domingo, 31 de enero de 2010

Contra Todo Pronóstico - Canalización en vivo de Kryon por Lee Carroll

Esta canalización en vivo se presentó en Montreal, Quebec, Canadá

el 17 de Octubre de 2009

Para ayudar al lector, Lee volvió a canalizar a Kryon, quien efectuó adiciones para que los conceptos adquieran mayor claridad. Muchas veces, los mensajes de Kryon canalizados en vivo contienen una energía que se transmite emocionalmente y no está presente en la página impresa. Así que disfruten de este mensaje mejorado presentado en Montreal, Canadá

Saludos, queridos, Yo Soy Kryon del Servicio Magnético.


He dicho eso antes, aquí mismo en la energía de este edificio. Siempre hay un complemento de humanidad que no quiere creer esto [un mensaje canalizado]. Incluso este día, quienes se sientan delante de mí como almas viejas, a los que conozco, se van a cruzar de brazos y decir: “Es el Ser Humano fingiendo que canaliza.” No quieren creer que esto puede ser real. Sin embargo, a su lado está el que ha podido ver los colores desde hace años y puede experimentar los atributos de la interdimensionalidad. Es interesante, dos humanos, uno al lado del otro – uno en total desacuerdo con lo que está ocurriendo y el otro que está siendo sanado.

¿Qué les dice eso? Les indica que son libres, completamente libres de absorber o no las energías que se colocan ante ustedes. Así funciona, y esta noche no haré esfuerzo alguno para convencer a quien no quiere que lo convenzan. Estoy aquí con información. Estoy aquí con amor, y estoy aquí para aquellos que deseen disfrutar de esta energía.

El despertar es una experiencia muy personal. A ustedes se los honra, a cada alma vieja aquí, independientemente de si creen que esta canalización es real o no. Todos son igualmente honrados y amados por Dios. Sientan esto si gustan. Algunos saldrán hoy sin haber creído nada de esto. No importa, porque el amor está aquí de todos modos.

Escéptico, déjame decirte algo en lo que quiero que pienses. Tal vez no creas que lo que está ocurriendo en este escenario en este momento es real. Mi socio toma un lugar secundario detrás de mí. No está en trance. Él escucha cuando me deja tomar el micrófono y yo uso su personalidad, su conocimiento, su idioma, su intelecto y su experiencia akáshica. Utilizo el vehículo humano y a través de estos años el conducto que él ha desarrollado conmigo acrecentó su pureza, su integridad, y se ha abierto aún más. Ahora les puedo hablar como no podía hacerlo 20 años atrás. Sin embargo, tal vez todavía no lo crean.

Los rodea un séquito de los que ustedes llaman ángeles o guías o como quieran llamarlos. Están aquí para apoyarlos, y estarán aquí toda su vida, sin embargo ustedes ni siquiera lo saben. Algunos de ustedes van por toda su vida con ellos simplemente parados allí, sin que se les permita decir nada. Su libre albedrío lo garantiza. Ellos los aman sin medida y sin embargo no pueden decir nada ni darse a conocer.

Ellos vienen con ustedes; están de pie alrededor de la cama cuando nacen, y están con ustedes de por vida. ¡De por vida! Cuando respiren por última vez, ellos estarán ahí. Sin embargo, si nunca les hablan, ellos nunca les dirán ni una palabra. Y si viven una vida plena y fallecen a los 90 o a los 100 años, ellos no dirán ni una palabra. Tanto así se honra su libre albedrío. Ellos no los van a aguijonear; no los van a acicatear. No les van a decir que deberían haber hecho esto o aquello. La única manera de que ellos les permitan sentir algo es si ustedes permiten que la intención pura les hable a ellos. Y no tienen que saber sus nombres, porque no tienen ninguno.

Algunos en esta reunión saben exactamente de qué hablo porque ya descubrieron a estos ayudantes. Oyeron de ellos cuando cayeron de rodillas un día en meditación y dijeron: “Si están ahí, háganmelo saber, porque quiero cambiar algunas cosas en la vida. Quiero cambiar algunas cosas sobre mí, contra todo pronóstico. Quiero cambiar lo que soy. Quiero encontrar la parte de Dios en mí.” ¡Eso los activó a todos!

Ellos son únicos y diferentes para cada Humano. Pero pueden sentirlos trabajar. Comienza a ocurrir la sincronicidad. Su personalidad empieza a ser más cómoda. La ansiedad comienza a desaparecer, el dramatismo disminuye, y los problemas de su vida ya no son tan difíciles. ¿Les gustaría eso? Algunos dicen que es imposible, y contra todo pronóstico, que eso sea real.

Muchos consideran que no es apropiado canalizar. Dicen, “Esto es demasiado raro y extraño, ¿saben? Aquí estamos con un Ser Humano que recibe mensajes desde el otro lado del velo. ¿Cómo puede uno justificar eso? ¿Dónde está eso en la historia espiritual?” Les diré dónde está en la historia, sin embargo a menudo no se dan cuenta. Todas las escrituras, todas las de este planeta, las escrituras más profundas que hayan leído alguna vez, no vienen de Dios. ¡Vinieron de Seres Humanos que las escribieron para ustedes! No son las palabras de Dios, son las palabras de Seres Humanos bajo la influencia de un Yo Superior divino.

¡Fueron tan profundas! Algunas fueron escritas en la cárcel meses antes de la muerte del escritor, sin embargo el escritor no estaba en estado de ansiedad. Estaba en estado de gozo escribiendo a sus amigos, a muchísimo de ellos, y las palabras resonaban con “¡Alabado sea Dios, de quien proviene todo lo bueno!” Entonces, el escritor continuaba hablando acerca de la alegría de encontrar al Yo Superior. ¡Estas son las escrituras de los Humanos enamorados de Dios!

Escuchen: La forma más antigua y profunda en que el Creador puede hablar a la humanidad se está produciendo en este momento en esta sala. ¿Es posible que no se hayan dado cuenta de eso? Sin embargo, siempre habrá quienes digan: “Bueno, la razón por la que no es apropiado es que eso estaba bien entonces, pero no ahora.” Dicen: “Tenemos todos los libros. Todo el conocimiento está ahí. No necesitamos nada nuevo. Esto es de otro tiempo y lugar”.

Oh, Seres Humanos, les diré, ustedes están creando un cambio en este planeta que es muy nuevo. ¿No les gustaría saber un poco más sobre eso? ¿Están realmente contentos con sólo las cosas del pasado? ¿No les gustaría saber qué los trae a esta sala el día de hoy? ¿Tal vez les gustaría saber más acerca de algunas de las energías que están girando aquí? El mensaje de esta noche está referido a una visión general para que ustedes lo examinen. Quiero que escuchen esto.

Es un lugar dulce esta noche. Los invitamos a sentir a las entidades que trabajan alrededor de ustedes. Dos personas del público perdieron seres queridos recientemente y yo sé quiénes están aquí... y sé quiénes son ustedes, y le hablo a su corazón: La muerte no existe. Es una energía de transición. Lo más duradero y profundo en el planeta no puede ser destruido. Es el amor. Sin embargo, de alguna manera, ustedes sienten que se han ido. Pero no es así, porque ese ser querido que se ha ido todavía está aquí. Lo único que ha hecho es pasar entre el velo y ustedes.

Los sueños que están teniendo acerca de ellos son reales, los mensajes que han recibido son reales, y estos seres queridos están aquí en espíritu esta noche. Se sientan junto a ustedes y claman por ustedes y dicen: “No estés triste porque yo estoy aquí por el resto de tu vida.” Ustedes necesitaban escuchar eso, y tal vez por eso vinieron. ¡Esto es tan real para mí! Puedo ver las dimensiones, ambos lados del velo, al presentarme ahora ante ustedes.

Quiero explicarles algo: Han sucedido cosas en este planeta que simplemente van en contra de todo pronóstico. Sólo que los Seres Humanos no las observan lo suficiente como para verlas por lo que son. Deseo llevarlos a través de los milagros de los últimos 20 años.

El Comienzo del Cambio

En 1987, la Convergencia Armónica posicionó la nueva energía y preparó a la Tierra para el cambio, y entraron directamente en él. Las cosas empezaron a suceder rápidamente. En 1989, mi socio me permitió entrar y comenzar a canalizar. La primera información que le canalicé fue publicada en 1993. Yo dije que la rejilla magnética del planeta iba a cambiar significativamente. En efecto, ocurrió durante su vida, sin embargo, nunca había ocurrido durante la vida de sus padres, ni durante la vida de sus abuelos. Les dije que contra todo pronóstico la verían moverse mucho, moverse más en 10 años de lo que se había movido en 100. Contra todo pronóstico, esto iba a suceder durante su vida. Entonces sucedió. Es medible, incluso hoy en día. Es fácil hacerlo con una brújula. Contra todo pronóstico, se movió y sus científicos lo notaron.

En los registros científicos es un hecho que la heliósfera del sol ha cambiado mucho también. Ha disminuido. A su sistema solar está llegando un recurso magnético que es parte de la Alineación Galáctica que están experimentando actualmente. Todo esto, a tiempo, en el momento previsto, todo apropiado, mis queridos Seres Humanos.

Todo esto está en alineación con lo que les dijeron los mayas: una de las vibraciones más elevadas que haya visto jamás la Tierra está a punto de desarrollarse en este cambio. Y NO va a suceder en el 2012. ¡Sucedió en 1998! Ustedes están en el cambio. ¡La única explosión que va a tener lugar en el 2012 es la explosión de la mitología del mundo occidental que trata de hacerles tener miedo a una fecha! Se encuentran en el cambio en este momento y la rejilla magnética es parte de eso, todo parte de eso. Les dije esto hace 20 años, y ahora está aquí. Ustedes lo experimentaron contra todo pronóstico.

Algunos dirán: “Bueno, eso habría ocurrido de todos modos. No me impresiona tanto, ya que es un evento astronómico”. Los Humanos hacen eso. Incluso después de ocurrido algo muy especial, dirán que hubiera sucedido de todos modos.

Es verdad. La Alineación Galáctica habría ocurrido de todos modos, aún sin que hubiese Humanos en el planeta para disfrutarlo. Pero el cambio vibratorio esotérico que lo acompaña es palpable, y lo están viendo en todas partes. Tal vez necesiten unos cuantos episodios más “en contra de todo pronóstico” antes de empezar a comprender que éste es un momento único de cambio para todos ustedes. Es diferente. Están viendo cosas que ni siquiera sus ancestros vieron jamás. Es un tiempo de cambio.

En las mismas transcripciones en el mismo año de 1993, les dije que los patrones climáticos iban a cambiar enormemente. Dije que dentro de 20 años, se vería drásticamente. ¿Han visto alguno? Está aquí. También se darán cuenta de que ciertas palabras clave no se mencionaron. Yo nunca dije nada sobre el calentamiento, ¿o sí? ¡Su calentamiento es un fenómeno cíclico natural para el próximo enfriamiento! Tiene que ver con el ciclo del agua de este planeta, y geológicamente se aceleró. El tiempo es relativo y sus mejores científicos lo han llamado así. En el cambio vibratorio de este planeta, ustedes han acelerado el tiempo – no el tiempo en sus relojes mecánicos, ni el tiempo medido por lo que liberan sus isótopos radioactivos, no esa clase de tiempo. En cambio, es la interdimensionalidad del tiempo, algo causado por un cambio interdimensional, lo han acelerado. Se está moviendo mucho más rápido, y su cuerpo lo sabe. Lo están sintiendo. Saben que está yendo más rápido, ¿no? Y lo mismo ocurre con la Tierra.

La geología se está acelerando. Ustedes están recibiendo cosas que los geólogos no esperaban que sucedieran hasta dentro de otros 100 años. Ése es el cambio del ciclo del agua, que está afectando el clima. Les dijimos eso, y se encuentran en él. ¡El clima ha cambiado contra todo pronóstico! No lo hizo durante la vida de sus padres, ni durante la de sus abuelos, ni durante la de los padres de ellos. Contra todo pronóstico, ustedes están aquí para verlo.

Luego están los que sentarán y dirán: “Bueno, eso habría ocurrido de todos modos. No prueba nada, Kryon. Vas a tener que mostrarme más que eso.” Bien, lo haré. Para cuando haya terminado, quiero que vean esto con claridad. Hay demasiadas coincidencias implicadas en este cambio, y el hecho de que les hayamos hablado de muchas de ellas años antes de que se produjeran lo hace aun más especial, ¿no? Así pues, si van a sentarse y ser intelectuales, háganlo. Pero en algún momento, el intelecto tiene que rendirse ante los hechos.

Todas profecías de la antigüedad coordinaban un escenario de Armagedón. Todo coordinaba con el tiempo aproximado de su reciente cambio de milenio. Debía producirse una confluencia de energía con dos grandes superpotencias en la Tierra, cada una lanzándole bombas atómicas a la otra. Entonces se produciría lo que se llamó el fin de la Tierra, o por lo menos el fin tal como lo conocían. Muchos profetas les dieron esto. Esto no es algo que Kryon haya inventado para esta discusión y ustedes lo saben. Está presente en las Escrituras para que lo vean en sus propias religiones. También está allí en las cuartetas de Nostradamus. Está allí, incluso en los escritos indígenas de los potenciales del futuro.

Entonces, contra todo pronóstico, algo sucedió; fue algo que no podía suceder a un nivel lógico e intelectual, pero sucedió. De la noche a la mañana, uno de los gigantes en el esquema de la Tierra cayó políticamente. La Unión Soviética dejó de existir. Si les hubieran preguntado a sus padres acerca de eso, ellos habrían dicho, “Imposible”. Hace veinte años, si le hubieran preguntado al Pentágono sobre los potenciales de esto, habrían dicho: “Imposible”. Y si le hubieran preguntado al Kremlin, habría dicho, “Ridículo”. Sin embargo, sucedió contra todo pronóstico. Es parte del cambio. Es parte de esta nueva era de energía que está ante ustedes. La eliminación de una de las superpotencias tenía que producirse. No cayó ni una bomba. No se peleó ninguna batalla. Lo hizo la conciencia, por si no se dieron cuenta.

¿Qué piensan de eso, Seres Humanos? ¿Derribar una superpotencia sólo con la conciencia? Ésa es la tercera en mi lista, así que ¿cuántos eventos van a necesitar para empezar a ver que está sucediendo algo contra todo pronóstico?

Hace tres años, les di una profecía que no era una profecía, ni un atributo de adivinación, sino más bien el informe de uno de los potenciales más fuertes que existían en su realidad. Estos son eventos que veíamos venir, ya que poco a poco ustedes los van creando. Tenemos la habilidad de ver los potenciales de lo que están creando y que ustedes no pueden ver y yo lo vi, y se los di y se los dije. Les dije que el gigantesco país justo debajo de su frontera [EE.UU.] iba a perder la estabilidad de sus corporaciones más grandes; que los baluartes de las finanzas caerían. Dije que comenzaría con las compañías de seguros, y así fue.

Cuando ven esas empresas, que literalmente fueron el sueño americano, que pertenecían a los Estados Unidos, quienes inventaron y crearon el automóvil mismo para el resto del mundo, hoy en día están fuera del “negocio normal”. Contra todo pronóstico.

Si le hubieran preguntado a un ejecutivo de la industria automotriz hace 20 años, si eso podía suceder, habría dicho: “No. Somos fuertes. Nada podría hacer eso.” Contra todo pronóstico, sucedió. Y es importante que comprendan por qué. Queridos, no hay ningún castigo aquí. Estas empresas no cayeron porque fueran corruptas. No cayeron porque hicieron algo mal. No es así como funciona. Si la Tierra funcionase así, muchas cosas habrían caído hace mucho tiempo, ¿no? No es así como funciona. En cambio, tuvieron el principio de las semillas del cambio en las finanzas y la banca que hablaban de integridad. La conciencia de las masas decidió reinventar la forma en que los banqueros hacen funcionar sus bancos, y las compañías de seguros hacen trabajar su dinero. ¡Las reglas tenían que cambiar y lo están haciendo! Muchos siguen preguntándose qué sucedió. Se está produciendo una poda financiera en este planeta, empezando en Norteamérica, y nosotros se los dijimos hace algunos años. Contra todo pronóstico, ocurrió como habíamos dicho.

Ahora bien, ¿qué van a hacer con esta información? Éste es el cuarto en una serie de seis eventos que les estoy dando. Contra todo pronóstico, sucedieron. ¿Están empezando a captar la imagen aquí? ¿Cuántos de ustedes tienen el valor, la madurez, y la perspicacia para celebrar la recesión? ¿Pueden decir: “Gracias, Dios, porque estamos avanzando con un poco más de integridad en estas cosas que pensábamos que incluso podían hundirnos”? Los conspiradores les dirán que va a suceder esto y aquello y que todos están condenados. Y la prueba, irónicamente, ¡es la recesión! Todavía no se comprende que lo que ustedes están haciendo es podar el sistema para la integridad.

Déjenme decirles algo más sobre ese país debajo de ustedes [EE.UU.]. Contra todo pronóstico, todo pronóstico, tienen un presidente de color. Eso no debía ocurrir hasta que pasasen dos generaciones más. Pregúntenle a un sociólogo acerca de esto, ya que ellos hacen estudios sobre los potenciales. Simplemente había demasiado odio, demasiado prejuicio, demasiadas cuestiones y demasiados problemas entre las razas para permitir esto. Sin embargo, sucedió. Con todos los conflictos raciales, ¿tal vez se preguntaron alguna vez cómo se resolverían esas cuestiones raciales? Sin embargo, contra todo pronóstico, eligieron a un hombre de color. Me gustaría decirles que esto sólo puede ocurrir con un cambio de conciencia. Sucedió mucho antes de su tiempo, según quienes estudian estas cosas.

Estos no son eventos esotéricos. Estos son eventos que los rodean en la vida real, y hay una razón por la que les estoy dando a examinar estas cosas. Ustedes pueden mirar y ver éstas, porque cuando lleguen al número siete van a necesitar creer, porque no va a sonar posible. Éste fue el número cinco.

El número seis apenas está empezando a suceder, y vieron la evidencia de ello este año. Otra vez les di un potencial, no una profecía del futuro como un adivino, sólo el potencial de lo que estaba en marcha y que ustedes no podían ver. En el libro El Gran Cambio, compilado por el mismo Humano que organizó esta reunión (Martine Valeé), dije que habrá una revolución en Irán. La hubo, y ahora me gustaría darles el resto de la historia.

¿Lo vieron? Empezó este año. Las semillas para una gran revolución iraní están allí. Oh, fue suprimida... ¿lo fue? Está creciendo incluso mientras les hablo a ustedes ahora. Los muy pocos controlan a los muchos ahí en ese país, que literalmente ha sido llamado un Imperio del Mal. ¿No es extraño? También lo fueron los soviéticos, y miren lo que pasó.

Permitan que la historia muestre lo que va a suceder porque estos son los potenciales que les doy ahora. Es el número seis. La revolución en Irán será llamada la Gran Revolución. Se producirá la destitución de los mullás. Lo van a ver. Si los potenciales son tan fuertes como lo son hoy, ustedes lo van a ver. Y con la remoción de los mullás, van a encontrar una joven civilización iraní que es madura en su fe, que sabe lo que quiere, y que va a crear estabilidad. De hecho, puede volverse tan estable – ¿están listos para esta declaración? – que la estabilidad de Irán puede eventualmente conducir a un Medio Oriente estable. La influencia iraní de hecho puede conducir a lo que les vamos a dar en el número siete (a continuación) , ya que los iraníes bien podrían empezar a lograr la paz en Israel.

Aquí tienen el círculo completo: Hace veinte años dije: “Como les va a los Judíos, le va a la Tierra”. Y les estoy diciendo que ustedes han estado esperando una solución y no va a venir de Norteamérica como muchos pensaron. Dijeron: “Los norteamericanos son los únicos que pueden armar esto. Las Naciones Unidas, los únicos que pueden armar esto.” ¡Observen cómo se ensambla! Serán los del Medio Oriente con los del Medio Oriente. Como he dicho antes, un Irán maduro, estable, hará las paces con quienes lo rodean, tal vez incluso establezca una unión de estados islámicos, y con sus recursos y su madurez financiera, verán que una solución de un estado* puede funcionar en Israel. Ellos van a desear tener paz en la región, ya que va a impactar en su propia estabilidad.

¿Esto no empieza a tener más sentido para ustedes? Oh, pero no les he dado el número siete. Incluso yo titubeo, cuando lo oyen resulta demasiado increíble. Oye, mi socio: esto podría no suceder durante tu vida, pero vas a estar aquí.

Esto va a ser significativo para algunos de ustedes y se van a rascar la cabeza y dirán: “No entiendo”. Escuchen: La reconstrucción final del Templo de Salomón en Jerusalén va a empezar a proceder con la ayuda de financiamiento islámico, combinado con financiamiento de los partidarios de Israel.

[Pausa]

“Ahora fuiste demasiado lejos, Kryon. Eso va contra todo pronóstico y es una declaración muy ingenua. Es ignorante y algo ofensiva para los Judíos.” ¿En serio?

En realidad no es tan inverosímil. Permítanme explicar lo que tienen en este momento. En Jerusalén, al momento hay una especie de paz estática, ya que la realidad es que tienen a tres importantes actores religiosos en extremos opuestos de la escala de odio, que tienen que compartir la tierra más sagrada, más santa que existe para todos ellos. Y resulta que es el mismo lugar exacto para todos ellos. Ese lugar, donde va a reconstruirse el Templo, es el lugar de la ascensión astral de Mahoma, el profeta del Islam. El Monte del Templo es el lugar, y también es valioso para los judíos y cristianos.

Los judíos dirán que el hijo de Abraham, Isaac, casi fue asesinado allí. Su historia es clara al respecto. Incluso los cristianos lo creen. Sin embargo, en el mundo islámico, fue Ismael, el otro hijo de Abraham, quien tuvo la experiencia del Monte. Así que ambos comparten los mismos lugares santos y conviven en una paz de necesidad. ¿Lo han notado? No es allí donde está el punto de conflicto en Israel. Está por todo el entorno, pero mantienen el Monte del Templo sagrado. De hecho, han estado compartiendo este espacio por dos generaciones, ¿ven?

Lo que yo les estoy dando ahora ya está en marcha y aunque parezca inverosímil que los judíos y los árabes se reúnan y financien la reconstrucción del Templo de Salomón, las semillas de esto ya se han presentado. ¡Piensen por un momento en los increíbles recursos de ambos grupos!

Esta sería la tercera vez para el templo judío, y en medio de él habría cabida para la grandeza del Templo Islámico del Monte. Juntos construirían algo que podrían compartir y seguir compartiendo, pero en el proceso, hacerlo más grande que nunca... ¡tal vez más grande que cualquier cosa que se haya construido jamás! Juntos crearían formas en las que ambos podrían visitar cada sección por su propia cuenta, y los palestinos visitarían su parte por primera vez, libre y abiertamente. Incluso quienes no son musulmanes podrían entrar y disfrutar de la belleza de este lugar sagrado por primera vez, sin quienes están allí armados por si hay problemas.

Contra todo pronóstico, y por primera vez en la historia, la nación judía y el Islam se unirían en una zona neutral por su propio acuerdo, y con la ayuda de Irán. A la larga se produciría una estabilidad. ¿Quién sería el verdadero benefactor de esto? Sería Irán, la nación más grande y más estable en el Medio Oriente.

Socio mío, llegará el día en que el Medio Oriente y el problema allí sea un recuerdo lejano. ¿Qué recuerdan de Irlanda y sus problemas? ¿Qué hay de Alemania, Japón o Rusia? Los antiguos enemigos de medio siglo atrás están comerciando libremente entre sí y tienen economías que están entrelazadas. Es hora de ver este mismo atributo en el Medio Oriente. ¿Imposible? ¿Contra todo pronóstico?

“Como les va a los Judíos, le va a la tierra”, les dije. Cuando vean la semilla de este potencial en Israel, sabrán que se encaminan hacia la paz en la Tierra. En ese atributo potencial pueden ver el comienzo de lo que puede suceder en el planeta. Los que fueron enemigos durante miles de años pueden mirarse a los ojos y decir: “No nos gustamos mutuamente, pero cooperemos y construyamos algo especial. Hagámoslo único de manera que ambos podamos disfrutarlo. Creemos un camino. No estamos de acuerdo y hemos tenido nuestras guerras. Pero este lugar santo es demasiado hermoso como para dejar que exista en el odio de esta manera.” Esperen mentes más claras, porque la energía está cambiando, contra todo pronóstico. Ése es el número siete.

Existe el potencial de que antes de que todo esto se produzca, también habrá otro estallido en esas zonas... así es la vieja energía y así son quienes quieren que el planeta retroceda en energía. Hay, y habrá por algún tiempo, quienes estén dispuestos a morir para llevar a la Tierra de regreso a la oscuridad y a una conciencia que es elemental, básica y no iluminada. Pero les hice vislumbrar un tiempo futuro, un poco en la distancia, pero lo suficientemente cerca como para ser real para ustedes.

¿Qué van a hacer con toda esta información? Muchos se van a reír, a señalar los problemas y el odio actual y les dirán que es simplemente “contra todo pronóstico”. Si lo hacen, entonces pueden sonreír, porque ése es exactamente el asunto. Contra todo pronóstico es la energía del día, y representa el cambio.

¿Qué es lo que está en contra de todo pronóstico en su vida personal? Yo sé quién está aquí. ¿Es con la familia? ¿Es con su salud? ¿Qué dijeron: “no puedo hacer”? ¿Qué le han asignado a lo imposible? Es parte de esa lista tridimensional que tienen los humanos, lo factible y lo no factible. ¡Los Humanos tratan esto como si fueran leyes de física!

Esta noche voy a pedirles que se vuelvan interdimensionales conmigo porque yo veo quiénes son y veo la grandeza de quienes se sientan en esas sillas. Veo la capacidad creativa que tienen todos. Desechen las listas de lo que no pueden hacer. Si hay un número ocho en la lista, ¡son ustedes! ¿Qué es lo que han decidido que no pueden hacer contra todo pronóstico? Pueden tener esa sanación. Tal vez sea la sanación del amor, y ustedes saben a quiénes les estoy hablando.

¿Con qué parte de su familia ya no se hablan? Tal vez ellos han cambiado. ¿Han cambiado ustedes quizá? ¿Sabían lo que hace el amor en este planeta? Es el creador de la paz. Restablecer las conexiones que piensan que han desaparecido. ¿Imposible? ¿Contra todo pronóstico? ¿A quién han conocido hoy en la sincronicidad de esta reunión que no conocían? ¿Han pensado para sí mismos, “Voy a ir hacia alguien que no conozco? ¿Tal vez está aquí con algo que necesito? ¿Tal vez yo tengo algo para él?” ¡Eso es sincronicidad! ¿Saben que es por eso que las almas viejas se reúnen?

Llegará el momento en que ése sea el motivo para venir a una reunión como ésta. Oh, no a escuchar a los conferenciantes, ¡sino para conocerse unos a otros! Pero en realidad todavía no han reconocido eso, ¿o sí? ¿O sí? Hay mucho aquí que se oculta. Hay mucho potencial, contra todo pronóstico.

Ésta es la energía de Kryon. Es una energía femenina dada por una voz masculina, pero ustedes lo sabían, ¿no? Es una energía Madre-Padre. Es por eso que estamos aquí, para ayudarles a ver lo que está dentro de cada uno de ustedes. Esto es lo que hacemos para recordarles quiénes son, y pedirles que empiecen a recordarlo todo. Y así es. KRYON

*SOLUCIÓN DE UN ESTADO: Este es un “codazo de Kryon”, una especie de guiño energético que se ha utilizado en los textos de Kryon por algún tiempo para obtener una reacción. Kryon define una “Solución de un Estado” como “un estado singular de una conciencia combinada de paz”. No es un nombre político de una solución, sino más bien un singular estado mental. Lo hace para mostrar qué mente tan singular tiene cada lado, ya que siempre obtiene reacciones, como las que también tendrá ésta. Kryon nos dice que nunca podemos tener paz si decidimos de antemano ser tan parciales que sólo aceptemos la “solución de nuestro lado”. Ambos grupos hacen esto, y ambos grupos se enojan en diversas ocasiones cuando ven las palabras. Es por eso que la paz final vendrá de otra fuente.

© Lee Carroll http://www.kryon. com/k_channel09_ montreal. html

Esta información es gratuita y está disponible para que la impriman, copien y distribuyan como deseen. Sus Derechos de Autor, sin embargo, prohíben la venta en cualquier forma excepto por el editor.

Título original en inglés: “Against all Odds

Traducción: Margarita López

Edición: Susana Peralta

Cómo Cambiar Nuestra Realidad

Nos levantamos de buena mañana y mientras nos duchamos, a nuestro alrededor hay todo un mundo que se mueve. A la vez que nos enjabonamos, otras personas están haciendo cosas, aparentemente independientes a nosotros. Cuando nos secamos el pelo, alguien está corriendo porque llega tarde al trabajo, porque ayer salió de fiesta. Otra persona quería subirse a un taxi, pero alguien se le adelantó. Al salir de casa, pasamos por una cafetería que aún no ha abierto la máquina de café porque el encargado ha estado un rato discutiendo con su pareja por teléfono. Y salimos apresurados en busca de otra alternativa cuando escuchamos un frenazo de un taxi que no puede evitar atropellarnos.

Sólo si una de las cosas que sucedían mientras estábamos en la ducha hubiera sido de otra manera, sólo una, puede ser que el taxi hubiera pasado de largo sin atropellarnos. Incluso puede que ese taxi no hubiera pasado nunca. Pero siendo como es la vida, un conjunto de contingencias, de causas y efectos, de incidentes y accidentes, de circunstancias que diría Ortega y Gasset, cabe preguntarse con qué actitud queremos afrontar esta realidad universal: ¡todo está conectado!

EL TODO Y LAS PARTES


"Para crear una tarta de manzana, primero tienes que crear un universo" (Carl Sagan)

Cuenta David Jou, catedrático de Fisiología de la Universidad Autónoma de Barcelona, que nuestra realidad, constituida fundamentalmente por átomos, no existiría si los valores de las constantes físicas, como la gravitación, la masa del electrón o la interacción nuclear débil, por ejemplo, fueran ligeramente diferentes de lo que son. Así es como podemos descubrir dos puntos de vista bien distintos: que la vida es un azar o que el universo y todo lo que existe en él es como debe ser, o sea, que todo está bien.

Ya no caben dudas de que en este mundo todo está interconectado, todo está en relación con todo. Así lo afirma Lynne McTaggart, periodista especializada en ciencia. "Toda la materia del universo está conectada en el nivel subatómico a través de una constante danza de intercambios cuánticos de energía. En el más básico de los niveles, cada uno de nosotros es también un paquete de energía pulsante en constante interacción con ese mar de energía".

Siendo así, lo que hacemos y lo que pensamos está influyendo y a la vez es influido por el conjunto de la existencia. El todo nos afecta y cada uno de nosotros afecta a ese todo, llamémosle universo, sociedad, país, barrio, familia, relaciones y uno mismo. Eso nos debe hacer pensar si, entre el Yo y la circunstancia, existe alguna separación.

LA ACTITUD EXISTENCIAL


"Lo que tú evitas sufrir, no lo hagas sufrir a otros" (Epicteto)

Aunque formamos parte de un todo, cada día al levantarnos, no nos encontramos con ese todo, sino con sus partes, con pequeñas proporciones de vida a las que decidimos prestar atención. Esto significa que nos convertimos en el observador que da sentido de realidad a nuestras experiencias. Ésa es nuestra primera responsabilidad. Ésa es la primera decisión: ¿con qué actitud afrontamos la existencia?

Ante ese maremagno caótico de azares, muchas personas escogen el papel de víctima. Ya que el mundo está lleno de suertes e infortunios, pues ¡qué le vamos a hacer! Entonces la vida se convierte en una barca que va según sopla el viento y en constante amenaza de deriva. Los victimistas creen que lo que hagan o dejen de hacer no va a cambiar las cosas y que, lo que tenga que suceder, sucederá, y por supuesto sucederá siempre lo peor. Ante esta evidencia inamovible, según su punto de vista, no cabe otro remedio que la queja o la resignación.

Otras personas, en cambio, deciden que la única manera de sobrellevar tanta incertidumbre existencial es controlándolo todo. No hay mejor manera de quitar incertidumbre que despejar incógnitas, planificar al detalle y anticipar los movimientos ajenos para evitar sorpresas emocionales. Con tal que todo ocurra según lo que tienen previsto, los controladores fuerzan las cosas, fuerzan al tiempo, se fuerzan a sí mismas y fuerzan por desgracia a los demás.

COCREANDO LA REALIDAD


"Maestro, ¿cuál es el secreto de tu serenidad? Entregarme incondicionalmente a lo inevitable" (pensamiento estoico)

Por suerte nos queda, al menos, una tercera vía: la de hacernos uno con el todo. Es decir, conjugar eso que llamamos circunstancias con nuestra capacidad creadora. Es cierto que, lo observe o no, ahí fuera existe un mundo de leyes físicas y de fenómenos intangibles que capto a través de mis sentidos. Pero también es cierto que quien enseña a los sentidos es el observador, es ese Yo que decide y que piensa y siente sobre todo lo que le sucede. Por eso las cosas no son como son, sino como somos.

Decía Séneca que la sabiduría radica en saber distinguir correctamente dónde podemos modelar la realidad para ajustarla a nuestros deseos, de donde debemos aceptar, con tranquilidad, lo inalterable, o sea, lo que es. Pero aceptar no debe confundirse con resignarse. Si algo nos hace creadores es la capacidad de transformar las cosas, no de soportarlas. Y no puede haber transformació n sin aceptación previa. Quien más, quien menos ha intentado, sin éxito cambiar la naturaleza de las cosas y a los demás. Lo intentamos hasta que nos damos cuenta de que, para cocrear, partimos de lo que es y no de lo que debería ser.

YO SOY MIS CIRCUNSTANCIAS


"El hombre no es hijo de las circunstancias. Las circunstancias son hijas del hombre"

(Benjamin Disraeli)

Cuando Ortega y Gasset acuñó su poderoso aforismo, añadió: "Yo soy yo y mi circunstancia, y si no la salvo a ella no me salvo yo". A mi modo de ver, nuestro filósofo intuyó que las circunstancias no son algo que ocurre a pesar del individuo, sino una realidad relacional indivisible. No estamos en el mundo sino que el mundo está en nosotros.

A menudo hago la siguiente pregunta: ¿aceptas que estás viviendo la vida que has escogido vivir? Mucha gente cree que no porque algunas decisiones de su vida no las han tomado ellas. Ocurren hechos que sin duda condicionan nuestra vida, pero nunca la determinan. No podemos cambiar los hechos, pero sí la manera en que nos relacionamos con ellos.

Si respondemos afirmativamente a la pregunta, eso nos hace responsables, que no culpables, que es otra historia. Yo soy mis circunstancias porque, de la relación que establezco con ellas, nace una realidad. Y Yo seré eso y no otra cosa. Lo bueno es que mañana puedo crearlo todo de otra manera. Eso sí, si no lo creo, no lo veo. J. C. Fernández

jueves, 28 de enero de 2010

Luchar

Luchar

Están los que usan siempre la misma ropa,
los que llevan amuletos,
los que hacen promesas,
Los que imploran mirando al cielo,
los que creen en supersticiones. ..

Pero también están los que siguen
corriendo cuando les tiemblan las piernas,
los que siguen jugando cuando se les acaba el aire,
los que siguen luchando cuando todo parece perdido,

Como si cada vez fuera la última vez,
convencidos de que la vida misma es un desafío.
sufren pero no se quejan, porque saben que el dolor pasa,
el sudor se seca, el cansancio termina.

Pero hay algo que nunca desaparecerá:

"La satisfacción de haberlo logrado"

En sus cuerpos hay la misma cantidad de músculos,
y en nuestras venas corre la misma sangre,
Lo que nos hace diferentes es nuestro Espíritu,
Nuestra determinación por llegar a la cima,
Una cima a la que no se llega superando a los demás,
sino superándose a Uno Mismo.

domingo, 24 de enero de 2010

Prosperidad

" Librarse de una conciencia de penuria significa cambiar las imágenes interiores que reflejan carencia en tu vida. Tienes ya todo cuanto necesitas a fin de experimentar una vida de prosperidad. La prosperidad es, primero y sobre todo, un juego mental. La componen una serie de creencias invisibles e interiores que llevas contigo. Debes de saber que tienes ya cuanto necesitas; no te falta nada para lograr prosperidad en tu vida. "

Poné mucha atención a la siguiente historia:

Un hombre andrajoso, que parecía no poseer nada en un sentido material, se acerco a un capataz y dijo:

¿Puede ayudarme? Necesito trabajo.

Muy bien -dijo el capataz – coja esa piedra grande y hágala rodar por la cuesta arriba y abajo. Si lo que necesita es trabajo, eso bastara a sus necesidades.

No me entiende -dijo el hombre, – lo que necesito en realidad es dinero.

Ah -contesto el capataz. – si se trata de dinero, aquí tiene cincuenta dólares. Pero no puede gastarlos.

El hombre se quedo de nuevo perplejo.

No me entiende, lo que necesito en realidad es comida y ropa, – no solo dinero.

Si esta seguro de que eso es todo lo que necesita -contesto de nuevo el capataz-, puede gastar el dinero en comida y ropa, pero no podrá comer la comida ni usar la ropa.

El hombre se vio obligado a ver que lo que realmente necesitaba era una sensación de seguridad, paz y satisfacción interior. Todo ello es invisible y todo esta dentro de su pensamiento; allí esta todo el sustento divino.

Nos han hecho creer que las cosas materiales constituyen la realidad y son las que nos proporcionan lo que necesitamos cuando, de hecho, son simplemente mas materia, hecha de mas espacio invisible. Lo que necesitas lo tienes ya, y cuando sabes esto y entras en tu interior y lo creas en tu mente, el sustento divino que buscas en forma de cosas materiales o de dinero se manifestara en cualquier cantidad que necesites.

Debes crear en ti este nuevo sentimiento interior y confiar en la magia del creer. Tus creencias son tuyas, tienen su origen en ti y son lo que utilizas (y lo único que puedes utilizar) para crear las circunstancias de tu realidad física.

CONFIA en el poder de tu mente, en esa guiá divina que esta fácilmente a tu disposición, y habrás alcanzado el primer paso hacia la manifestación del milagro de la prosperidad en tu vidaTienes que hacerte CONCIENTE, y CREAR Conciencia de Prosperidad en tu interior. Dyer W. Wayne

sábado, 23 de enero de 2010

Meditación de Saint Germain

Ha venido Saint Germain y me ha orientado sobre una meditación volcada para Haití.

Pasos a seguir:

1. Encender la flama violeta en nuestro corazón.


2. Expandir al máximo esa flama.


3. Enviarla a Haití.


4. Imaginar una nube de color violeta cubriendo todo el territorio de Haití.


5. Imaginar que esa nube se vuelve una lluvia de luz violeta.


6. Que cada gota de luz violeta se ancle en el corazón de cada ser vivo de Haití.

No hubo indicaciones adicionales. María Cecilia Texeira

Conflictos

"Si entiendes, los conflictos naturalmente desaparecen, empiezan a desaparecer. Algunas veces te descubrirás nuevamente en el viejo patrón, y entonces te reirás. Si te puedes reír a la mitad de una pelea, la pelea no está más ahí… está ya muerta.

La pelea necesita una mente muy inconsciente. Si estás un poquito consciente, no puedes pelear, porque todo parece ser absurdo, destructivo, no le ayuda a nadie de ninguna manera. Y con ello no sólo estás destruyendo al otro, te estás destruyendo a vos mismo y continúas destruyendo todas las posibilidades de una relación feliz, armoniosa. Es muy fácil enojarse y pelear, pero es muy difícil arrojar ese veneno del sistema, porque genera veneno. Ese veneno persiste. Cada pelea tiene una resaca, y la resaca creará de nuevo alguna situación en la que empieces a pelear otra vez. Así que la pelea genera pelea; un conflicto crea otro conflicto. Ellos son muy muy reproductivos. No creen en ningún control natal.

La conciencia, el despertar no tiene hijos. Es suficiente en sí mismo. Pero la inconsciencia crea muchos hijos. Así que sólo recuerda más y más… sólo atrápate con las manos en la masa. Y entonces no te sientas avergonzado, no te sientas tímido. Arrójalo inmediatamente ahí en ese momento. Incluso si estás a la mitad de un enunciado, para ahí en ese momento y date una buena risotada.

La risa es muy medicinal. No hay nada como la risa… es muy terapéutica. Si la gente puede reír más, el mundo será ciertamente mejor. Y si la gente puede reír en situaciones donde la risa no viene fácilmente, el mundo puede llegar a ser tremendamente diferente… un mundo muy feliz ciertamente.

Así que intenta. Está funcionando muy bien, pero permanece alerta", feliz, creativo, rebelde, aventurero

"La persona inteligente es rebelde. La inteligencia es rebelión. La persona inteligente decide por cuenta propia si decir no o sí. La persona inteligente no puede ser tradicional, no puede continuar adorando el pasado; no hay nada que adorar en el pasado. La persona inteligente desea crear un futuro, desea vivir en el presente. Su vivir en el presente es su manera de crear el futuro.

La persona inteligente no se aferra al pasado muerto, no carga con cadáveres. Cuan hermosos hayan sido, cuan valiosos, él no carga con los cadáveres. Ha acabado con el pasado; se ha ido, y se ha ido para siempre. Pero la persona tonta es tradicional. Está lista para seguir al sacerdote, lista para seguir a cualquier político estúpido, lista para seguir cualquier orden –alguien con autoridad y está lista para caer a sus pies. Sin inteligencia no puede haber felicidad. El hombre puede solamente ser feliz si es inteligente, completamente inteligente.

La meditación es un dispositivo para liberar tu inteligencia. Cuanto más meditativo te vuelvas, llegas a ser más inteligente.

Pero recuerda, por inteligencia no quiero decir intelectualidad. La intelectualidad es parte de la estupidez.

La inteligencia es un fenómeno totalmente diferente, no tiene nada que ver con la cabeza. La inteligencia es algo que viene de tu mismo centro. Mana de vos y con ella muchas cosas comienzan a crecer en vos. Te vuelves feliz, te vuelves creativo, te vuelves rebelde, te vuelves aventurero, comienzas a amar la inseguridad, comienzas a moverte hacia lo desconocido. Comienzas a vivir peligrosamente, porque ésa es la única manera de vivir.

Para la gente estúpida existen autopistas donde se mueven las muchedumbres. Y durante siglos y siglos se han estado moviendo –sin ir a ninguna parte, yendo en círculos. Entonces tienes la comodidad de que estás con mucha gente, no estás solo.

La inteligencia te da el valor para estar solo, y la inteligencia te da la visión para ser creativo. Un gran impulso, una gran hambre se presenta para ser creativo. Y solamente entonces, por consiguiente, puedes ser feliz, puedes ser dichoso".

*Una vela encendida puede encender millones de velas sin perder su llama”

"Lo digo para vos, no hay mal y no hay fuerzas malignas en el mundo. Sólo hay personas de conciencia y hay personas que están profundamente dormidas –y el letargo no tiene fuerza. Toda la energía está en manos de la gente despierta.

Y la persona conciente puede despertar al mundo entero. Una vela encendida puede encender millones de velas sin perder su llama". Osho

domingo, 17 de enero de 2010

¿Que es la intención?

La intención es básicamente el deseo genérico y focalizado de obtener un resultado. Es la idea lanzada al universo sobre lo que queremos conseguir, pero sin entrar en detalles. Una intención es por ejemplo decir que a partir de ahora deseas trabajar a tiempo completo como profesor, que deseas cambiar de trabajo, que deseas cambiar de casa, etc. La intención no proporciona detalles y al no hacerlo, estás dando libertad a la energía creadora para que manifieste el deseo en el escenario que mejor te convenga.

Intención vs Visualización

Cuando creamos aquello que queremos mediante la visualización estamos poniendo el escenario final de lo que queremos con todos los detalles de como lo queremos (y siempre con nosotros en la visualización metidos, sino ese escenario puede ocurrir y no salir tu en él, se han dado casos). Le estamos diciendo al universo que nos modele la realidad que atraemos hacia nosotros exactamente de esa forma. Este método es perfecto cuando sabemos lo que queremos, como lo queremos y de que manera nos afecta (por ejemplo cuando buscas sitio para aparcar y te imaginas a ti mismo con el coche aparcado ya en la puerta de tu casa, con todos los detalles que te son familiares para ti), pero cuando lo que necesitamos es manifestar una realidad mas compleja o mas abstracta (cambiar de trabajo), manifestar a través de la intención da mejores resultados.

La intención pide “un deseo”, fuerte y claro, pero no pone barreras a como debe llegarnos y deja que los escenarios posibles se vayan creando por si solos. Esto requiere cierto sentido de dejarse llevar por la vida y confiar, sobretodo confiar al 100% en que lo que nos llegue será el mejor escenario para nosotros, aunque no fuera así como lo hubiéramos planificado.

¿Cuando usar cada método?

Personalmente, si tengo muy claro lo que deseo, como un objeto o una situación muy concreta, procuro manifestarla a través de la visualización, pero si tengo un deseo algo mas genérico, el cual quiero conseguir pero no se muy bien como podría concretarse, uso la intención y confío ciegamente en que lo que me llegue será lo mejor para mi en ese momento. Este método también vale para recibir respuestas, por ejemplo, tienes una duda sobre el origen del universo (por poner algo sencillito) y pones la intención de recibir información al respecto. No estás visualizando el libro de Física donde está la explicación en la página 40, sencillamente porque tu no sabes donde está esa información, así que confías en que te llegará en el momento oportuno de la forma mas oportuna (y si te llegan entradas para la próxima conferencia de astrofísica me lo dices, y luego me cuentas que te dijeron)

Vivir de intención en intención

El día a día se puede tornar un continuo de sorpresas fantásticas si vivimos de intención en intención, en vez de de deseo en deseo. Cuando vivimos creando desde un nivel más genérico, dejamos que la vida nos sorprenda, y contamos las etapas de la misma no por días o años, sino por intenciones cumplidas. Cuando se ha manifestado lo que queríamos, volvemos a plantear la intención para el siguiente paso, dejando que sea el universo quien, sabiendo lo que nos viene de perlas, se encargue de hacérnoslo llegar.

jueves, 14 de enero de 2010

LOS VOTOS KARMICOS (COMO REVOCAR VOTOS CONTRAIDOS EN VIDAS PASADAS)

Los votos kármicos muchos de nosotros nos preguntamos que pasa en nuestras vidas, por que hay trabas, obstáculos cuando todo marcha bien o por que algo no marcha bien a nivel espiritual, económico, sentimental. . Se ha concluido que muchos hemos efectuado o sellado pactos, votos, contratos, ligazones, juramentos en vidas pasadas. Por lo cual me permito transcribir como efectuar LA REVOCACION DE VOTOS CONTRAIDOS EN VIDAS PASADAS:

Se escribirá a mano y se leerá en voz alta unas cuatro veces, el texto de la revocación, hasta sentir en tu alma que en verdad ya te has liberado y te sientes bien y tranquilo, luego fírmalo y después quema el papel y olvídate del asunto y deja que el agua se lleve las cenizas dando todo por cancelado.
En caso de que los bloqueos persistan puedes volver a realizar la revocación, hasta en tres oraciones, aunque normalmente funciona con la primera.
Se escribirá así:
Pido perdón a Dios, a mi conciencia y a quien corresponda por las veces que mate o sacrifique a seres animales o humanos con o sin su permiso en nombre de Dios o en contra de Dios.
Pido perdón a Dios, a mi conciencia y a quien corresponda por todos actos en contra de la vida que he realizado en esta y en otras vidas o momentos de mi existencia, contra mi o contra cualquier ser vivo.
Yo me libero de todos los votos contraídos en esta y en otras vidas o momentos de mi existencia.
Renuncio y me libero de todos los votos relacionados con la pobreza.
Renuncio y me libero de todos los votos relacionados con la castidad.
Renuncio y me libero de todos los votos relacionados con la flagelación y el autocastigo.
Renuncio y me libero de todos los votos de limitaciones relacionados con la alimentación.
Renuncio y me libero de todos los votos de morir en nombre de Dios.
Renuncio y me libero de todos los votos de matar en nombre de Dios.
El día de hoy me perdono a mi mismo y decreto que de aquí en adelante:
Me permito experimentar prosperidad y abundancia en todos los aspectos de mi vida.
Me permito recibir dinero por cualquier actividad que desempeñe como medio de subsistencia.
Me permito experimentar deleite con los alimentos en la forma y cantidad que desee ingerirlos.
Me permito gozar de una sexualidad sana y plena.
Me permito tener y disfrutar todo lo que desee en conformidad con mi Plan Divino.
Por el poder de Dios que hay en mi, así es, así es, así es.
Lugar………………………
Fecha…………………………….
Firma…………………………………….

Usá lo que tenés


image

Muchas personas dicen: “ Quiero avanzar más rápido. Quiero saber más” Y, como si fuera una regla, piden una lista de libros que quieren leer o algún “curso avanzado” que pueden tomar.

Esta actitud es totalmente errónea. Implica que el progreso espiritual es cuestión de actividad intelectual, de simple incremento de conocimientos.

Eso es válido en el estudio de la matemática, de la física o de la química, por ejemplo, pero no de la metafísica.

El crecimiento espiritual se logra poniendo en práctica el conocimiento que ya poseemos. En vez de leer otro libro, lea su libro favorito una vez más y aplíquelo con mayor cuidado que nunca en su vida práctica.

Curar una herida en un dedo o resolver un problema comercial sólo mediante un tratamiento , le enseñará mil veces más sobre las cosas espirituales que el estudio intelectual de toda una biblioteca.

Lo único que tiene que comprender y advertir es que el mundo en el que vive es un concepto mental y no una realidad objetiva. Toda auténtica demostración que usted obtiene, le facilita darse cuenta de esta verdad, mientras que el estudio intelectual no hace nada en esa dirección.

La metafísica, como la música, es tanto una ciencia como un arte. En la Metafísica es absolutamente cierto que uno aprende haciendo. Emmet Fox

martes, 12 de enero de 2010

No somos simples mortales

Si supiéramos quiénes somos realmente...

¿Por qué los ángeles no caen tan a menudo como lo hacemos los humanos? Porque ellos ven el panorama completo. Ellos saben que son mensajeros de Dios, y permanecen conscientes en actitud y actividad. No es que no se interesen por los asuntos mundanos; es sólo que permanecen tan cerca de la Luz, que no pueden ser engañados por la ilusión y no se permiten alterar la visión de lo que es posible. Si supiéramos que nosotros también tenemos el ADN, el potencial para ser angelicales, entonces se iluminarían las soluciones a nuestros problemas. No iríamos tras nuestros deseos egoístas porque el camino correcto estaría muy claro. Algunas veces pensamos que somos tan insignificantes que no recordamos que somos, también, mensajeros, o ángeles. Nos falta entendimiento de lo que le estamos haciendo a nuestro planeta. Hasta un 50% del tiempo nos preguntamos qué estamos haciendo aquí. El asunto central es cómo nos sentimos acerca de nosotros mismos. Necesitamos sentir que podemos hacerlo todo.

Las personas que tienen éxito son aquellas que recuerdan que son ángeles en forma humana.

Piensa en la persona a la que más afectas en tu vida. Y sabiendo que cada uno afecta a alguien más, imagina multiplicar este efecto por 1000. Quizá meditaste en un miembro enfermo de tu familia, y se recuperó. Quizá razonaste con un amigo que está al borde del colapso, y hoy aún está presente debido a las palabras que hablaste. Cada uno de nosotros tiene al menos una historia como ésta. Multiplícala por decenas de miles, o hasta por un millón de personas. Éste es el verdadero efecto que tenemos. Incluso si aún no has dejado tu marca en el mundo, PUEDES hacerlo. Recuerda la película "Ésta es una Vida Maravillosa" ("It's a Wonderful Life"). Hay tanto más que podemos hacer. Desafortunadamente, nos encontramos enredándonos en nuestra basura. Nos extraviamos en la lógica y el intelecto, diciéndonos que no podemos, es imposible, ¿quién soy yo?, etc. Y cuando las cosas no funcionan, nos torturamos, y más adelante usamos la evidencia del fracaso para impedirnos intentar una vez más marcar la diferencia. Así que muchos de nuestros problemas desaparecerían si supiéramos nuestras capacidades y actuáramos desde este lugar verdadero. ¡Podríamos tener tanto poder y crear tánto cambio en nuestras vidas y el mundo! Piensa en las cosas menos egoístas que has hecho en tu vida. Luego imagínate haciendo este tipo de cosas todos los días. Si tuviste esta influencia una vez, la puedes hacer una y otra y otra vez.

Somos mucho más que "simples mortales".

Cuando nos damos cuenta consistentemente de que somos ángeles, actuamos desde nuestra verdadera naturaleza. ¡Hay tántas bendiciones que somos capaces de darle al mundo! ¡Hagámoslo! Yehudá

¿Qué son los niveles de conciencia?

Son los escalones que hay desde la tierra al cielo o si lo prefieres de la oscuridad a la luz. A medida que vas subiendo en ellos te vas acercando a un entendimiento cada vez mas amplio sobre lo que te rodea y sucede y eso inevitablemente se va convirtiendo en mayor paz para tu vida, puesto que te vas acercando a la panorámica total de la existencia lo que te permite comprender los procesos de dolor y sufrimiento.

Aquellos que tienen hijos se pueden hacer una mejor idea de lo que estoy hablando, ellos son parte de nuestro entrenamiento para adquirir mas conciencia, puesto que volvemos a vivir nuestras vidas mientras los vemos crecer. Así que observarlos nos permite observarnos también a nosotros mismos.

Cuando vemos a nuestros hijos apesadumbrados por sus pequeños problemas, bajo nuestro punto de vista, pero grandes problemas para ellos, tratamos de explicarles que no tiene sentido sufrir por algo que desde “nuestra perspectiva” entendemos, pero al mismo tiempo nuestras palabras solo sirven de consuelo ya que el niño todavía no tiene la panorámica o nivel de conciencia como para ver la “solución” o lo adecuado en la situación que nosotros si vemos.

¿Que hay de nuevo en esto que estoy diciendo?

Nada… salvo que seguimos siendo niños.

Mientras sufras o te preocupes por algo, sigues siendo niño. En realidad “los problemas” nacen de nuestra incapacidad para ver el panorama completo. El problema es que estas en un nivel de conciencia que no te permite ver el “potencial de solución” que hay en la situación difícil o dolorosa que estas viviendo, solo sientes la desdicha y el abandono, con la diferencia de que ya no tienes a tu padre o madre que te consuele. Tampoco eres capas de ver el “potencial de sanación” que hay en ello, puesto que esa situación bien abordada sería la que te permitiría aumentar tu nivel de conciencia.

La capacidad de perdonar, la capacidad de no emitir juicios ni levantar falsos testimonios en contra de los demás, la capacidad de no involucrarte emocionalmente cuando se levantan calumnias en tu contra, la capacidad de mantener la paz cuando se presentan dificultades, la capacidad de amarte a ti mismo, la capacidad de ver el milagro de la vida en todo lo que te rodea, la capacidad de levantarte agradecido por un nuevo día, la capacidad de ver que en la situación de sufrimiento de otros esta ocurriendo algo adecuado para su transformació n, etc.… dependen de tu nivel de conciencia, o sea, dependen de cuantos escalones has subido en tu vida.

La mayoría de las personas dedican su vida para aprender a “sobrevivir en buenas condiciones”, o sea, emplean su tiempo, creatividad e inteligencia para obtener todo aquello que los aleje lo mas posible del sufrimiento, asegurándose el sustento diario y escapando a los problemas creando situaciones de distracción.

¿Es malo todo eso?

No… en realidad nada es malo o bueno, simplemente son opciones. Pero la historia nos demuestra que tarde o temprano estas personas pasan por trances de sufrimiento y dolor y creemos que esto es inevitable ya que nadie esta ajeno a las desgracias. En el fondo es como si la vida consistiera en hacerse el tonto el mayor tiempo posible antes de que lleguen las desgracias inevitables.

¿Cuales serían esas desgracias inevitables?

Falta de amor, la muerte, la enfermedad, accidentes, violaciones, perdida de seres queridos, perdidas económicas, abandono, soledad, discusiones, divorcios dolorosos, peleas familiares, vicios, etc.…

¿Cómo se enfrentan estas cosas?

La respuesta es lo mismo que ya enuncie al comienzo… ¿cómo le explicas a un niño que en realidad no tiene nada por que temer o desesperarse? ...

Estas cosas en realidad no se “enfrentan” son experiencias y deben vivirse y las vivirás de acuerdo al nivel de conciencia que hayas alcanzado.

¿Existe un nivel de conciencia donde estas cosas no te hacen sufrir?

Si, ¡Por supuesto!, y lo que es mas increíble de todo, es que el mismo nivel de conciencia elevado que te hace no sufrir, también hace que no te pasen la mayoría de estas cosas (ley de atracción).


Entonces, ¿Qué hace la gente para aumentar su nivel de conciencia que le permita salir de este sufrimiento? ...

¡Nada!, La mayoría no hace nada, solo intenta evitar el sufrimiento.

¿Qué se necesita para aumentar el nivel de conciencia?

El nivel de conciencia tiene un límite o umbral que hay que atravesar que es el de la lógica mental o racional. Es justamente esa lógica la que utilizas para esquivar el sufrimiento, lo que hasta una cierta altura en los escalones es necesaria, pero llegará el momento en que al seguir subiendo los escalones te topes con un techo y creas que hasta ahí llego la escalera. Por lo tanto hay cosas inevitables y el sufrimiento forma parte de la vida.
Pero no es así y para descubrirlo deberás salir del pensamiento lógico para abrir una nueva puerta y comenzar a subir en una escala superior de conciencia de lo contrario no tendrás la panorámica completa para todas aquellas cosas que te causan dolor en la vida.

¿De que puerta estoy hablando?

Hablo de la fe, hablo de la espiritualidad, hablo de lo que esta más allá de la lógica mental y que resuena en nuestro interior como una verdad mayor y profunda.

¿Que deberías hacer para no sufrir con la muerte por ejemplo?

Aprender de ella, descubrir en ti mismo el potencial de vida y conciencia que eres, saber que existías antes de nacer y que seguirás existiendo después de morir, pero claro… ¡Mis palabras no te sirven!, como tampoco le servía al niño que su padre le dijera que su problema era pequeño e injustificado. Nadie puede aumentar tu nivel de conciencia por ti… debes hacerlo tu mismo. “Conócete a ti mismo” … Es fundamental iniciar este proceso buscando saber de que sustancia divina estamos hechos para subir nuevas escaleras en la vida.

Cada sufrimiento, cada problema, cada desafío que te toque vivir tiene el potencial para que aprendas de él y puedas aumentar tu nivel de conciencia, lamentablemente, la mayoría de estos potenciales son desaprovechados cuando “no ponemos” el problema dentro de nosotros y lo dejamos fuera como una situación externa que nos ha venido a estorbar en la vida y de la que somos solo victimas.

Quizás el aspecto más difícil de superar es reconocer nuestros errores y mentirnos a nosotros mismos con el fin de quedar bien ante los demás.

¿A que le dedicas tus horas en el día?

¿A evitar y esquivar problemas y sufrimientos actuales o futuros?

Cuando ya no temas y nada te perturbe será porque estarás tan alto en las escaleras que podrás ver la solución en todo y lo adecuado en cada cosa que vives, dejarás de sobrevivir y estarás en Paz disfrutando cada segundo en esta vida. No esquivarás nada porque nada habrá para esquivar.