martes, 28 de abril de 2009

Toma el control de tu vida

1) Entiende que ninguna experiencia viene definida. Tú eres el que las define.

¡El poder de optar es tuyo! Como dijo William Shakespeare, “nada es bueno o malo pero el pensar lo hace así.” Tú y solamente tú eres el que define tus experiencias. ¿Alegas que las rosas tienen espinas o te alegras que las espinas tengan rosas? Tú tienes la habilidad de elegir tus reacciones. Casi todas las veces, estas decisiones de definir no son hechas concientemente y tu dialogo interno se ligará a una definición negativa. Debes darte cuenta de esto y cambiarla inmediatamente. Date cuenta que tu habilidad de definir es un poder impresionante y es un gran paso hacia el éxito. Una vez tomando el control, puedes seleccionar las definiciones que te nutren de poder en lugar de las negativas. Tú tienes el control de las experiencias.

2) Evita culparte tú mismo de cometer errores.

El camino al éxito siempre está en construcción. Cada mañana que despertamos a un día que nunca hemos visto o experimentado. Se cometerán errores y aparecerán obstáculos. Tú no tienes control sobre estos eventos, pero sí controlas tu reacción a ellos. Es importante que nos perdonemos al cometer errores. Debemos aprender de nuestros yerros y seguir adelante. Cuando sentimos dolor es que aprendimos. El poder de optar cuanto aprendimos es nuestro. ¿Ves un bloque en el que te puedas tropezar o ves un escalón de piedra? Tú decides.

3) Entiende que las energías iguales se atraen.

Igual atrae lo igual. Pensamientos positivos producen resultados positivos. Si tú mismo te rodeas de positivas emociones, energías, pensamientos y personas entonces eventos positivos serán el resultado final. Desafortunadamente lo mismo se confirmaría si tú mismo te rodeas de energías negativas. ¿Conoces a alguien que siempre está negativo y melancólico? Nota como la mala suerte parece seguirlos continuamente. Ellos podrían decir que una nube de lluvia está justo arriba de sus cabezas. Bien, ellos tienen razón. Y tan pronto se den cuenta que son ellos mismos los que crean esa nube de lluvia, pueden optar por hacerla desaparecer. Según lo que plantes es lo que cosechas. Si tú plantaras semillas de rosas te salen rosas ¿cierto? Planta semillas de felicidad, esperanza, éxito y amor; te vendrá de vueltas en abundancia. Esta es la ley de la naturaleza.

4) Determina lo que deseas y actúa en ello.

Imagínate un arquero que no tenga un blanco para disparar sus flechas. Dispararía sus flechas sin objetivo y no tendría éxito. Hazte una meta, escríbela, y actúa en ella. Ahora que tienes un blanco claro puedes tener un plan de acción. Un blanco visible es fácil de acertar. Nunca nadie se ha sentado en el camino al éxito. Requiere arduo trabajo, motivación, una actitud positiva, y creer ciegamente que lo puedes lograr. Esta combinación produce lo que nosotros llamamos la suerte. No te sientes a esperar que tu vida pase por ti. Ten un plan y toma las medidas necesarias para crear lo que deseas.

5) Opta por sentirte feliz.

Se ha dicho “actúa como tal y llegarás a serlo” Pruébalo. Realmente funciona. Pon tu frente en alto, sonríe, y ten pensamientos positivos. Recuerda los tiempos felices y date cuenta de todo lo que tienes que estar agradecido y te sentirás más liviano, más feliz y más empoderado. Si te malhumoras, gimes, refunfuñas y te enfocas en todo lo malo del mundo te sentirás deprimido, letárgico, y negativo. ¿Para qué molestarse por eso? Identifica las cosas y las personas que te hacen sentir infeliz y elimínalas de tu vida. Nada bueno puede venir de ello. Opta por ser feliz y positivo. Toma medidas para asegurar una vida más alegre y positiva. Has cosas felices; ve una película positiva, lee un buen libro, rodéate de gente positiva, y practica afirmaciones. Identifica las cosas y las personas que te traen sentimientos felices y rodéate de ellas. Cultiva una relación contigo mismo y tendrás éxito. Tomar el control de tu vida lleva tiempo y requiere decisiones. Los premios hacen que los esfuerzos valgan la pena. Steve Maraboli

domingo, 26 de abril de 2009

No tengas miedo

Al leer este mensaje activarás una frecuencia cristalina, oculta en cada palabra, para que tu corazón se sienta pleno.Si supieses cuánto se te ama, no podrías más que sonreír y bailar eternamente. No creas que nadie te escucha cuando hablás en soledad, observá atentamente, las respuestas llegan a tu vida de la manera menos pensada.
Nada sucede porque sí. Una fuerza superior te orienta y te protege. Avanzá.
¿Estás cansado? El viento soplará la llama de tu espíritu para que tu ánimo se encienda y la rutina no te aprese. No aflojés.
Persistí derramando tu esencia a través del servicio. La luz que brota en tu interior humaniza todo tu entorno. Esta nota te recuerda que encarnaste para revelar, con humildad y maestría, nuevos horizontes. No estás solo. Miles de almas vienen marchando, con coraje, bajo el halo de la fe. Oí los pasos.
Te incentivo porque el desánimo es una constante cuando se abren nuevos trayectos. Desgasta andar en ámbitos densos. Pareciera que a muy pocos les importa cambiar. ¿Será tan así? ¿No estarán ellos ahí para poner a prueba tu constancia y determinación? Lo que verdaderamente importa es que seas leal a tu naturaleza interna. Alumbrá disfrutando del camino. Vas en la dirección correcta. No temas. Siempre es bueno recibir ayuda, por eso sé que te alegrará descubrir que tras la tinta que reviste este mensaje hay cristales con formas de letras que energizarán todo tu ser. Sentilos. Vinieron desde muy lejos, atraídos por tu vibración, para confirmar la trascendencia de tu noble tarea e impulsarte a que sigas trabajando con fervor.

El faro de tu conciencia debe resplandecer sin importar la magnitud de la tormenta. Mientras peregrino a tu lado, voy buscando distintas maneras de evidenciar que te escucho y te comprendo. Siento el cansancio al igual que vos, pero hay que continuar. Somos gente de palabra, que demuestra su entrega a través de la luz de los hechos. Resta poco para completar la labor. Este es el instante de poner en juego la fuerza adicional de tu corazón guerrero, que marcará la diferencia a través del amor. Avanzá.

www.empezadenuevo.blogspot.com

Nuevo!!! Ahora en Facebook: Empezando de Nuevo

Muletas

Consejo de los Ángeles: “Cuando te rompés una pierna necesitás llevar muletas una temporada”

La necesidad de las muletas es evidente cuando nos rompemos una pierna, pero cuando lo que se rompe es el corazón, el espíritu o el alma, la necesidad de una muleta es menos clara. Una muleta es un apoyo del que dependemos todo el tiempo que nos resulta imprescindible.
Después de más de veinte años de psicología barata y de fórmulas de éxito inmediato “para conquistar el mundo”, parece difícil aceptar que, a veces, dependemos de los demás o necesitamos una muleta.
Dejar que alguien nos cuide cuando estamos heridos o la vida nos niega su lado bueno, nos parece un signo de debilidad, pero ¿es mala la debilidad? ¿Por qué está tan mal considerada? ¿Qué hay de malo en dejar que nos cuiden el corazón y el alma durante un tiempo? El amor devuelve la salud y dejaremos las muletas cuando mejoremos.
Si necesitás una muleta, date permiso para usarla. Si tenés la suerte de disponer de un ángel humano, déjate querer. Hay que dar y demostrar amor. Pedí a los ángeles que te ayuden a ser consciente de que necesitás unas muletas y a saber usarlas sin abusar.
Todos somos frágiles y nos rompemos con facilidad, por tanto, no forcemos la curación antes de tiempo. Con los ángeles a nuestro lado, todo servirá para adquirir seguridad; que no te preocupe la dependencia o la independencia, sé sincero con tus sentimientos.

sábado, 11 de abril de 2009

¿Por qué tenés problemas económicos?

La creación de prosperidad está muy vinculada a:
La valoración que tenemos sobre nosotros mismos
La valoración que tenemos sobre lo que creemos merecer
Ambos sentimientos forman parte de lo que aprendimos siendo niños.
Para saber qué nos mantiene alejados de la abundancia y la prosperidad es necesario darse cuenta de nuestras creencias con respecto al dinero.
Algunas creencias típicas son:
Tengo que trabajar mucho para ganar suficiente dinero.
Las personas que tienen dinero son egoístas o no son espirituales.
El dinero no hace la felicidad.
Hay que pagar un precio muy alto para ser rico.
Sólo los ricos atraen dinero.
El dinero me volverá arrogante y materialista.
No puedo realizarme en lo que me gusta y pretender ganar mucho dinero.
Los artistas son bohemios y no ganan suficiente dinero con el arte.
Tengo que trabajar en un empleo que no me llena pero que me paga las facturas.
El dinero se me escapa de las manos. Nunca hay suficiente.
¿Cuáles son tus creencias sobre el dinero?
Estas son sólo algunas de las creencias limitadoras que nos mantienen alejados de prosperar económicamente.
¿Cuáles son "tus creencias"?
¿Qué escuchabas en tu casa? por ejemplo, vivimos siempre con la creencia y el temor que en cualquier momento pueden cambiar las circunstancias y "te lo pueden quitar todo" .
Otro aspecto clave - El Agradecimiento
Otro aspecto importante para sanar nuestra relación con el dinero es ante todo "Agradecer".
Cuando agradecemos lo que ya tenemos, le estamos diciendo al Universo que reconocemos nuestras bendiciones y abrimos la puerta a más regalos.
Cuando pedimos desde la carencia, nos estamos concentrando en lo que no tenemos. Si le decimos al Universo, "estoy cansada de este trabajo aburrido y estúpido", no estamos conectando con la energía de la abundancia. Por el contrario nos estamos conectando con la escasez.
Sin embargo, si le decimos al Universo, "Agradezco este trabajo porque ha cumplido su misión", pero ahora me abro a un trabajo que valore mis talentos y aptitudes y que me gratifica también económicamente" En este caso, estamos conectando con la abundancia infinita del Universo, porque sabemos que nos MERECEMOS un trabajo satisfactorio a todos los niveles.
Escribe una lista de agradecimiento
Una manera rápida de conectar con la abundancia del Universo es escribir una lista, todos los días, de 50 cosas que agradeces de tu vida. Hasta las más insignificantes, como: el agua caliente de nuestra ducha, nuestra cama reconfortante y calentita, nuestro abrigo que nos protege del frío, el café que nos tomamos todas las mañanas, el transporte, etc.
¿Te mereces ser Próspero?
"Por encima de todo, no creas en los "robasueños" y cree en TI. "
Otro aspecto importante para mejorar tu situación económica es creerte merecedor: ¿Te crees merecedor de prosperar económicamente? ¿O no eres lo suficientemente, bueno(a), lista(o), etc.., como para merecer la prosperidad que deseas?
Cuando tenemos un trabajo que no nos gusta, que nos pagan mal, o no cobramos lo suficiente por nuestros servicios, en algún lugar de nuestra conciencia, creemos que no valemos lo suficiente como para trabajar o ganar dinero realizando lo que nos apasiona. Es necesario creerse merecedor de vivir la vida que nos gusta y tener abundancia y prosperidad. Algunas actitudes que alejan el dinero y la prosperidad son:
No creerse merecedor de lo bueno.
No agradecer lo que ya tienes.
No valorarte.
Ser tacaño(a), no dejando propinas y pidiendo siempre descuentos.
Envidiar la prosperidad o el éxito de los demás.
Robarle el respeto, las relaciones y el tiempo a los demás.
Llevarte cosas del trabajo, clips, bolis, libretas, etc. O hacer tus fotocopias y llamadas personales desde el trabajo.
Robar toallas, ceniceros, etc.. de hoteles, líneas aéreas, o restaurantes, justificando que ellos tienen mucho dinero y se lo pueden permitir.
Quejarte constantemente de la economía, de los precios, de la escasez, ¿en qué te estás concentrando?
Actitudes que atraen dinero y prosperidad:
Honrar tu tiempo y tu valía
Dar y recibir libremente
Abrir tu corazón
Esperar Siempre lo mejor
Actuar con Integridad y honestidad
Aplaudir el éxito de los demás
Tomar las riendas de tu vida
Creer en tu abundancia
Creer en ti, confiar en ti y amarte como eres
Considerarte a ti mismo la fuente de toda abundancia
Seguir el camino con alegría y amor
Expresar gratitud y agradecimiento
Pensar en objetivos claros
Centrarte en lo que te apasiona y apostar por ello
Darte permiso para tener bienes materiales
Confiar en tu capacidad de crear abundancia y prosperidad! !!
Por último comparto una historia que leí el otro día:
Monty Roberts, autor de "El hombre que susurraba a los caballos", tuvo que escribir un trabajo para su clase del instituto sobre "lo que quería ser cuando fuese mayor". Monty escribió que quería tener su propio rancho de 80 hectáreas y criar caballos de carrera de pura raza. El profesor le suspendió porque dijo que un chico que vivía en una caravana jamás podría llegar a obtener eso. Monty le respondió: "usted quédese con el suspenso, yo me quedo con mi sueño".
Actualmente, Monty vive en su granja de 62 hectáreas en California, cría caballos de raza y forma a cientos de domadores de caballos para que los entrenamientos sean más humanos.
Por encima de todo, no creas en los "robasueños" y cree en TI. En tu capacidad de crear la vida que deseas Y TE MERECES: ¡una vida llena de PROSPERIDAD Y ABUNDANCIA!
J. Carlos Fernández

viernes, 10 de abril de 2009

Leés y no concretás: cómo te resistís?

Desde que aprendí a leer, he sido algo así como un scanner de información. Terminé rompiendo el diccionario que había en casa de tanto consultarlo y decía que leía hasta el envoltorio del papel higiénico (¡y era cierto!). Muchas veces, tenía auténticos embrollos por leer dos libros al mismo tiempo que afirmaban exactamente lo contrario. Solucioné esto dejando entrar los conceptos y confiando en que, en algún momento, se iría a realizar una síntesis en mi interior… cosa que sucedía. Lo que comencé a darme cuenta era que toda esa monumental información era, a la vez, una excusa y una carga. Una excusa porque me era más simple leer que practicar, porque siempre me faltaba aprender algo más, porque ser una eterna estudiante era más fácil que ser una maestra. Una carga porque tanto conocimiento acumulado exige ser concretado, porque el palabrerío aprendido está bueno para hermosas charlas entre “iniciados” pero no sirve para realmente disfrutar una vida plena. Se necesita acción. Así que, por un lado, me propuse leer con la única condición de descubrir cómo llevarlo a mi vida diaria y, por otro lado, hacer seminarios o estudios o terapias que se focalicen en llevar una espiritualidad práctica, cotidiana, integrada. Tanto en mi vida personal como profesional, éste es mi propósito continuo (porque siempre se está evolucionando). Percibo que ésta es una falencia enorme en la mayoría de las personas que desean hacer cambios en sus vidas. Están llenos de información, hacen decenas de talleres, pasan de una terapia a otra, pero no logran más que correcciones cosméticas, no profundas. Otros, por el contrario, sienten la urgencia de realizar transformaciones, pero no están suficientemente orientados acerca de nuevas visiones y recursos para lograrlas. Unos y otros, en un cierto punto, se topan con las resistencias del Ego y no inician o abandonan o dejan inconcluso el camino que los llevará a innovadoras y ricas etapas de su desarrollo. ¿De qué formas lo hacés? Veamos algunas:

Adicción al sufrimiento: ¿te resulta extraño?; sin embargo, en una cultura que privilegia la lucha, el esfuerzo y la superación de dificultades a cualquier costo, esto termina siendo una identidad: “el sufrido” pasa a ser una forma de vida, una seguridad saber que seguirás padeciendo y enfrentando problemas por siempre.

Comunicación negativa: contar todo el tiempo tus dificultades, tratando de que las entiendan y te compadezcan o te valoren o te aprueben por ello es un gran obstáculo. Esto puede incluir escuchar las de los otros, siendo la “oreja perfecta”y dando consejos y ayuda sin cesar.

Orgullo: así como podés sentirte orgulloso de tus logros, también podés estarlo de tus múltiples inconvenientes. Esto es insidioso y sutil, pero quizás te haga sentir “especial” estar lleno de cargas y seguir adelante.


Búsqueda de entendimiento: pasar la vida tratando de comprender las causas por las que sos como sos y lo que te sucedió puede ser una buena forma de quedarte en lo mismo. No es necesario que sepas todo para cambiar.


Tiempo: “estoy demasiado ocupado”, “no dispongo de tiempo para mí”, “si no funciona rápido, no me sirve” son excelentes pretextos. Es cierto que vivimos tiempos rápidos, pero hemos hecho eso justamente para no ocuparnos de nosotros mismos. Nada de lo que hagas afuera tuyo te traerá la paz, la alegría de vivir y el amor que anhelás.


Dinero: seguramente la excusa mayor. Gastarás en una heladera nueva, en otro abrigo para el niño, en salir a comer, en… lo que sea, menos en tu propio desarrollo. Eso es lo último, si sobra. Después, te preguntas por qué te sientís vacío, deprimido, ansioso, desmotivado.

Seguramente, si sos sincero con vos mismo, te habrás sentido identificado con algunas de estas resistencias. Comprendé que es normal sentirlas, porque el Ego no quiere cambiar, desea seguir conservado el poder y manejarte a través de sus miedos, prevenciones y controles. Pero, también entiendé que el Ego es un instrumento de tu Alma para moverte en el mundo. Por un error, él te manipula cuando sos vos el que tiene que ser su conductor. Advertí también que el cambio no es complicado ni difícil. No requiere de técnicas, ni de rituales ni de más información. Probá y lo sabrás. Te lo garantizo. ¿Acaso no te lo susurra tu corazón también? información. Es orgánico, simple, natural, fluyente, integrado. Contiene gracia, abundancia, sabiduría, creatividad por sí mismo. Sólo te pide que te pongas a vos mismo en el camino de tu alma y que desoigas la voz del Ego que te dice que todo eso son mentiras. Laura Foletto

El Universo cumple tus deseos

Sí, el Universo siempre cumple todos tus deseos,.. pero si VOS no elegís, no definís con claridad tu deseo, no enfocás tu pensamiento, emoción y acción hacia el logro de tu deseo. Las señales vibratorias que emitís serán débiles, contradictorias, confusas y te estarás auto saboteando, e impidiendo la realización de tu deseo. El siguiente texto es tomado del Audio Seminario Progresivo de Crecimiento y Empoderamiento de Johannes Markus Madelbaum.

Tené la plena certeza que el Universo en su estado de ser de ilimitado amor incondicional el cual expresa su pulso vibratorio en la declaración “TU deseo es MI deseo”, dejará satisfechas todas tus intenciones en la misma forma en que las enviés hacia él. De un modo u otro todos tus deseos llegan a cumplirse, es sólo tu visión condicionada en el continuo espacio tiempo la que empaña el hecho, de que vos a través de tus intenciones elegidas estás creando la realidad con sus resultados correspondientes, por supuesto si bloqueás el flujo del proceso creativo por aferrarte ansiosa e inflexiblemente a obtener resultados específicos, o por dejarte llevar de la preocupación, la incertidumbre, la duda; el eficiente poder contenido en cada intención elegida se pierde; el Poder aún existe, pero se contrarresta a sí mismo. Tu vida es un reflejo de lo que deseás y de lo que creés que podés tener. El Universo no puede darte lo que no creés que podés tener, sin importar lo mucho que lo deseés, porque respeta tu libre albedrío por completo, o sea, tu pensamiento al respecto, de lo anterior se infiere la siguiente ley: “creer que no podés tener algo es lo mismo que no desearlo, porque produce el mismo resultado”. Por ejemplo: cuando uno cultiva pensamientos de duda acerca de que un deseo se cumpla o no, energéticamente uno está enviando una intención autodestructiva que el universo registra como CANCELACION del primer deseo, de esta manera se neutraliza una fuerza afirmativa y una negativa mutuamente y nada o muy poco llega a realizarse, este es el drama que vive la mayoría de las personas hoy en día; por lo tanto tener claridad sobre los mecanismos de elección, preferencia e intención es esencial, ya que trasciende los niveles elementales de la esperanza y la creencia y te sitúa en el plano del “saber completo” que te permite aplicar “lo que sabés”, de manera creativa, constructiva y efectiva.. .¡! DESPERTÁ ¡!.. J.C. Fernández

domingo, 5 de abril de 2009

Tener Fe signifca irradiar lo que sos sin limitación

La humanidad asocia el concepto de Fe con la creencia en Dios, y también con la ausencia de dudas.La Fe no es una creencia.Tener Fe significa irradiar lo que eres sin limitación. Significa tener la capacidad de fluir con la vida, con el Universo. Significa entrega sin condicionamientos.
En tu mente siempre revolotean limitaciones, dudas, negatividades.
Déjalas que se muevan. Déjalas que vayan y vengan. No las juzgues ni las rechaces, sólo evita identificarte con ellas.
Fluye. Juega con liviandad con todo aquello que danza en tu pensamiento, mientras te conectas con tu corazón para encontrar guía.
La Fe es no tener miedo. Es reconocer al miedo como parte del movimiento de la mente, como parte del juego de la tridimensión. Es poder jugar con los miedos que te circundan como si fueran pompas de jabón.
Los tiempos que se viven ahora en el planeta Tierra son venturosos.
Abrácenlos con entusiasmo, con Fe, con alegría. Confíen, disfruten. Dejen de lado la seriedad extrema y la preocupación.
No teman por todos aquellos que “aparentemente” no abrazan el camino espiritual. Cada aspecto de Dios (Cada uno de ustedes lo es, independientemente de sus elecciones o preferencias humanas), transita lo que ha escogido como experiencia.
TODOS estarán bien. Nadie puede ser dañado. Todos son infinitos y eternos.
Vivan con Fe, alegría y confianza. Es como cuando levantan vuelo en un avión. Todos los pasajeros llegarán juntos a destino. Sin embargo algunos serán capaces de observar y apreciar relajadamente el paisaje al despegar, para luego disfrutar el trayecto de diversas maneras. Mientras otros, los que abracen el miedo, convertirán al mismo vuelo en una tortura para si mismos.
Es una elección, una actitud de vida.
Vivan con Fe. Irradien su esencia en este bello planeta, disfrutando su viaje. Estamos unidos en éste y todos los viajes porque Somos Uno. Los ama infinitamente. Gabriel Mensaje 199 del Arcángel GABRIEL canalizado por Asriah el 2/03/2009

viernes, 3 de abril de 2009

Todos tenemos un mago en nuestro interior

Un Mago puede convertir el temor en alegría, la frustración en realización. Un Mago puede convertir lo temporal en Eterno. Un Mago puede llevarnos más allá de nuestras limitaciones hacia lo ilimitado.

Hay un Mago dentro de cada uno de nosotros. Un Mago que lo ve y lo sabe todo. El Mago está más allá de los contrarios de luz y oscuridad bien y mal placer y dolor. Todo lo que el Mago ve tiene sus raíces en el mundo invisible.

El cuerpo y la mente podrán dormir pero el Mago vela permanentemente.

El Mago posee el secreto de la Inmortalidad.

La Magia sólo podrá retornar con el regreso de la Inocencia. La Esencia del Mago es la Transformació n. El Mago observa los ires y venires del mundo pero su Alma habita en el ámbito de la Luz. Los Magos no creen en la muerte. A la Luz de la Conciencia todo vive. No hay principios ni finales. Para el Mago éstos no son más que fabricaciones de la mente. Para estar totalmente vivo es preciso estar muerto para el pasado. Las moléculas se disuelven y desaparecen pero la Conciencia sobrevive a la muerte de la materia en la cual se aloja.

La Conciencia del Mago es un campo Omnipresente. Las corrientes de conocimiento presentes en el campo son Eternas y fluyen para siempre.

En los momentos de revelación están contenidos siglos de conocimiento. Vivimos como ondas de energía en el vasto océano de Energía. Cuando dejamos de lado el ego tenemos acceso a la totalidad de la memoria.

Cuando se limpian las puertas de la percepción comenzamos a ver el mundo invisible - el Mundo del Mago. Hay un manantial de vida dentro de cada uno de nosotros a donde podemos ir en busca de limpieza y transformació n. La purificación consiste en liberarse de las toxinas de la vida: las emociones tóxicas, los pensamientos tóxicos, las relaciones tóxicas. Todos los cuerpos vivos físicos y sutiles son manojos de energía que se pueden percibir directamente.

El Poder es una espada de doble filo. El poder del ego busca controlar y dominar. El Poder del Mago es el Poder del Amor. El asiento del Poder está en el Yo Interior. El ego nos persigue como una sombra oscura. Su poder intoxica y crea adicción pero en últimas destruye. El choque eterno del poder termina en la Unidad.

El Mago vive en estado de conocimiento. Este Conocimiento dirige su propia satisfacción. El campo de la Conciencia se organiza alrededor de nuestras intenciones. El Conocimiento y la Intención son fuerzas.

Aquello que tenemos intención de hacer modifica el campo a nuestro favor. Las Intenciones comprimidas en Palabras encierran un poder mágico. El Mago no trata de resolver el misterio de la Vida. Está aquí para vivirla.

Todos tenemos un yo-sombra que es parte de nuestra realidad total. El yo-sombra no está aquí para lastimarnos sino para señalar nuestros vacíos. Cuando acogemos a la sombra ésta sana. Cuando sana se convierte en Amor. Cuando aprendamos a vivir con nuestras cualidades opuestas viviremos nuestro Yo total al igual que el Mago.

La Sabiduría vive y por lo tanto siempre es imprevisible. El orden es otra cara del caos el caos es otra cara del orden. La incertidumbre interior es la puerta hacia la Sabiduría. El aventurero siempre irá acompañado de la inseguridad pero aunque tropieza nunca cae. El orden humano está hecho de reglas. El orden del Mago no tiene reglas fluye con la naturaleza de la vida.

La realidad que experimentamos es el reflejo de nuestras expectativas. Si proyectamos las mismas imágenes todos los días nuestra realidad será idéntica día tras día. Cuando la atención es perfecta crea orden y claridad a partir del caos y la confusión.

En la medida en que conocemos el Amor nos convertimos en Amor. El Amor es más que una emoción. Es una Fuerza de la Naturaleza y por lo tanto debe contener la Verdad. Al pronunciar la palabra “AMOR” quizás captamos la sensación pero su Esencia no se puede expresar con palabras. El Amor más puro se encuentra donde menos lo esperamos: en el desapego.

Quienes buscan jamás se extravían porque el Espíritu los llama constantemente. Quienes buscan reciben pistas del Mundo Espiritual permanentemente. Las personas corrientes dan a estas pistas el nombre de coincidencias. Para el Mago las coincidencias no existen. Cada suceso existe para develar otra capa del Alma. El Espíritu desea encontrarnos. Para aceptar su invitación debemos estar desprotegidos. Al buscar comencemos por el Corazón. El Corazón es el Hogar de la Verdad.

Podemos vivir la Inmortalidad en medio de la mortalidad. El Tiempo y la Eternidad no son opuestos. Como la Eternidad lo abarca todo no tiene contrario. A nivel del ego luchamos por resolver nuestros problemas. Para el Espíritu esa lucha es el problema. El Mago es consciente de la batalla entre el ego y el Espíritu pero sabe que los dos son inmortales y no pueden morir. Todos los aspectos de nuestro Yo son Inmortal es hasta las partes a las cuales juzgamos más duramente.

Los Magos jamás condenan el deseo. Fue siguiendo sus deseos como se convirtieron en Magos. Todo deseo nace de un deseo anterior. La cadena del deseo jamás termina. Es la vida misma. No consideres inútil o equivocado ninguno de tus deseos - algún día todos se cumplirán. Los deseos son semillas a la espera de la estación para germinar. De una sola semilla de deseo nacen bosques completos.

Aprecia cada uno de los deseos de tu Corazón por trivial que parezca. Un día esos deseos triviales te conducirán hasta Dios. Deepak Chopra