sábado, 26 de julio de 2008

¿Dónde ocurre el pensamiento?

Cuando observan un átomo, verán que está compuesto por partículas, pero sabemos que en realidad, esas partículas son campos de probabilidades. Una onda, no es tanto un objeto material, sino, un campo de probabilidades. El gran científico W. Heisenberg, responsable por el principio físico denominado "principio de incertidumbre" , demostró que la onda es, en realidad, la probabilidad estadística de encontrar una partícula aquí y allá en el momento de la medición. Por tanto, la onda es un campo de fuerza y también es una idea. Es la probabilidad estadística de hallar una partícula aquí y allá. Por lo tanto, estos campos de fuerza son en verdad campos de ideas. Por eso, existe esta expresión en nuestro idioma. Decimos, que algunas ideas tienen más fuerza que otras, porque en realidad, las ideas se manifiestan como moléculas. Nuestro cuerpo no es más que un campo de ideas.
Observen la palabra información (en formación): es el mecanismo creativo de donde surge la forma. Eso es lo que implica la palabra información. Transformació n: una forma cambiante a otra. ¿Dónde ocurre esto? Esto ocurre en ese campo de ideas.
Creo que, hoy, ya es muy claro de que el pensamiento no ocurre sólo en el cerebro, ocurre en todos lados. Y lo otro, es que ocurre en todos lados simultáneamente. Esto es aún, más intrigante. Por ejemplo, ¿qué ocurre cuando tengo el pensamiento: "Tengo sed"? En cuanto tengo esta idea, mi cerebro produce una sustancia química llamada angiotensina2 que es el equivalente molecular de "Tengo sed". Al mismo tiempo, mi glándula pituitaria produce angiotensina2 que produce la secreción de otra hormona, denominada ADH (hormona antidiurética) que es la responsable de la retención de líquido. En el mismo momento el riñón produce angiotensina2 que evita que se pierda demasiado líquido; y entonces, se produce menos orina. Al mismo tiempo, el corazón produce angiotensina2 que retiene el agua. ¿Dónde aparece primero la idea? Bueno, creemos que la idea estuvo primero en mi cabeza, porque tuve el pensamiento en palabras "Tengo sed". Pero en realidad, la idea surge simultáneamente en todas las células del cuerpo. Cada célula del cuerpo dice "Necesito agua", al mismo tiempo. No hay una secuencia, es un fenómeno de campo.¿Dónde estaba la idea antes? En ningún lado. Era, simplemente una amplitud de probabilidades. Y, antes de ser una amplitud de probabilidades, estaba en el campo de las posibilidades infinitas. Ese campo de posibilidades infinitas se convirtió en la amplitud de probabilidades: eso es la idea, o el comienzo de la idea. Y, una vez que se hizo idea, estaba en todos lados simultáneamente. Al comienzo, en ningún lado, y luego en todas partes simultáneamente. Esto es lo que son espíritu, mente y materia.
(Deepak Chopra - Curación cuántica)

No hay comentarios: