de la siguiente manera: dado que los destinos de otras personas requieren pasar por la experiencia de ser agredidos, de ser invalidados o de ser atacados: Ellos mismos en su diseño de destino, necesitan pasar por estas experiencias para aprender varias cositas:
1. Aprender que ellos mismos generan la correspondencia necesaria con lo que les sucede.2. Aprender a no juzgar al agresor, sino a evaluarlo como alguien ignorante, que necesita de una enseñanza.
Entonces, cuando yo agredo a alguien, con el tiempo, me voy a decir: "Bueno, fue un error haber agredido a alguien". Eso, efectivamente fue un gran error pero, el problema es que generalmente yo me siento culpable de eso, me voy a sentir muy mal hasta que comprenda lo siguiente: Yo, solamente cometí un error originado en mi ignorancia.
Por otro lado, la persona que resultó afectada con lo ocurrido, no tiene nada que ver conmigo, en cuanto a la experiencia de él, porque para él era necesario ser agredido... y si no lo hubiera sido por mí, lo hubiera sido por otro... pero hubiera sido agredido, porque él necesitaba ser agredido. En su diseño de destino estaba ser agredido !!. Esto hace que nos quitemos la idea de la culpa. Entonces, los padres, por errores que se cometan todos involuntarios, no tienen nada que ver, fíjense bien... no tienen absolutamente nada que ver con los destinos que sus hijos traen. ¡Nada! ¿Por qué? Porque los destinos que los niños traen, son previos, son muy anteriores, a sus mismos padres... y esos destinos no se originaron en ningún tipo de relación con sus padres... Se originaron por ellos mismos. Y, por supuesto, estos espíritus han visto en estos padres, la oportunidad perfecta para venir a trabajar sus destinos y a superarlos. Entonces, los padres se convierten en un excelente apoyo, para el desarrollo espiritual de sus hijos. Generalmente, no son conscientes de eso, sino muy inconscientes. .. porque si fueran conscientes de eso, no servirían esos padres para apoyar el destino, sino para apoyar una misión... pero, eso vendrá más adelante.Los hijos cuando se quejan de sus padres, lo hacen porque están precisamente dentro de la misma ignorancia.Ellos suponen, creen, que la causa de sus problemas son sus padres, cuando no es así. La causa de sus problemas, son ellos mismos. Esos padres, son el apoyo para salir de ellos, pero como todavía no saben esto, pues usan lo que pueden usar y lo que nosotros mismos les enseñamos: La Culpa y el Castigo.
Si podemos comprender esto, vamos a dejar de culpar a los demás de nuestras situaciones de aprendizaje.

Salud Y Espiritualidad

Desde un enfoque espiritual, “salud” significa comprender que no somos sólo un cuerpo físico, sino también un alma y un espíritu, en absoluta unidad. Estar sano en el sentido espiritual equivale a comprender el verdadero rol del ser humano, como espíritu que cumple un destino a través de un cuerpo físico. La enfermedad emana de la conciencia hacia lo físico, no nace “en” lo físico. En esencia, es algo que nos falta aprender. Es un mensaje de nuestra alma, que debemos escuchar para alcanzar la unidad. Crisis es igual a crecimiento. Por lo tanto, “salud” es integrar el espíritu con el alma y el cuerpo. La pregunta es: si las células de cada órgano se renuevan permanentemente en pocas semanas, mueren y nacen, entonces: ¿Por qué el síntoma sigue persistiendo, aunque la materia física sea otra? Es que la esencia del problema está en la conciencia y se expresa en lo físico. Cada órgano nos habla a través de sus afecciones. Por ejemplo: los pulmones se relacionan con problemas de contacto y libertad. Los intestinos y el estómago hacen alusión a la imposibilidad de digerir nuevos sucesos, es decir, aceptación. El corazón, es el plano de los afectos y las emociones, etc. Aunque todavía hay mucho más para decir. La sanación espiritual restablece la conexión perdida entre el cuerpo, el alma y el espíritu, a través de distintas técnicas: la meditación, la armonización energética y la toma de conciencia del sentido profundo de la vida. A lo largo de la historia diversas culturas nos han mostrado otras formas de sanación. Los chinos, con su concepto de energía; los egipcios, con sus papiros médicos y su magia; los hindúes con el ayurveda; los chamanes, en fin, todas se relacionan con una transformació n de la conciencia, o sea, experimentar el sentido profundo de la vida. Devolviendo al ser humano la condición espiritual perdida en los laberintos de la cultura moderna. Hipócrates, Galeno, Avicena, Maimónides, Paracelso, Mesmer, Hahnemann, Freud y Steiner, nos han dado muestras suficientes de una nueva relación entre la salud y la enfermedad, otro enfoque. Cada síntoma de la enfermedad busca expresar en el cuerpo lo que falta en la conciencia. Sabemos que es difícil digerir estas ideas para nuestra cultura, no es fácil, pero también sabemos que el que capta esta verdad podrá entender mucho más lo que le ocurre.Toda enfermedad tiene un proceso evolutivo: Síntomas / Síntomas agudos / Conflicto crónico / Síntoma incurable, muerte. Dicen que «la enfermedad es la forma de meditación de Occidente», ya que dirige la atención hacia adentro, una autoobservació n interior que nos lleva a experimentar nuestra conciencia profunda y darle su realización. Es como cuando decimos que en las malas situaciones de la vida más nos acordamos de Dios. El camino de la salud no es combatir la enfermedad sino comprenderla para luego transmutarla. Si enfermar es aprender, esto significa que "ENFERMAR también es SANAR"; es decir, trascender la percepción dual y fragmentada de la existencia humana. La ciencia, cada vez se abre más a una interpretació n espiritual. La medicina mecanicista elimina solo el síntoma, de manera automática, pero luego el síntoma reaparecerá infinidad de veces, de distintas formas, hasta que realicemos una comprensión integral y trascendente del sufrimiento humano. Como bien sabemos:Toda CRISIS nos lleva a un CRECIMIENTO. .. La sanación es aquella que se realiza desde el interior; la curación es aquella que viene de afuera, representando el esfuerzo por despertar al sanador interior. "El médico cura, pero la naturaleza sana". Curar es el esfuerzo científico para cambiar lo que sucede en el cuerpo, mientras que sanar es la experiencia humana del esfuerzo por recuperarse y encontrar una nueva salud, que conlleva a una trascendencia. La resistencia al síntoma provoca mayor presión, mientras que la aceptación le quita su relevancia.

El sufrimiento no existe

El dolor existe, pero no el sufrimiento. El sufrimiento no es real, sino una obra de tu mente. Si sufres es que estás dormido porque, en sí, el sufrimiento no existe, es un producto de tu sueño y si estás dormido no serás capaz de ver los problemas. Pasará la vida por ti sin que tú la vivas. La vida no es problemática. Es el yo (la mente humana) el que crea los problemas. La realidad no hace problemas, los problemas nacen de la mente cuando estás dormido. A ver si eres capaz de comprender que el sufrimiento no está en la realidad, sino en ti. Tú pones los problemas. ¿Se puede decir que en estos últimos días no te has sentido como un hombre libre y feliz, sin problemas ni preocupaciones? ¿No te has sentido así? Pues estás dormido. ¿Qué ocurre cuando estás despierto? No cambia nada, todo ocurre igual, pero tú eres el que ha cambiado para entrar en la realidad. Entonces lo ves todo claro.
Le preguntaron a un maestro oriental sus discípulos: “¿Qué te ha proporcionado la iluminación?” Y contestó: “Primero tenía depresión y ahora sigo con la misma depresión, pero la diferencia está en que ahora no me molesta la depresión.”
Estar despierto es aceptarlo todo, no como ley, ni como sacrificio, ni como esfuerzo, sino por iluminación. Aceptarlo todo porque lo ves claro y ya nada ni nadie te puede engañar. Es despertar a la luz. El dolor existe, y el sufrimiento sólo surge cuando te resistes al dolor. Si tú aceptas el dolor, el sufrimiento no existe. El dolor no es inaguantable, porque tiene un sentido comprensible en donde se remansa. Lo inaguantable es tener el cuerpo aquí y la mente en el pasado o en el futuro. Lo insoportable es querer distorsionar la realidad, que es inamovible. Eso sí que es insoportable. Es una lucha inútil como es inútil su resultado: el sufrimiento. No se puede luchar por lo que no existe.
No hay que buscar la felicidad en donde no está, ni tomar la vida por lo que no es vida, porque entonces estaremos creando un sufrimiento que sólo es el resultado de nuestra ceguera y, con él, el desasosiego, la congoja, el miedo, la inseguridad… Nada de esto existe sino en nuestra mente dormida. Cuando despertemos, se acabó.
Importa la vida. El ir contra la realidad, haciendo problemas de las cosas, es creer que tú importas, y lo cierto es que tú, como personaje individual, no importas nada. Ni tú, ni tus decisiones ni acciones importan en el desarrollo de la vida; es la vida la que importa y ella sigue su curso. Sólo cuando comprendes esto y te acoplas a la unidad, tu vida cobra sentido.
¿Qué hace falta para despertarse? No hace falta esfuerzo, ni juventud, ni discurrir mucho. Sólo hace falta una cosa, la capacidad de pensar algo nuevo, de ver algo nuevo y de descubrir lo desconocido. Es la capacidad de movernos fuera de los esquemas que tenemos. Ser capaz de saltar sobre los esquemas y mirar con ojos nuevos la realidad que no cambia. ¿Quién te tiene que liberar si ni vos mismo sos consciente de tus cadenas? Nos hemos acostumbrado a la cárcel de lo viejo y preferimos dormir para no descubrir la libertad que supone lo nuevo. Lo peor y más peligroso del que duerme es creer que está despierto y confundir sus sueños con la realidad. Lo primero que necesitas para despertar, es saber que estás durmiendo y estas soñando.
Para despertar hay que estar dispuesto a escucharlo todo, más allá de los cartelitos de buenos y malos, con receptividad, que no quiere decir credulidad. Hay que cuestionarlo todo, atentos a descubrir las verdades que puede haber, separándolas de las que no lo son. Si nos identificamos con las teorías sin cuestionarlas con la razón -y sobre todo con la vida- y nos las tragamos almacenándolas en la mente, es que seguimos dormidos. No has sabido asimilar esas verdades para hacer tus propios criterios. Hay que ver las verdades, analizarlas y ponerlas a prueba, una vez cuestionadas.
Ordinariamente, buscamos alivio y no curación. Cuando sufres, ¿estás dispuesto a separarte de ese sufrimiento lo necesario para analizarlo y descubrir el origen que está detrás? Es preferible dejar que sufras un poco más, hasta que te hartes y estés dispuesto a ver. O despertás vos, o la vida te despertará.
Los alivios son manejos comerciales del buen comportamiento que te han metido en la mente tu sentido de buena educación. Si los miras, bien despierto, descubrirás que no son más que utilización, comercio de toma y daca y chantaje, más hipocresía. Cuando ves esto, ¿querés quitarte el cáncer, o tomar un analgésico para no sufrir? Cuando la gente se harta de sufrir es un buen momento para despertar.
¿Estoy dispuesto a reconocer que el sufrimiento y la congoja los fabrico yo mismo?
No quiero que ustedes crean lo que les digo porque yo lo digo, sino que cuestionen cada palabra y analicen su significado y lo que les dice su vida personal; pero con sinceridad, sin autoengañarse por comodidad o por miedos.
Del libro “Autoliberación Interior” de Anthony de Mello. Psicologo, sacerdote Jesuita y escritor.
Sufrimiento: Padecimiento. Oponer dificultades y resistencia ante cierta situación para su comprensión, manejo, conocimiento, realización. Sinónimos: reprimirse, resignarse, resistir, afectar, afligir, aquejar, soportar,atacar.
Dolor: Sensación desagradable específica, conciente, engendrada por factores internos o externos a la propia persona a partir de estados patológicos somáticos de la misma. Sinónimos: caridad, compasión, conmiseración, disgusto, lamento, lástima, pena, piedad.

Cómo liberarse de las emociones negativas

Sobre la no-identificación con las emociones negativas.
Una práctica interesante y liberadora es la no-identificación con las emociones negativas.
Pues bien, ¿Qué son y cómo se generan las emociones negativas? La respuesta es de comprensión simple: Son emociones negativas todo aquel sentir interior que lo arrastra a uno hacia el lodo, hacia el lado oscuro y desagradable de uno mismo. Cuando usted capta que algo en su mente se está complicando, enredando, y llevándolo a sentirse mal consigo mismo, en ese momento está frente a una emoción negativa.
Muchas de estas emociones se originan siguiendo una pauta que con el tiempo, si usted la observa, resulta repetida y por lo tanto reconocible. Obsérvese.
Usted tiene una experiencia cualquiera, que capta a través de sus sentidos y recibe en forma de impresiones, y resulta que cuando estas impresiones llegan a su mente éstas se asocian con ideas antiguas. Entonces estas ideas, estos pensamientos, estos recuerdos preexistentes literalmente trastocan y transforman estas nuevas impresiones, arrastrándolo a usted hacia un espacio interno negativo, pesado, indeseable. Así­ sucede. Así es como se originan muchas de las emociones negativas. Son fruto de un encadenamiento de asociaciones mentales involuntarias y muy perjudiciales.
Y como usted no le pone atajo a este proceso mental, porque ni siquiera se da cuenta de que esto sucede, en su mente comienza a desplegarse un rollo de pensamientos y emociones cargadas de una energía negativa, con las cuales usted se identifica y por las que es arrastrado.
Nótese que para ser felices no nos falta nada que ya no tengamos, nada nos falta que pueda producirnos y justificar la ansiedad y angustia que a veces sentimos. Porque para ser felices no se trata de obtener algo que nos falte, sino que de desembarazarse lo más rápido posible de algo que nos sobra: las emociones negativas. Ellas son las que nos impiden obtener la ansiada felicidad.
Ahora bien, liberarse de esta clase de emociones, no-identificarse con ellas, es un hecho extraordinario y perfectamente posible. El método consiste en decirle que no a las emociones negativas. Consiste en reconocerlas en el momento preciso que van a formarse, cuando las nuevas impresiones empiezan a mezclarse con esas ideas, pensamientos o recuerdos preexistentes de que hablamos. Cuando usted se da cuenta que si permite que se desenrolle en su mente ese rollo negativo, producto del proceso de asociaciones que ocurre en esa misma mente, el asunto no tiene otro destino que una mala onda; en ese momento usted tiene que negarlas, no darles cabida, no permitirles que respiren.
Tenga en cuenta que una emoción negativa es siempre algo agregado a la experiencia. Algo que uno le agrega a lo que verdaderamente sucede. Algo que ocurre en nuestras mentes y no en la realidad. Por ejemplo: cuando usted se pega un martillazo en un dedo y, además del dolor, empieza a pensar en la mala suerte que tiene; en lo poco diestro que ha sido; en que ese dedo hinchado no le va a permitir trabajar como usted quiere; en que si tiene el dedo quebrado tendrá que ir al médico y que esto casi siempre es muy caro; y que entonces tendrá problemas con su presupuesto, justo cuando querí­a hacerle un buen regalo a su novia... Este es un buen ejemplo de encadenamiento de asociaciones negativas.Como se ve, estos pensamientos son absolutamente agregados al hecho de haberse golpeado un dedo con el martillo y sentir su dolor.
Como queda claro entonces aquello no es más que el producto de un proceso mental equivocado. Un agregado mental que está de más, que es prescindible. ¿Lo ve usted? Es perfectamente posible vivir sin que esta cadena de asociaciones negativas tenga lugar. Liberarse.
Sólo recuerde y dígase: todo esto sucede en mi mente y no en la realidad. Tómelo si quiere como un vil engaño de su mente indisciplinada, especí­ficamente de su intelecto donde uno, en forma errónea, vive la mayor parte del tiempo reduciendo toda la existencia a su dominio.
Dicho sea de paso, hay que comenzar a entender que reducir la vida al plano del intelecto es condenarse a vivir una vida disminuida, un grave error. Cosa ésta que uno hace sin darse cuenta, desperdiciando la vida, identificándose con ilusiones la mayorí­a de las cuales son negativas, violentas, depresivas, infernales.
En resumen: La emociones negativas existen sólo si usted les permite la existencia. Solo si usted no está atento para detenerlas en el momento preciso que se empiezan a formar. Sólo si usted insiste en creer que ellas son inevitables y no hace el esfuerzo por descubrir y comprender su condición de mero agregado psicológico, prescindible.
En ese caso usted es ví­ctima de las emociones negativas. Cuando se deja llevar por ellas y no les pone atajo. Primeramente poniendo mucha atención y voluntad y, después con el tiempo y la práctica, con la simple y profunda comprensión de que éstas no sirven para nada, sino para perjudicarnos la existencia. Para impedirnos ser personas sencillas y felices. ¡Libérese!

Ser rico es tan fácil como ser pobre

Antes de ir más profundo en detalles con este concepto, reflexiona en ello por unos instantes y dime ¿qué es lo que piensas acerca de el? "Ser rico es tan fácil como el ser pobre" Estoy casi seguro que te ha sorprendido el concepto como le sucede a la gran mayoría de las personas cuando les hago la misma pregunta.
Para la mayoría les es difícil captar el mensaje simplemente porque han sido condicionados desde su niñez a pensar que el volverse rico es muy difícil. Que para poder llegar a tener mucho dinero casi le tienes que vender el alma al diablo. Y que para ser pobre, pues prácticamente, es ya un estado natural de la mayoría de los seres humanos.
Lo que ellos no saben es que existen leyes que gobiernan todo lo que sucede a nuestro alrededor. Que las cosas y los sucesos no pasan simplemente porque tienen que pasar, sino que pasan y suceden porque están gobernados por leyes especificas. Un objeto que se deja caer al vació, cae simplemente porque existe una ley que lo gobierna… La ley de la gravedad.
De la misma forma el estar pobre es el resultado final de la aplicación o la falta de aplicación de ciertas leyes naturales que gobiernan la pobreza, la prosperidad y la riqueza. Una de las leyes que más impacto tiene sobre los resultados o las cosas que obtenemos es "La ley de los resultados iguales" Esta dice así: Si haces las cosas en cierta forma, obtendrás resultados iguales. Como lo dice el proverbio popular "Si sigues haciendo lo que hasta hoy has hecho, seguirás obteniendo lo que hasta hoy has obtenido."
Lo más increíble de todo esto es que la gente espera, en forma absurda, obtener resultados diferentes haciendo siempre lo mismo. Quieren llegar a tener dinero, pero nunca se educan para aprender como es que el dinero se crea. Quieren tener una familia ejemplar, pero nunca aprenden nada de lo relacionado con las características de una excelente comunicación interpersonal. Y así se la pasan toda la vida esperando siempre por un milagro. Esperando a que el naranjo de manzanas.
Aplicando este concepto al dinero, podemos concluir que hasta hoy la gente que es pobre, lo es, simplemente porque esta utilizando la forma más inapropiada o la forma más errónea para producir dinero. Vive esperanzada a que algún día va producir suficiente dinero, pero haciendo exactamente lo mismo todos los días.
Vamos a verlo más profundo y claro. Si durante tus años de crecimiento aprendiste y aceptaste la creencia de que si algún día querías llegar a tener dinero suficiente tenías que trabajar muy duro, déjame decirte que esa es la causa principal por la cual has estado tratando muy duro pero con pobres resultados. Y estos resultados nunca van a cambiar a menos que aprendas a hacer las cosas en una forma completamente diferente.
La fórmula de tener que trabajar muy duro y por largas horas nunca ha funcionado ni funcionara. Nuestros abuelos lo aprendieron y lo trataron de hacer, nuestros padres también lo creyeron, nosotros en la actualidad lo estamos tratando pero con muy pobres resultados. Lo peor de todo es que si no aprendemos a hacerlo diferente los que pagaran las consecuencias y vivirán en la pobreza son nuestros hijos.
Reflexiona por un momento y piensa en todas las personas que conoces que han trabajado muy duro para salir de la pobreza. Ahora cuenta con tu mano cuantos de ellos lo han logrado. Muy probablemente resulte que ninguno. ¿Sorprendido?
Ahora, ¿cuál seria la solución? La solución es que si de verdad queremos hacer dinero, tenemos que aprender todo lo relacionado con el dinero. ¿Cuáles son las leyes que lo rigen? Como por ejemplo: La ley de la ganancia, la ley, del gasto, la ley del ahorro y la ley de la inversión. ¿Cómo se crea el dinero? ¿Qué es de verdad el dinero? ¿Cuáles son las razones de que muy pocos tienen mucho y muchos tienen muy poco?

domingo, 4 de enero de 2009

Equipajes

Cargamos con tanto bagaje de conceptos y creencias que la Verdad no tiene lugar para surgir en nosotros. Cargamos con ideas inservibles, antiguas percepciones, antiguos dogmas, le damos un toque de modernidad a la vieja forma de idolatría y lo llamamos "nueva era". Quiero acercarme a Dios y en realidad me alejo cada vez que intento un rito distinto en su parecer pero idéntico en la sutil trampa del ego. Y luego digo: -¡¿Dios dónde estás? !Una voz responde desde el interior, pero la costumbre de buscar afuera me impide oírla.
-Aquí estoy, amado/a, siempre contigo, siempre en ti. Aprender a ver no es abrir los ojos sino cerrarlos y observarnos internamente, de un modo íntimo a nosotros mismos. Las luces que el ego imita son como las luces de neón desafiando al sol, pretendiendo ser verdaderas, y cada vez, que olvido quien en Verdad Soy, el ego trabaja afanosamente imitando, emulando con una mejor estrategia para confundirme. No quiero saber nada sobre religión, he ido a las distintas iglesias y nada me han aportado para ser feliz, ahora practico la mejor técnica de meditación y cuanto más practique, más lograré despertar. Ahora repito mantras sin sentido, sin saber lo que digo y me sumerjo en una espera absurda creyendo que algo ahí afuera va a ocurrir y me va a salvar, ya sean naves galácticas, ángeles piadosos o un milagro ficticio. Ahora enciendo sahumerios, velas de todos los colores, compro gemas de todas las formas, adornos místicos, esperando que mi casa se convierta en el Cielo. La gran moda de aquel que lucha y cuya mejor arma es su máscara de espíritu. Muchos adoptan el título de "maestros espirituales" , y pretenden salvar al mundo cuando aún no comprenden que la única misión que traen es salvarse a sí mismos y que en esta autosalvación salvan a los otros porque en el Espíritu no hay separación. Aún no comprenden cuál fue el mensaje de Cristo hace dos mil años, cuando entregó su vida por la humanidad, cuando se entregó al mundo y en esa entrega absolvió todos los errores humanos. Dio un mensaje que muchos "maestros espirituales" aún no lograron recibir.
"Por sus frutos los conocerás" dice el Maestro Jesús, mira pues cómo viven aquellos a quienes les otorgas tu salvación. Y también habla de los falsos profetas, aquellos que actúan tergiversando la Verdad, pues llevan puestas sus diversas máscaras de pastores, salvadores y maestros espirituales modernos. El auténtico Maestro guía con su ejemplo, y muestra a través de su vida el camino hacia Dios. Sabe que esa es la misión que Dios le ha encomendado. Nada más. Sólo mostrar en si mismo lo que es el Cielo. Nada más. El ego que simula vivir en la Verdad, en cambio pretende que lo adoren, que le rindan homenaje porque está convencido de que viene a redimir a los otros, se erige de héroe, se cree especial, y así muestra su debilidad pues necesita constantemente que los demás le otorguen esa dádiva de credibilidad para convencerse de que lo falso es real, y que sin él el mundo se pierde. Suena a película de héroes fantásticos. Otra vez el mensaje tergiversado.Uno con Dios es la mayoría, Uno salva al mundo, pero sin hacer nada más que salvarse a si mismo, cuando acepta totalmente su Divinidad inevitablementela refleja y como efecto dominó, quienes estén en sincronicidad con esa misma aceptación irán salvándose, y así, mientras más y más seres despiertan el mundo se redime a si mismo. Esa es la segunda venida de Cristo, el despertar de Cristo en cada uno, despierta en todos. ¡Qué sutil es el ego! No sólo me engaña desde el rol de víctima a quien tienen que salvar sino también desde el rol de salvador. Y entonces espero un redentor externo o pretendo serlo, venero a los ángeles y demás seres celestiales, y les doy una misión no sólo absurda sino totalmente imposible. Ningún ser celestial viene a salvarme, sólo me trae el mensaje, viene a recordarme mi Poder, el Poder del Amor Divino que me es inherente por ser Hijo de Dios y en esta relación filial divina Soy Dios mismo.
Pero no puedo o no quiero verme, no acepto mi Poder, es mucho compromiso admitir que mi felicidad depende de mí, que no puedo acusar a nadie y entonces idolatro libros, gurúes, y cedo el poder y la responsabilidad de mi vida disfrazándolo ahora de "new age". Y me pierdo en cuestiones intelectuales que en vez de acercarme a la simplicidad del milagro que Soy me envuelven en fórmulas matemáticas, en oraciones estrictas, en colecciones de canalizaciones de cuanto maestro ascendido encuentro sin ver que todo lo que necesito es darme el permiso de Ser, autorizándome, aceptando mi compromiso, aceptando el Honor de ejercer ese Poder Divino y dejando de buscar la aprobación externa acorde a alguna doctrina que me absuelva, que no es nada más que una perspicaz forma de debilidad.
Y en esa locura, como no puedo hacerme cargo de mi vida, me engaño a mi mismo adoptando el rol de liberador y pretendo cambiar el mundo sin ver que lo único que cambiaría al mundo es mi apreciación de él, quien tiene que cambiar soy yo. El gran dividendo del ego otra vez me divide de lo que en Verdad Soy. ¿Qué es la felicidad sino vivir mi vida y disfrutarla desde lo que Soy? Pero claro, eso depende de cómo me defina a mi mismo, de qué imagen tenga de mi mismo. No se puede ser feliz siendo víctima, débil y pecador, tampoco se puede ser feliz cuando considero que tengo que hacer algo para salvar al mundo, si no recibo las dádivas de credibilidad que yo no puedo darme. Otra vez el mensaje mal interpretado, la Verdad es que salvo al mundo desde Mi Salvación, salvo al mundo Siendo, no haciendo.
Somos seres completos, perfectos y nada puede haber afuera que necesitemos. Todo está en nosotros mismos. La única realidad es que ya eres lo que quieres ser.
Paradoja: cuanto más te buscas afuera menos te encuentras, ycuando dejas de buscarte y te entregas a quien en verdad eres, así desimple, te hallas en la plenitud de tu Ser.
En este mundo hemos inventado tantos callejones que suponen ser el camino. Comenzamos a recorrerlos con entusiasmo pero a mitad de cuadra, ya nos cansamos, ya nos preguntamos por qué es tan difícil encontrar la felicidad,por que tiene que ser todo tan arduo, por qué Dios si nos ama tanto nos pone tantas pruebas. Totalmente absurdo, eso no es Amor, no es incondicional. No hay pruebas impuestas desde Dios, sino desde nuestro ego que nos distrae en los recovecos de nuestras creencias. ESO NO ES DIOS. Nos seguimos castigando por pecados que jamás cometimos. Nos seguimos perdiendo en la ilusión del tiempo y el espacio cuando creemos que si practicamos tal o cual nueva forma de espiritualidad algún día seremos dignos del despertar, y entraremos al Cielo. A veces nos sucede que quedamos como suspendidos en una carrera, corremos por los callejones más y más ligero, creyendo que llegaremos a la meta tan ansiada, y corremos, y corremos, y nos pasamos la vida corriendo, compitiendo con nosotros mismos. Nos engañamos creyendo que perseverando en la búsqueda externa lograremos hallar el tesoro que el Creador ha escondido de Mi. ¡Vaya! ni nos hacemos cargo de que Dios no ha escondido el tesoro, sino que nosotros no lo podemos ver porque no nos aprobamos, no aceptamos el compromiso de nuestra Divinidad. El mayor peso que nos arrastra y que llevamos es la creencia de no ser perfectos y dignos a los ojos de Dios.
¡¡¡El tesoro somos nosotros!!! El único gran Milagro somos nosotros, nosotros y los otros, Uno. Todo. El Cielo que tanto buscamos está en lo íntimo, el Cielo es algo personal y a la vez todo abarcador. Busca el Reino de Dios (interior) y todo se dará por añadidura (exterior).
¿Y qué pasaría si te haces cargo de tu Poder, ese Poder Divino? El ego te dirá que es vanagloria. Esta es otra trampa más. ¿Crees que el Poder que traes contigo es vano, una gloria falsa? Acéptalo y verás. Tienes tal Poder y ahora mismo lo estás usando, pero ahora lo usas en tu contra. ¿Por qué crees que sigues sin encontrar tu felicidad? Porque siempre estás esperando que alguien más te haga feliz, sólo que eso es imposible.
Equipajes. Dios no nos cargó de maletas. Dios hizo a las aves con huesos muylivianos, tanto que se ha calculado que pesan menos que todas sus plumas juntas, esto les permite andar por el aire plácidamente. Y a nosotros, Dios nos hizo de Él mismo, Espíritu Divino y Perfecto, no puedes andar por el cielo si llevas las pesadas cargas de tus creencias y conceptos. Símbolos del ego, des-lumbramientos (te fascinan, te obnubilan, te ciegan) La Verdad no te des-lumbra, te alumbra (te enciende, te ilumina, teclarifica). Dios no te pide que hagas nada, sólo que seas lo que eres, tu propia Luz, desprovisto completamente de cualquier idea de lo que debes hacer para merecer tu Divinidad. Dios no te pide nada, sólo te entrega la experiencia de Ser cuando en tu rendición te entregas a tu Divinidad. Una vez más, "dar es recibir" y "Dios va conmigo donde quiera que yo voy" Eres Santo, y aún sigues buscando la santidad en alguna otra parte. Eres Santo, y aún crees que algún otro puede otorgarte esa santidad que ya eres.Eres Santo, y aún sigues pidiendo perdón por los sueños de pecados. Y mientras sigas pidiendo, buscando, dando vueltas en los callejones del mundo, seguirás cargado de equipajes, de sueños ilusorios que no te permiten alzar el vuelo.
Tú eres impecable. Simplemente Perfecto. Eres divino, y mientras sigas creyendo que no lo eres, que debes hacer algo para lograr encontrar tu Divinidad, que debes poseer tal o cual cosa para ser feliz, seguirás desorientado. Sí, tienes una misión especial, y esa misión es Ser quien Eres. Tú Mismo. Nada por hacer, nada por tener, sólo basta con Ser. Equipajes. Ya no los necesitas. Suéltalo todo, y vuela.Despierta. Tu felicidad Eres Tú. (c) María Marcela Coletta

viernes, 2 de enero de 2009

Nunca estamos solos

¿Conoces la leyenda del rito de pasaje, de la juventud de los indios Cherokee?
Su padre le lleva al bosque, con los ojos vendados y le deja solo. Él tiene la obligación de sentarse en un tronco toda la noche y no quitar la venda hasta que los rayos del sol brillan a través de la mañana.Él no puede pedir auxilio a nadie. Una vez que sobrevive la noche, él ya es un hombre. Él no puede platicar a los otros muchachos acerca de esta experiencia, debido a que cada chico debe entrar en la masculinidad por su cuenta.
El niño esta naturalmente aterrorizado. Él puede oír toda clase de ruidos. Bestias salvajes que rondan a su alrededor. Quizás algún humano le puede hacer daño.Escucha el viento soplar y la hierba crujir, él sentado estoicamente en el tronco, sin quitarse la venda. Ya que es la única manera en que podría llegar a ser un hombre.
Por último, después de una horrible noche, el sol apareció y al quitarse la venda, fue entonces cuando descubrió a su padre sentado junto a él. Su padre veló toda la noche, para proteger a su hijo del peligro.
Así, nosotros tampoco estamos nunca solos. Aun cuando no lo sabemos, nuestro Padre/Madre Celestial esta velando por nosotros, sentado en un tronco a nuestro lado.Cuando vienen los problemas, lo que tenemos que hacer es sólo confiar en Él. Si te ha gustado esta historia, compártela.Si no. . . es que te quitaste la venda antes del alba.

La fuerza de Dios está en vos

Obviamente, si la Fuerza de Dios está en todos los sitios, debe estar dentro de ti. Pero la mayoría de la gente no tiene ni idea de qué significa "Dios" o lo externalizan creando un Dios fuera de sí mismos. Al usar el intelecto para comprender a Dios, proyectan la idea en el exterior. Así, dicen: "Esta persona es Dios, esas ideas son Dios, el dinero es Dios, el glamour es Dios", o cualquier otra cosa.
“La Fuerza de Dios está dentro”. Internaliza y acepta que está fluyendo a través de ti. Cuando percibes a Dios como una fuerza fuera de ti, no puedes usar su energía apropiadamente. Una vez que interiorices la fuerza y deje de ser un vago concepto intelectual, entonces puedes avanzar hacia sentirla realmente dentro de ti. En este punto, un asombroso poder de percepción y bondad penetrará en tu vida.
Hay un método guiado para este viaje nuestro; no es tan improvisado como la mayoría piensa. Yo creo que el "tú infinito", que es la morada de más alta energía dentro de tu ser, tenía una visión de lo que te iba a ocurrir en esta vida. No creo que vinieras aquí por accidente, que simplemente te dejaras caer dentro de un pañal y pensaras: ¿Qué diablos hago aquí? Creo que tu evolución aquí en el plano terrestre es tan poderosa y sagrada, tan espiritualmente dinámica y especial, que el infinito dentro de ti tenía un plan.
Tu primer punto de poder es abrazar el concepto de "Yo soy Dios". A primera vista, la idea parece egoísta. Pero no estás acogiendo esta idea para hablar de ella, ni para mostrarla y conseguir admiración por tus cualidades divinas. Estás interiorizando la idea silenciosamente, aceptando que la fuerza de Dios está en ti como un sentimiento espiritual. 33 Pasos para reclamar tu poder interior - Stuart