domingo, 28 de julio de 2019

Eckhart Tolle sobre cómo ganar dinero, la alineación con la vida y el momento presente

Si el objetivo principal de lo que haces es ganar dinero, estás utilizando lo que haces como un medio para un fin, que no es una forma de vida despierta.
El fin podría ser el dinero, el poder, el tipo de imagen, o la vida.
El momento presente se convierte en un medio hacia un fin. Cuando todo lo que haces en el momento presente es como medio hacia un fin, eso es pensamiento y acción no iluminados. Crea más sufrimiento, no importa cómo lo veas.
La energía que fluye en lo que haces no está relacionada con la vida, porque no estás alineado con la vida. Viene de la conciencia egoica.
El dinero es un buen ejemplo. Una persona o empresa iluminada no se preocupa principalmente por ganar dinero, porque si estás preocupado por ganar dinero, vas por el futuro más que el presente.
Cuando deseas algo para el futuro más que el presente, la verdadera inteligencia no puede fluir hacia lo que haces, porque sólo puede hacerlo cuando estás totalmente alineado con el momento presente. 
Entonces, lo que haces es ego, o viene de ego.
Por supuesto, cuando tomas medidas, siempre hay un propósito, que está en el futuro. Hagas lo que hagas en tu vida diaria, conduciendo de aquí para allá, tratando de contactar a alguien por teléfono, haciendo esto o aquello, siempre vas hacia algún lugar. Eso es inevitable.
Pero la pregunta es: ¿Es ese propósito de futuro más importante para ti que lo que estás haciendo en el presente? Si lo es, entonces es una forma de ego. El ego siempre mira hacia el siguiente momento en busca de algún tipo de satisfacción.
La realineación significa que el propósito principal de tu vida es cualquier acción que estés realizando en este momento. El propósito principal de la vida es estar completamente en el mar de lo que estás haciendo.
Si está tratando de llegar hasta un lugar y  llegarás tarde, sabes que llegarás tarde y, sin embargo, puedes estar presente en el momento presente mientras estás atascado en un embotellamiento. Estás aceptando totalmente el momento.
O digamos que tienes que coger un avión, y estás empacando tu maleta y moviéndote rápido. La mayoría de la gente lo llamaría estrés. La mayoría de la gente vive estresada así todo el tiempo. La próxima vez que tengas una fecha límite, y que tengas que tomar medidas físicas, preparar, cumplir con la fecha límite, investigar y ver: ¿Te es posible estar tan presente en lo que estás haciendo ya que el momento futuro no es primario, sino que lo principal es la calidad de cómo haces lo que haces en el momento presente.
Eso significa hacerlo conscientemente. Eso significa disfrutar el hacerlo por sí mismo.
Sí, tienes que llegar al aeropuerto. Pero disfrutas del flujo de energía en este momento, mientras seleccionas cosas, las pones en tu maleta y miras lo que necesitas. Incluso al tomar un tren o un taxi, puedes disfrutar de la alta energía del momento.
Las personas se asombran al darse cuenta de que pueden disfrutar del momento en lugar de sentirse estresadas por él cuando se apresuran a una cita. Puedes disfrutar del movimiento de energía del momento cuando no tienes una proyección mental de un momento futuro al que necesitas llegar. Aún sabes que necesitas llegar allí, pero es una consideración secundaria.
Si lo disfrutas, ¡No puedes estresarte! Todavía puedes moverte rápido. El estrés significa que algo funciona mal y no estás alineado con la vida.
Por supuesto, la mayoría de las personas en este mundo están estresadas, y la mayoría de las personas que no están estresadas están aburridas. Entonces, tienes dos extremos: algunas personas están atrapadas en cosas tediosas, como sus trabajos, y están aburridas. Otras personas experimentan una cosa estresante tras otra.
Probablemente, si tienes éxito en este mundo estás estresado, y si eres un fracaso, ¡estás aburrido! Pero ambas son formas de no estar alineado.
Disfruta el momento presente, por sí mismo.

No hay comentarios: