viernes, 21 de enero de 2011

¿Mamá dónde estás?

¿Qué piensa usted sobre los emos, punks, skin-heads, darks y demás tribus urbanas que hoy se dan como fenómeno social?', me pregunta un reportero, hace poco, en la ciudad de León, Guanajuato, al término de una conferencia. Lo primero que viene a mi mente, es la pregunta que encabeza esta entrega.

Esto no es nada nuevo y, al mismo tiempo, lo es. Durante todas las épocas de la historia moderna, hemos tenido diferentes manifestaciones de protesta de los jóvenes contra lo establecido: lenguaje, peinado, música, tatuajes, formas de vestir, lugares que frecuentar y demás expresiones de comunicación. Códigos internos que marcan una pertenencia y una diferencia con el resto del mundo. Una personalidad e ideología propias, que con la madurez se dejan.

Lo que considero preocupante es que, aunado a lo anterior, hoy tenemos un pequeño factor que se suma, una nueva forma de convivir en la familia en la que hoy todos buscamos adaptarnos: mamá, hijos, abuelos, esposo.

A este cambio lo considero la revolución social más grande de los últimos tiempos. ¿Cuál es? La mujer, la mamá y señora de la casa, ya no estamos en casa. Así de simple.

Las mujeres estamos muy orgullosas de las oportunidades que hoy tenemos.

Nos lo hemos ganado a pulso. La conquista no ha sido fácil y nos ha requerido un largo camino de esfuerzo, lucha y sacrificio. Mantener varias pelotas girando en el aire al mismo tiempo es nuestra virtud. Sin embargo, y sin duda, estamos pagando un precio. ¿Y esto qué tiene que ver con las tribus urbanas? Mucho.

Una de las razones, desde mi punto de vista, por las que cada vez es más frecuente ver en los periódicos noticias tipo: 'Aumenta el suicidio entre los jóvenes', 'La edad en el consumo de drogas se reduce', 'La actividad sexual en los jóvenes inicia a temprana edad', 'Aumentan las enfermedades de transmisión sexual', 'La depresión entre los jóvenes es cada día mayor' y otras notas sobre alcoholismo, violencia, bullying y demás situaciones que viven nuestros jóvenes hoy, es esta: Falta mamá en casa.

Debido a los cuatro años y medio que dedicamos a la investigación de jóvenes, y a los grupos de enfoque que realizamos para la elaboración de los libros Quiúbole con..., me siento con autoridad suficiente para decir que los jóvenes no se sienten vistos. No se sienten escuchados. Se sienten abandonados emocionalmente.

La falta de sentido de pertenencia provoca que los jóvenes busquen y se afilien a una familia en la que se sientan comprendidos y apoyados; que les dé un tipo de autoestima, un valor para hacer las cosas.

¿Cuáles?


Todas las que no quisiéramos. Cualquiera que proporcione un tipo de evasión, que disfrace o calle un dolor, sin importar si eso destruye o lleva a la muerte..

Mamás, ¡despertemos! Cuando estamos presentes, no estamos en realidad... Siempre hay un celular, un correo electrónico que contestar, o bien, una novela que atender. Decía una señora mayor de edad que las mamás de hoy somos una especie de agentes de tránsito: ¿A dónde vas?, ¿a qué hora llegas?, ¿ya hiciste tu tarea?, ¿con quién vas? Y lo consideramos suficiente, sin contar que, con mucha frecuencia, estas preguntas son vía celular.

Es un hecho: A las mamás, nadie nos puede sustituir. No hay abuelita, nana, guardería, vecina, Gameboy, computadora o película que supla lo que nosotros somos capaces de dar. ¿Quién sustituye un abrazo, una mirada, una palabra de apoyo, una presencia, un oído que lo escuche y lo entienda?

De hacerlo, el resultado será un niño seguro de sí mismo, sin necesidad de unirse a una tribu urbana y con un sentido de pertenencia familiar.

Además, tendrá una maleta llena que le dará la seguridad y autoestima que necesitará en el futuro. Gaby Vargas

sábado, 8 de enero de 2011

El cuarto Rey Mago

Cuenta una leyenda rusa que fueron cuatro los Reyes Magos. Luego de haber visto la estrella en el oriente, partieron juntos llevando cada uno sus regalos de oro, incienso y mirra. El cuarto llevaba vino y aceite en gran cantidad, cargado todo en los lomos de sus burritos.

Luego de varios días de camino se internaron en el desierto. Una noche los agarró una tormenta. Todos se bajaron de sus cabalgaduras, y tapándose con sus grandes mantos de colores, trataron de soportar el temporal refugiados detrás de los camellos arrodillados sobre la arena. El cuarto Rey, que no tenía camellos, sino sólo burros buscó amparo junto a la choza de un pastor metiendo sus animalitos en el corral de pirca. Por la mañana aclaró el tiempo y todos se prepararon para recomenzar la marcha. Pero la tormenta había desparramado todas las ovejitas del pobre pastor, junto a cuya choza se había refugiado el cuarto Rey. Y se trataba de un pobre pastor que no tenía ni cabalgadura, ni fuerzas para reunir su majada dispersa.

Nuestro cuarto Rey se encontró frente a un dilema. Si ayudaba al buen hombre a recoger sus ovejas, se retrasaría de la caravana y no podría ya seguir con sus Camaradas. El no conocía el camino, y la estrella no daba tiempo que perder. Pero por otro lado su buen corazón le decía que no podía dejar así a aquel anciano pastor. ¿Con qué cara se presentaría ante el Rey Mesías si no ayudaba a uno de sus hermanos?

Finalmente se decidió por quedarse y gastó casi una semana en volver a reunir todo el rebaño disperso. Cuando finalmente lo logró se dio cuenta de que sus compañeros ya estaban lejos, y que además había tenido que consumir parte de su aceite y de su vino compartiéndolo con el viejo. Pero no se puso triste. Se despidió y poniéndose nuevamente en camino aceleró el tranco de sus burritos para acortar la distancia. Luego de mucho vagar sin rumbo, llegó finalmente a un lugar donde vivía una madre con muchos chicos pequeños y que tenía a su esposo muy enfermo. Era el tiempo de la cosecha. Había que levantar la cebada lo antes. posible, porque de lo contrario los pájaros o el viento terminarían por llevarse todos los granos ya bien maduros.

Otra vez se encontró frente a una decisión. Si se quedaba a ayudar a aquellos pobres campesinos, sería tanto el tiempo perdido que ya tenía que hacerse a la idea de no encontrarse más con su caravana. Pero tampoco podía dejar en esa situación a aquella pobre madre con tantos chicos que necesitaba de aquella cosecha para tener pan el resto del año. No tenía corazón para presentarse ante el Rey Mesías si no hacía lo posible por ayudar a sus hermanos. De esta manera se le fueron varias semanas hasta que logró poner todo el grano a salvo. Y otra vez tuvo que abrir sus alforjas para compartir su vino y su aceite.

Mientras tanto la estrella ya se le había perdido. Le quedaba sólo el recuerdo de la dirección, y las huellas medio borrosas de sus compañeros. Siguiéndolas rehizo la marcha, y tuvo que detenerse muchas otras veces para auxiliar a nuevos hermanos necesitados. Así se le fueron casi dos años hasta que finalmente llegó a Belén. Pero el recibimiento que encontró fue muy diferente del que esperaba. Un enorme llanto se elevaba del pueblito. Las madres salían a la calle llorando, con sus pequeños entre los brazos. Acababan de ser asesinados por orden de otro rey. El pobre hombre no entendía nada. Cuando preguntaba por el Rey Mesías, todos lo miraban con angustia y le pedían que se callara. Finalmente alguien le dijo que aquella misma noche lo habían visto huir hacia Egipto.

Quiso emprender inmediatamente su seguimiento, pero no pudo. Aquel pueblito de Belén era una desolación. Había que consolar a todas aquellas madres. Había que enterrar a sus pequeños, curar a sus heridos, vestir a los desnudos. Y se detuvo allí por mucho tiempo gastando su aceite y su vino. Hasta tuvo que regalar alguno de sus burritos, porque la carga ya era mucho menor, y porque aquellas pobres gentes los necesitaban más que él. Cuando finalmente se puso en camino hacia Egipto, había pasado mucho tiempo y había gastdo mucho de su tesoro. Pero se dijo que seguramente el Rey Mesías sería comprensivo con él, porque lo había hecho por sus hermanos.

En el camino hacia el país de las pirámides tuvo que detener muchas otras veces su marcha. Siempre se encontraba con un necesitado de su tiempo, de su vino o de su aceite. Había que dar una mano, o socorrer una necesidad. Aunque tenía temor de volver a llegar tarde, no podía con su buen corazón. Se consolaba diciéndose que con seguridad el Rey Mesías sería comprensivo con él, ya que su demora se debía al haberse detenido para auxiliar a sus hermanos.

Cuando llegó a Egipto se encontró nuevamente con que Jesús ya no estaba allí. Había regresado a Nazaret, porque en sueños José había recibido la noticia de que estaba muerto quien buscaba matarlo al Niño. Este nuevo desencuentro le causó mucha pena a nuestro Rey Mago, pero no lo desanimó. Se había puesto en camino para encontrarse con el Mesías, y estaba dispuesto a continuar con su búsqueda a pesar de sus fracasos. Ya le quedaban menos burros, y menos tesoros. Y éstos los fue gastando en el largo camino que tuvo que recorrer, porque siempre las necesidades de los demás lo retenían por largo tiempo en su marcha. Así pasaron otros treinta años, siguiendo siempre las huellas del que nunca había visto pero que le había hecho gastar su vida en buscarlo.

Finalmente se enteró de que había subido a Jerusalén y que allí tendría que morir. Esta vez estaba decidido a encontrarlo fuera como fuese. Por eso, ensilló el último burro que le quedaba, llevándose la última carguita de vino y aceite, con las dos monedas de plata que era cuanto aún tenía de todos sus tesoros iniciales. Partió de Jericó subiendo también él hacia Jerusalén. Para estar seguro del camino, se lo había preguntado a un sacerdote y a un levita que, más rápidos que él, se le adelantaron en su viaje. Se le hizo de noche. Y en medio de la noche, sintió unos quejidos a la vera del camino. Pensó en seguir también él de largo como lo habían hecho los otros dos. Pero su buen corazón no se lo dejó. Detuvo su burro, se bajó y descubrió que se trataba de un hombre herido y golpeado. Sin pensarlo dos veces sacó el último resto de vino para limpiar las heridas. Con el aceite que le quedaba untó las lastimaduras y las vendó con su propia ropa hecha jirones. Lo cargó en su animalito y, desviando su rumbo, lo llevó hasta una posada. Allí gastó la noche en cuidarlo. A la mañana, sacó las dos últimas monedas y se las dio al dueño del albergue diciéndole que pagara los gastos del hombre herido. Allí le dejaba también su burrito por lo que fuera necesario. Lo que se gastara de más él lo pagaría al regresar.

Y siguió a pie, solo, viejo y cansado. Cuando llegó a Jerusalén ya casi no le quedaban más fuerzas. Era el mediodía de un Viernes antes de la Gran Fiesta de Pascua. La gente estaba excitada. Todos hablaban de lo que acababa de suceder. Algunos regresaban del Gólgota y comentaban que allá estaba agonizando colgado de una cruz. Nuestro Rey Mago gastando sus últimas fuerzas se dirigió hacia allá casi arrastrándose, como si el también llevara sobre sus hombros una pesada cruz hecha de años de cansancio y de caminos.

Y llegó. Dirigió su mirada hacia el agonizante, y en tono de súplica le dijo:
- Perdoname. Llegué demasiado tarde.

Pero desde la cruz se escuchó una voz que le decía:
- Hoy estarás conmigo en el paraíso.

[Tomado de: Mamerto Menapace, Entre el brocal y la fragua, Buenos Aires, Editorial Patria Grande, 31987, 17-22]

viernes, 7 de enero de 2011

La Llamada Mítica

La Llamada Mítica
Que resuene en tu corazón...

Erase una vez, un consejo galáctico que fue convocado, y la Llamada Mítica fue enviada hacia incontables seres de luz.

Este gran círculo de seres de luz se reunió desde lugares muy lejanos. En el sitio fijado, el Amor de las galaxias girando, el Gran Espíritu, entró en ellos, bendiciéndolos con la luz celestial, y les dijo las siguientes palabras:

"Están invitados a encarnar en un mundo donde va a tener lugar una gran transformación. Los que respondan a esta llamada, irán a un lugar de evolución planetaria en donde las ilusiones de miedo y separación son sus más fuertes maestros. Los llamo a ustedes porque son necesarios como talentos y regalos, para actuar allí como mis emisarios para elevar y transformar las frecuencias del planeta Tierra, simplemente anclando y encarnando la presencia del Amor en ese lugar. En este mito, ustedes serán los creadores de una nueva realidad, la realidad de la Octava Dorada. En otros días, cada uno de ustedes han probado ser unos navegadores de corazón, capaces de despertar la conciencia y alinear el corazón hacia el puro amor y el servicio en compasión. Como Corredores del Sol, como portadores de la antorcha, ya han demostrado que pueden sostener una elevada luz. Por esto los invito a que encarnen en masa entre todas las tribus de la Tierra para ayudar a Gaia y a todos sus hijos en su transformación. Parte del plan es que sean cubiertos por el olvido..."

"De todas maneras, como recordarán el sentimiento de la inocente infancia y de la verdad, llegarán a tener el permiso armónico durante este ciclo de iniciación de la Tierra. Encarnarán estratégicamente, a menudo, en las más densas áreas vibratorias del planeta. Para algunos, la ilusión de separación desde el amor, puede crear sentimientos de desesperanza, falta de ayuda y de alienación. Pero abrazando vuestra humanidad, vuestro Amor transformará las profundidades de la dualidad y vuestra Luz hará que muchos tengan más claridad. Vuestra participación en ello es totalmente voluntaria; de todas maneras esta transformación, que cambiará la tierra, es muy rara y apreciada. De aceptar esta misión, tendrán la oportunidad de catalizar y sintetizar todo lo que hayan sido durante muchas reencarnaciones, recibiendo a cambio un salto cuántico en vuestra conciencia. Esta se manifestará en ustedes; danzarán con la Tierra Gaia y sus hijos a medida que ella complete su ceremonia de luz..."

Así hablo el Creador, la Luz de las galaxias que giran. Y así sucedió que los seres luminosos que formaban incontables alianzas, federaciones y consejos fieles a las estrellas, eligieron encarnar en el planeta Tierra, para ayudar en ese evento crítico, el despertar del sueño planetario. Este fue el proceso de seguridad construido por el plan para despertar a esos seres de la ilusión, de la separación y del olvido, ya muy comunes en la Tierra. El luminoso que quisiese viajar para ayudar a Gaia debía estar de acuerdo en despertar la memoria de los otros. De ese modo, esas semillas estelares fueron codificadas de diferentes maneras con sonidos, colores, imágenes de luz, palabras y símbolos; una resonancia vibratoria que les ayudaría a recordar su cometido con la luz. Fue acordado que esas claves en código aparecerían en cada lugar: en el arte visionario, en la música, en miradas penetrantes, en el habla y en los sentimientos, todos creando una profunda añoranza para el despertar y llegar a ser la encarnación de la luz y el amor....

Así es que los Niños del Sol han sido ahora bañados en las aguas del recuerdo, preparados para cumplir la promesa del nuevo y antiguo mito. Simplemente anclando la presencia del Amor en la Tierra, ustedes están amorosamente dibujando el manto de los Dioses, enviando olas de Amor sanador a través de todos los ilusionados y receptivos cuerpos de Gaia. A medida que vayan emergiendo en estos momentos, su realidad presente despierta y fortalece a otros. Usando las herramientas de la risa, las canciones, la danza, el humor, la alegría, la verdad y el amor, están creando ese poderoso surgimiento de la transformación, que también transformará las limitaciones del viejo mito de la dualidad y la separación, naciendo el milagro de la unidad y de la paz sobre la Tierra. Usen vuestros presentes, en nombre de Gaia y sus hijos, para que asciendan en rosas de luz formando un cuerpo luminoso de Luz de Amor, para renacer entre las estrellas.

La Llamada Mítica ha sido escuchada. La gran búsqueda ha comenzado.

Dejen de lado toda duda.
Vayan donde el corazón los lleve para compartir los regalos de luz, rodeados por la magia de la luz.

El milagro se manifestará en la Tierra... (Autor: desconocido)

martes, 4 de enero de 2011

2011: El año que viene

Polaris canalizado por Talyaa Liera
Enero de 2011


Traducción: Margarita López

Con ojos expectantes ahora vemos hacia adelante al próximo año, mirando muy de cerca en un intento por percibir un atisbo de… ¿grandeza? ¿Dolor? ¿Crecimiento? ¿Avance?

¿Qué van a encontrar en el próximo año? Para una pista enorme, intenten esto: miren hacia atrás al año que acaba de terminar. ¿Qué temas surgen? ¿Qué aprendieron? ¿Qué hay aún sin terminar, pero que todavía los llama? Mirar hacia atrás, mirar profundamente, les ofrece una visión de hacia dónde se dirigen ahora. Un futuro brillante los llama, si tan sólo pueden ver a través del fango oscuro detrás de ustedes para encontrar la puerta.

Pero no teman. La puerta a la luminosidad está siempre dentro de ustedes. No tienen más que abrirla y pasar.

El 2011 tiene un comienzo un poco explosivo, con el Número Uno de seis eclipses durante el año. El 4 de enero trae un eclipse parcial de sol, energía fogosa con la cual ir directo a empezar a crear. No se demoren en utilizar esta energía para empezar el Paso Uno, lo que sea que sea eso para ustedes, de su propio Lo Que Viene Después personal. ¿No están seguros de hacia dónde van? Sólo pueden comenzar desde donde están, así que utilicen el tiempo entre ahora y este primer eclipse para hacer un balance de dónde están Justo en Este Momento.

Ver en dónde están puede ser más difícil de lo que esperan. Se requiere un cierto grado de dureza en su mirada atrás al año que acaba de terminar. Sean amables pero miren profundamente. Sostengan un espejo frente a su alma y sean estrictamente observantes –no críticos– acerca de lo que ven. ¿Es una persona que carece de perfección? ¿Comete errores? Bien, entonces... Felicitaciones, usted es humano. Pero tiene algo en mente acerca de la persona que desea ser, su Verdadero Yo, ¿no es cierto? Maravilloso. El 2011 es su año para hacer que suceda. Sean honestos y sean específicos. Utilicen este tiempo para crear la plantilla de hacia dónde están yendo. Luego sean amables y dense cuenta de que les tomará todo el año para hacerlo.

A nivel global, el 2011 es cuando profundizamos en los misterios que abundan adentro y en torno a nosotros. Los nuevos desarrollos científicos arrojan luz sobre la naturaleza del mundo y de nosotros mismos. Nuevas formas de interreacción se desarrollan a través de la experimentación y el juego. Se logran nuevas comprensiones acerca de nuestras conexiones y nuestro rol dentro del ser mayor que es el todo colectivo del que formamos parte. Salen a la luz nuevas conexiones con nuestro pasado colectivo y las memorias ancestrales que todos compartimos. Estamos creando una nueva realidad con cada respiración, así que hagan que la suya cuente.

Qué esperar en el 2011

Personal

Conocimiento más profundo del Yo. Para muchos, esto significa que tesoros enterrados desde hace mucho tiempo salen a la superficie. Parte de este resurgimiento de cosas largamente enterradas será doloroso. Sean amables consigo mismos en el proceso; dense cuenta de que se trata de su propio crecimiento y que SIEMPRE están empoderados para elegir de otra manera. Pueden elegir contar una nueva historia. Pueden elegir un resultado diferente. Pueden elegir volver a enterrar el pasado. Es siempre su elección. Elijan con prudencia. Elijan con conciencia. Elijan con la mirada puesta en su Verdadero Yo. Y elijan con el corazón.

En un nivel más mundano, es probable que encuentren que señales, presagios, y sincronicidades engalanan su conciencia con creciente abundancia. Utilicen estos como guías para las elecciones que hagan en sus vidas. No son coincidencias y se las está eligiendo a nivel global para ayudar a elevar la percepción consciente del proceso de crecimiento personal interior. Utilicen estas señales como sus recordatorios de que están 1) conectados, 2) enchufados, y 3) en el camino correcto.

Además, pueden encontrarse cada vez más atraídos por tradiciones antiguas. Honren esto y hagan lo necesario para incorporar su pasado ancestral en su futuro elegido.

Relaciones

A medida que la gente se vuelve cada vez más consciente y más conectada con quienes son, sus relaciones cambian. Las interacciones se hacen más intencionales. Pueden encontrar que personas que han estado con ustedes desde hace mucho tiempo, este año se alejan de su vida. Honren su lugar en su vida y despídanse de ellos con sus buenos deseos y amor. Reconozcan que están trazando el final de un círculo y que los finales no son necesariamente, bueno... finales. A menudo, los finales conducen a nuevos comienzos. Utilicen el dolor que proviene de estos sentimientos de pérdida por las personas a las que lloran para crear una puerta abierta para Lo Que Viene Después en su vida en términos de las personas con las que pasan su tiempo. ¿Qué cualidades los alimentan? ¿Qué cualidades los iluminan? ¿Qué cualidades les dan confort? Tal vez es con estas cualidades que desean rodearse.

En general, entonces, la gente está empezando a ser más consciente de las conexiones que comparten con los demás y de cómo otras personas apoyan (o no apoyan) una visión general del mundo por venir. Sáquense las anteojeras y miren también profundamente a las personas en su vida. ¿Quiénes son en realidad? ¿Qué están deseando para sí mismos y para el mundo? ¿Cómo encajan ustedes en eso? Estas son las preguntas que bullen bajo la superficie este año. Escuchen y elijan con el corazón.

Comunidades

El trabajo comunitario está por todo el mapa este año. Si bien por un lado hay una tendencia masiva hacia la formación y mantenimiento de comunidades, por otro, la turbulencia entre las relaciones personales significa que las comunidades que se formen este año probablemente estarán en períodos de flujo o incluso se van a disolver antes de que termine el año. No importa. Todavía hay un gran aprendizaje por lograrse en el ejercicio de reunirse y luego separarse otra vez, y eso no quiere decir que haya habido un fracaso en el proceso.

Ciudades, pueblos y unidades gubernamentales de todos los tamaños califican como comunidades en este sentido. Los gobiernos van a intentar agruparse en nuevas formas, a menudo enlistando o reclutando del “otro lado” (dependiendo de en qué lado están ustedes, por supuesto), y algo de este alistamiento y reclutamiento se verá, a falta de un mejor término, solapado.

Las comunidades más pequeñas carecen de cohesión este año, aunque, de nuevo, el impulso para crearlas es fuerte. Permítanse fracasos, si los experimentan en este sentido, para lubricar los engranajes de lo que está por venir. Muchos de los disturbios provienen de redefinir el significado de la “familia” y se está llevando eso a un contexto más amplio. Naturalmente, al hacerlo así y aplicar la palabra que antes significaba estrictamente biología a un grupo más amplio formado por las cualidades del corazón y la alineación de propósito, habrá consecuencias. Surgen cuestiones que estuvieron enterradas por mucho tiempo. El mismo flujo y proceso que se describe en el viaje personal se aplica aquí, ya que por supuesto está conectado, todo parte del mismo patrón de crecimiento que emerge en todo el mundo.

Política Global

Estén pendientes de la polarización ampliando la brecha entre:

· Empecinamiento y mayor obstinación en mantener la línea del statu quo. Ejemplos: Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Islandia.

· Profundos cambios y reformas posibles, especialmente en países más pequeños y menos conectados globalmente. Ejemplos: Portugal, Grecia, Estonia.

Las cosas podrían parecer sombrías este año para aquellos que esperan que el planeta trabaje hacia un gobierno mundial unificado. No es el momento para eso ahora. Todavía están examinando cuestiones de separación, en gran manera. Esto no tiene nada de malo y es simplemente parte de su trayectoria general como comunidad global. Es como si estuvieran recién empezando a descubrir que han estado jugando en una caja de arena y por primera vez se dan cuenta de que no están solos en la caja de arena, que hay otros compañeros de juego allí con ustedes. ¿Qué hacer con ellos? El tiempo lo dirá. A la larga todos van a jugar juntos, pero todavía no.

Cambios en la Tierra

Gaia levanta su magnífica cabeza este año y empieza a hacer conocer su presencia de maneras inusuales y tangibles. Hemos hablado de cambios subterráneos de la tierra por mucho tiempo, pero este año las cosas empiezan a ponerse realmente interesantes. Estén pendientes de oscilaciones más amplias del péndulo en áreas como la actividad sísmica/volcánica, anomalías climatológicas, y fenómenos “inexplicados”. Ustedes están co-creando su nueva realidad este año a lo grande, lo que significa que la ciencia se apresura en ponerse al día y explicar lo que todos ustedes ya conocen en otro nivel.

Cambios Espirituales Globales

Un portal se abre este año, una y otra vez, que conduce a capas cada vez más profundas de la conciencia del Yo y de la creciente tendencia hacia el reconocimiento de la conexión que todos compartimos. La conciencia colectiva global es poderosa e impregna todas nuestras acciones mientras estamos despiertos, pero rara vez nos damos cuenta de que cada uno de nuestros pasos, pensamiento y respiración están conectados con cada paso, pensamiento y respiración que se toma en todo el mundo y más allá. Los pensamientos fluyen como cascadas, cayendo sobre cimas de montañas y sus sueños, llevándolos más alto y más profundo si tan sólo eligen abrir la puerta un poquito más para poder hacerlo. Éste es su año, entonces. Si así lo eligen, este año asuman su lugar en el hermoso tapiz que se está tejiendo en cada respiración, y creen colores más profundos y más audaces que los lleven más profundamente hacia el Yo que están creando. Éste es un momento emocionante para estar en este planeta. Cada día les ofrece nuevos horizontes, nuevas vislumbres y nuevas oportunidades para ser tanto de ustedes mismos como pueden ser. Si así lo eligen, despierten cada mañana con el pensamiento de que hay un regalo esperándolos ese día, algo especial que será revelado cuando sea el momento adecuado. Con cada día un regalo, no pueden evitar crear lo que es correcto para ustedes.

Copyright © 2010 Talyaa Liera. Todos los derechos reservados. Todo el material de esta página está protegido por leyes de derechos de autor en los EE.UU. e internacionales y no puede ser citado ni reproducido sin el permiso expreso del autor. Todas las reproducciones autorizadas, citas o copias, completas o parciales, deben hacer referencia al nombre del autor y el sitio web de Polaris Rising, www.polarisrising.com