jueves, 14 de enero de 2010

Usá lo que tenés


image

Muchas personas dicen: “ Quiero avanzar más rápido. Quiero saber más” Y, como si fuera una regla, piden una lista de libros que quieren leer o algún “curso avanzado” que pueden tomar.

Esta actitud es totalmente errónea. Implica que el progreso espiritual es cuestión de actividad intelectual, de simple incremento de conocimientos.

Eso es válido en el estudio de la matemática, de la física o de la química, por ejemplo, pero no de la metafísica.

El crecimiento espiritual se logra poniendo en práctica el conocimiento que ya poseemos. En vez de leer otro libro, lea su libro favorito una vez más y aplíquelo con mayor cuidado que nunca en su vida práctica.

Curar una herida en un dedo o resolver un problema comercial sólo mediante un tratamiento , le enseñará mil veces más sobre las cosas espirituales que el estudio intelectual de toda una biblioteca.

Lo único que tiene que comprender y advertir es que el mundo en el que vive es un concepto mental y no una realidad objetiva. Toda auténtica demostración que usted obtiene, le facilita darse cuenta de esta verdad, mientras que el estudio intelectual no hace nada en esa dirección.

La metafísica, como la música, es tanto una ciencia como un arte. En la Metafísica es absolutamente cierto que uno aprende haciendo. Emmet Fox

1 comentario:

laurabhuman@hotmail.com dijo...

PLENAMENTE DE ACUERDO FOX!!!!ja ja ja.....GRACIAS GALLI!!!