domingo, 20 de julio de 2008

Los Sistemas energéticos del Cuerpo



¿Qué es un chakra?
Chakra significa "rueda" en sánscrito (hindú antiguo), también se lo denomina vórtice de energía vital. Este término se lo utiliza para denominar los centros energéticos del cuerpo humano es decir que son CENTROS DE ENERGIA, que están situados en puntos clave del cuerpo físico y aúrico.
Hay siete chakras principales y varios secundarios cada uno de ellos se asocia con alguna de las glándulas endocrinas dentro del cuerpo físico.Estos centros se extienden en forma de remolinos por el campo energético que rodea el cuerpo físico y está compuesto por capas sucesivas de energía que vibran a frecuencias cada vez más elevadas. Cada uno de los chakras tiene una parte frontal y una parte posterior, excepto el primero y el séptimo. Todos ellos están unidos por un canal energético que corre a lo largo de toda la espina dorsal. Cada vórtice energético (chakra) tiene cualidades y detalles únicos, todo el sistema de chakras es un maravilloso y complejo circuito cósmico alineado a lo largo de la espina dorsal (central bioeléctrica por donde la energía universal realiza el proceso de vitalización en el ser) que tiene como tareas:
Captar como antena las divinas radiaciones de energía vital que exhala el CREADOR UNIVERSAL.
Distribuir física y etéricamente tales radiaciones, nutriendo y vivificando al ser.
Depurar y desintoxicar el cuerpo físico y energético de cada alma. Conectar al Ser con su realidad espiritual, unificándolo con "la Fuente Divina."
Sirven además como salidas para dar y recibir energía.
En los puntos en los que se encuentran los chakras, la energía fluye hacia adentro y hacia fuera entre el cuerpo físico y los planos no materiales conectándonos con "la Divinidad" en nosotros mismos y en otros.
Cuando te sintonizás con tus chakras podés sentirlos como esferas o pulsaciones de energía de un diámetro de dos y medio a cuatro centímetros.

No hay comentarios: