domingo, 2 de agosto de 2020

Lo que importa no es lo que te sucede, sino cómo respondes

No es lo que te pasa

“No soy producto de mis circunstancias. Soy un producto de mis decisiones ". - Stephen Covey

No es lo que te sucede lo que importa, sino cómo respondes a eso lo que da forma a tu futuro. Todos hemos tenido cosas malas, algunas más que otras, pero eso no disminuye los eventos del pasado. Tal vez te refugiaste en ti mismo para encontrar consuelo y significado sobre por qué ocurrieron los eventos.

¡Deténgase! Deje de intentar dar sentido a lo que sucedió porque gastamos energía mental y emocional innecesaria tratando de descubrir la vida. Racionalizar la vida lógicamente es una batalla que rara vez ganamos.

¿Qué me hace estar seguro de esto, preguntarás? Después de haber entrenado a cientos de personas durante la última década y a través de mis propias pruebas, me he dado cuenta de que dar sentido a lo que sucede es una batalla inútil que solo resulta en dolor y desilusión.

La energía mental y emocional se emplea mejor tratando de encontrar soluciones en lugar de contextualizar su significado. ¿Puedes relacionarte con esto o al menos estar dispuesto a cambiar la forma en que respondes a tus pruebas?

La vida no es lo que nos sucede, sino cómo respondemos y crecemos a partir de las experiencias que dan forma a nuestro destino. ¿Tiene sentido que usted no sea lo que le sucede a usted sino a quién se convierte? Los eventos del pasado tuvieron lugar en función de su nivel de conciencia.

En pocas palabras, si desea hacer representaciones a gran escala utilizando el último programa Adobe Illustrator en una computadora construida en los años 80, el programa requerirá más recursos de los que la computadora puede procesar. Sin embargo, si actualiza su hardware, puede realizar estas funciones más fácilmente. Nuestros problemas y decepciones ocurren porque nuestro nivel de conciencia no coincide con la experiencia que tiene lugar.

Entonces, si nuestra pareja termina con nosotros, no significa que hay algo mal con nosotros, solo nuestro crecimiento en ese momento no fue suficiente para mantener la relación. Si perdemos nuestro trabajo o nuestra salud sufre, es porque nuestro nivel de conciencia no está en el nivel para sostener esas cosas.

Un aforismo popular dice: "Para crecer, conócete a ti mismo". A medida que crecemos en conciencia, desarrollamos la capacidad de dar más de nosotros mismos y atraer circunstancias consistentes con nuestro nivel de conciencia.

Es por eso que los ricos se hacen más y más ricos. Han desarrollado una conciencia de riqueza y prosperidad debido a años de superación y crecimiento personal.

Es por eso que aquellos que están en forma y saludables mantienen vidas saludables porque han desarrollado una conciencia para sostener esa forma de ser. Y este es un principio muy importante porque si nos mejoramos, sin duda, vemos que los resultados se manifiestan en nuestras vidas.

Espero que esta idea te resuene porque es importante si quieres superar la sensación de estar atrapado en tus circunstancias. El mensaje es que no nos sucede nada que no permitamos, independientemente de si somos conscientes o inconscientes de ello. Esto último es problemático porque si somos ajenos a nuestros motivos, tomamos decisiones automatizadas que no son congruentes con nuestro ser superior.

Considerando esto, lo invito a reflexionar sobre su propia vida, particularmente sobre el pasado. ¿Ha habido momentos en que su carrera, salud o relaciones sufrieron por lo que estaba seguro que era bueno?

A menudo, lo que creemos saber sobre la vida puede llevarnos por un sendero de autodestrucción. Es cuando dejamos de lado las ideas preconcebidas de cómo debería ser la vida cuando experimentamos que la vida se convierte en sí misma. La vida sabe en qué necesita convertirse y si estamos apegados a cómo debería desarrollarse, limitamos su potencial.

Es al liberar y renovar que descubrimos la esencia de la narrativa de nuestra vida. La lección aquí es que sus circunstancias, ya sean pasadas o presentes, no conforman quién es usted, sino que le agrega una narrativa a quién se convertirá. Esto determina el futuro que está destinado a vivir.

Tony Fahkry

Autor de autoempoderamiento, orador y entrenador. Su viaje hacia la grandeza comienza aquí: http://www.tonyfahkry.com/

No hay comentarios: