viernes, 24 de enero de 2014

¿Por qué no tenés plata?

¿CUÁNTOS DE ESTOS ENUNCIADOS DECIS O PENSAS NORMALMENTE?
- El que sabe, trabaja y el que no, es jefe.
- Nunca me alcanza.
- Es una lucha / Hay que batallarla / Es un sacrificio.
- En este país, los únicos que se salvan son los de arriba.
- En mi trabajo, no me aprecian.
- No sé qué hacer / no sé qué quiero hacer.
- Aquí te explotan, te sacan hasta la última gota de sangre.
- Hay que tener dos o tres trabajos para sobrevivir / para vivir bien.
- Yo, con poco, me conformo.
- Los que hablan de abundancia, de que todos podemos tener, no conocen de la
vida.
- Si me quedara sin empleo, me moriría.
- Dios ayuda a los pobres.
- No puedo cobrar, lo que yo hago es espiritual / solidario / porque me gusta.
- Este trabajo me va a matar.
- Sólo espero los fines de semana / las vacaciones.
- Yo no puedo dedicarme a eso.  No da plata / no es rentable / no lo pagan bien.
- Si me pudiera salvar con la lotería, no trabajaría más.
- Es un trabajo aburrido / pesado / exigente / estresante / tedioso.
- Mis padres / esposo / hijos me dan lo que necesito.
- Hay que hacerse solo.
- Tengo que darle todo / lo mejor / la mejor educación a mis hijos. No sé decirles
que no.
- No me lo merezco / no es para tanto / es mucho para mí.
- Soy pobre, pero honrado.
- Siempre me echan / quiebro / me estafan / me explotan / tengo deudas.
- Juan era un buen hombre hasta que se llenó de plata.
- Yo no sirvo para hacer dinero.
- Mi jefe / mis compañeros me tienen harto.
- Me gustaría otro auto / otra casa / otro televisor / otra heladera / otro video /
otra ropa…

Cada una de estas formulaciones son resultados de mandatos familiares / sociales y de faltas de valoración personales que sostenemos sin pensar en las consecuencias nefastas que conllevan a nuestra vida.  Revisá aquellas que pensás, buscá su origen, liberalas y reformulalas en positivo.
Por ejemplo, “Es un trabajo pesado y aburrido” puede convertirse en “Revitalizo mi trabajo con nuevas ideas y recursos, lo que lo hace más entretenido y fácil, lo cual me posibilita un mejor salario y/o otras oportunidades. Lo que aprenda y mejore en este trabajo me servirá aquí o en otro lugar”.

jueves, 23 de enero de 2014

NUESTRAS CONDUCTAS CON EL DINERO

Libro premiado como Trabajo ganador del TEILHARD DE CHARDIN 1997
por
Lic. Anacelis Castro
algunos fragmentos del libro
El Dinero
El dinero es una corriente de energía vital creada desde planos superiores para darnos un elemento que ayudará a nuestra evolución. Por problemas culturales crecimos con conceptos erróneos con respecto a él.
Se nos ha repetido siempre que lo espiritual y lo material eran dos cosas reñidas entre sí; nada más alejado de la realidad, ya que el dinero está presente en todos nuestros actos. Se dice que cambia a la gente, que da poder, que todo lo puede, se le llama "vil" atribuyéndole las malas conductas; es común oír que "mató por dinero" o "robó por dinero".
UN PAPEL nunca podría ser el responsable de nuestras acciones.
Roba quien es capaz de robar y mata quien por evolución es capaz de matar. Los griegos decían que cuando los Dioses querían enceguecer a un hombre les daban dinero y poder.
Nada fue creado en vano; detrás de cada elemento hay una tarea de aprendizaje imprescindible para nuestro crecimiento.
Venimos a este plano a APRENDER, no a padecer.
Cuando hay padecimiento es porque no hay comprensión de lo que se esta viviendo por lo tanto no se aprende, entonces se va a repetir el conflicto tantas veces como sea necesario hasta resolverlo.
El dinero es energía vital que recorre el planeta al igual que la sangre recorre el cuerpo físico.
https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEgwXTdwy5aYVlrTjb82D6QMCdqJ2RZ8Ep27sU7Fk3y1tfdz05A8IwHSt2MKCC50Z0SlnIVJrBuPMiq6VRjsXKnyq0-iyqnp71oxoJXvnGxXYSOPddnMZhB2b19KOR5xibTUbt5WVOiw2Ic/s1600/globe-earth-cash-money.jpg

Por qué el dinero nos falta y la sangre no?
Porque la sangre fluye naturalmente, sin nuestra intervención y al dinero lo manejan nuestros mandatos mentales, en especial el miedo.
Los conflictos con el dinero es una resultante, es un indicador de algún problema a otro nivel. Generalmente los mismos conflictos que vivimos a nivel material se reflejan en nuestro mundo emocional.
Veamos como funciona nuestro inconsciente:
Si se activa un:
Temor

Este acciona


Temor

Estos a su vez generan:
Temor


Estos


Temor
son:
  TemorTemorTemor

TemorTemor

La mayoría de estos juegos mentales son inconscientes. Si bien algunos se pueden conocer, no siempre se sabe exactamente que patrón de conducta tienen detrás. Teniendo como base el cuadro anterior trataremos de analizar cada una de las posibilidades.
Hay que tener muy claro que a nivel Karmático los inconvenientes con el dinero pueden existir como consecuencia de un mal manejo anterior que, por supuesto, venimos a corregir.

El avaro
Es un ser básicamente dominado por el miedo, cree que a mayor cantidad de dinero, mayor seguridad.
Generalmente guarda "por si le pasa algo", siempre es negativo, quiere estar "preparado" por si se enferma, tiene alguna pérdida importante de cualquier índole, muertes, accidentes o algún tipo de desgracia.
Con este tipo de pensamientos crea a su alrededor un malestar continuo ya que el miedo se está retroalimentando siempre, por lo tanto cada vez va a ser mayor.
Llega a tener fortunas que no puede calcular y sigue viviendo miserablemente. Esto sucede porque espera la fuerza y el poder desde afuera, cuando esto es interno y nada externo modifica una conducta cuando es alimentada desde el patrón mental.
Este ser está incapacitado, desde su estructura mental, para disfrutar.
Debe entender que por más dinero que tenga, su sensación de inseguridad no cambia a menos que trabaje para ello.
Debe aprender el manejo del dinero entendiendo especialmente que es una corriente de vida y por lo tanto no debe resguardarse para nada negativo.
El guardarlo, acumularlo y especialmente cuando esto se hace desde consignas mentales negativas, genera un cúmulo energético acorde a la que se utilizó, que lo único que atrae es un aumento en sensaciones emocionales, que impulsa a seguir con la conducta, así se alimenta la sensación y se entra en un círculo vicioso que cada vez es más grave.

El despilfarrador
En este caso pese a ser el opuesto del anterior, debemos recordar que hay una Ley de Polaridad que dice que los opuestos son iguales.
Generalmente estamos ante una persona que no puede retener el dinero, gasta más de lo que debe, hasta llegar a lograr su destrucción a nivel material, conscientemente, sin poder evitarlo.
Si estudiáramos sus antecedentes familiares es casi seguro encontraríamos personas muy allegadas a él con características de avaro.
A nivel inconsciente tiene el mismo miedo, solo que lo expresa por el opuesto:
El avaro tiene miedo a no tener dinero.
El despilfarrador tiene miedo a tener dinero y por eso parecerse a... (identifica al dinero con la persona a la que no quiere parecerse, sin darse cuenta que por estar actuando en el opuesto, está siendo igual).
Esta es la causa por la cual, a veces, grandes fortunas se destruyen en muy poco tiempo cuando la persona a cargo de ellas corresponde a estas características.
En realidad, no quiere cerca al dinero por creerlo el causante de desavenencias, que sólo provienen del miedo.
Tiende a tener conductas en las que se demuestra una "falta de responsabilidad" que no es más que una forma de bloqueo que le impide ver de antemano las consecuencias de sus actos, y si así los viera, no puede evitar el accionar.
La Pobreza
Es un mecanismo de defensa de patrones mentales que están en el inconsciente; esta consigna si bien se podría estar notando en el aspecto material sin dudas también se expresa en los demás mundos.
En el mundo emocional generalmente siente que no lo quieren, tiene sensaciones de soledad, de abandono, por esto es demandante con sus afectos.
Es como si nunca le alcanzara lo que le dicen o le dan como muestra de cariño, sobre todo cuando se trata de las personas más allegadas.
En su interior nunca cree demasiado en cuanto lo quieren.
En el mundo mental el patrón predominante es la desvalorización, juega en su interior con una constante sensación de "no sirvo" o "no puedo". Por esto activa, a veces, juegos muy fuertes de exigencia y de auto- exigencia.
Nunca tiene en cuenta su esfuerzo ni su sacrificio.
No repara en los límites de su cuerpo físico y a la hora de hacer valer su trabajo es posible que no sepa cobrarlo.
Se rodea de personas exigentes, por lo cual vive exigido al máximo en todas sus áreas. Como es imposible que pueda cumplir con todos los compromisos que tiene, sacrifica todo lo que debe hacer por sí mismo.
Esto hace que cada vez se desvalorice más, porque estas actitudes funcionan como una suerte de auto-castigo, que generan a la vez que alimentan los "no me merezco".
Es una sumatoria de conductas sin fin que se retroalimentan a sí mismas.
Llega a convencerse de que nada bueno le puede pasar, o que "lo bueno dura poco" con lo que genera vivir siempre en una larga lista de carencias a las que determina como normales.
A partir de esta consigna se asegura desde el inconsciente vivir en la pobreza.

 El comprador compulsivo
compras compulsivas La compulsión es un mecanismo de defensa de patrones mentales que funciona como reaseguro del sufrimiento. Funciona en las compras como en la comida, en el fumar, en el beber o cualquier actividad que emprenda el ser que se encuentra activado desde esta conducta y lo sostiene en un continuo malestar.
En un comienzo aparece como un auto-castigo para luego transformarse en una auto-destrucción si no se lo detiene.
El ser dice por ejemplo:
"voy a comprarme algo, "para gratificarme"
Entonces sale compulsivamente, en general, con su tarjeta de crédito y comienza a gastar sin control.
Con esto se asegura a nivel inconsciente un grave problema con los compromisos que asume por lo cual queda impedido de disfrutar todo lo que compró.
O sea, aquello que comenzó como un regalo, se transforma en un cúmulo de sensaciones, enojos y críticas que terminan en una culpa más.
Dentro de esta clasificación también encontramos al que llamamos jugador en este caso como llegan a perder cosas que perjudican a los seres que más quieren, la sensación de culpa es aún mayor.
Una de las cosas que hay que tener más claro es que las conductas compulsivas son inconscientes, si bien hay un conocimiento consciente de los hechos, se tiene la sensación de no poder controlarlas. De hecho es así, ya que el verdadero motor es la necesidad de dañarse que generan las culpas.
Los actos tenen características de hábitos, funcionan como actos mecánicos "involuntarios" de los cuales no se tiene registro en el momento de efectuarlos, por eso un fumador puede encender dos cigarrillos a la vez.
El primer trabajo a realizar está en hacer consciente todos los hábitos...
 NO ME IMPORTA EL DINERO
Después de ver esta frase solo falta saber si quien la dice:
TIENE DINERO o NO
SI TIENE DINERO: HA LOGRADO LA META DE APRENDIZAJE MáS IMPORTANTE CON ESTA CORRIENTE DE VIDA.
¡EL DESAPEGO!
Con lo cual nunca le va a faltar ya que el flujo del dinero está manejado desde la frecuencia suministro y al no intervenir, su llegada está de acuerdo a lo que quiere tener. FELICITACIONES.
http://thewedphotocoach.com/Images/cashflowriver.jpg
SI NO TIENE DINERO: quiere decir que algo está impidiendo la comunicación con el dinero, hasta se podría estar juzgando con conductas parecidas a la de la pobreza.
Muchas veces se dice "no me importa" cuando se siente que algo nos supera.
Significa que esta frase puede estar ocultando un "no puedo" o un "no sirvo", con lo cual se estaría ante la presencia de un patrón de desvalorización.
NO ES POSIBLE QUE NO INTERESE ALGO QUE ESTA PRESENTE EN CADA ACTO DE NUESTRA VIDA
Pueden existir consignas que disocian lo material de lo espiritual incluso clasificando como malo o bueno.
Se debe incorporar la idea de que todo se complementa, en cada elemento hay un aprendizaje.
Si analizamos que el dinero está presente en todo, que no hay nada gratis, siempre hay un costo cuando algo es gratuito para alguien, es porque lo que vale lo está pagando otra persona.
Paradógicamente quien dice:
"no me importa el dinero", si lo tuviera, ayudaría a mucha gente.
Cuando se ha analizado esto se puede ver que esa frase podría estar encubriendo un "no me merezco".

miércoles, 22 de enero de 2014

Relaciones 1

Si te dieras cuenta de que cada vez que te encontrás con alguien es con vos mismo con quien te encontrás, te aseguro que tus relaciones serían totalmente distintas. Si recordaras que aquel con quien te encontrás acaba de llegar del cielo y que lo que vos percibís no son más que tus propios juicios que imponés sobre él, cada encuentro sería un ofrecimiento del amor completo, que es aquel con quien te encontrás.