lunes, 18 de agosto de 2008

Verdades máximas sobre la Realidad

Todas las enseñanzas presentadas se basan en las siguientes Verdades Máximas sobre la Realidad tal como fueron dictadas por el Arcángel MIGUEL, alma superior de la Madre MARIA, a través de Jeanne Hatch. Esta es sólo una lista parcial.

VERDADES MAXIMAS SOBRE LA REALIDAD Y LA CREACION
1) El Primer Creador (Dios) es TODO LO QUE ES. Por lo tanto, yo soy el Primer Creador expresándose a sí mismo como yo. Puesto que Todo Lo Que Es contiene todo, yo y cada uno que es, ha sido, y será, en todos los tiempos y en todas las dimensiones y realidades paralelas, debe estar contenido dentro de Todo Lo Que Es, Primer Creador, Primera Causa, Dios. Ésta es la naturaleza de la existencia.
2) No me estoy esforzando por alcanzar la perfección pues ya soy perfecto. Me estoy esforzando por recordar mi perfección. Puesto que Dios es Todo Lo Que Es, y la naturaleza de Dios es la perfección, entonces del mismo modo, Todo debe ser perfecto.
3) Nadie puede crear, ni crear en, mi realidad excepto yo mismo.
Como aspecto individualizado de Dios, estoy dotado con la capacidad de crear mi experiencia propia e irrepetible de ser Dios. Esa experiencia sólo puede ser irrepetible si soy el único que la está creando. Puesto que soy Dios, expresándose a sí mismo como yo, no tengo ninguna limitación en cuanto a lo que puedo crear en mi realidad, incluyendo la ilusión de que alguien más esté haciendo la creación.
4) No puede haber nada en mi realidad a menos que yo lo cree.
Puesto que nadie puede crear en mi realidad excepto yo mismo, no es posible que nada ni nadie esté en mi realidad a menos que yo los atraiga allí. Atraigo según mis creencias.
5) Todo lo que está en mi realidad es creado por mis creencias.
Como aspecto de Todo Lo Que Es, Primer Creador, Dios, creo mi propia realidad personal de la misma manera en que Dios crea, con el pensamiento. Todo comienza con el pensamiento. Luego, genero una reacción emocional al pensamiento. El pensamiento + la emoción establecen creencias a partir de las cuales se forman percepciones, comportamientos y patrones de respuesta. Por lo tanto, la percepción de mi realidad se construye a partir de estos sistemas personales de creencias. No se me puede imponer nada. Con mi pensamiento, invito a que todo llegue a mi conciencia. Es mi creencia la que hace que esto sea así.
6) Como Creador, soy 100% responsable de todo lo que creo. No es posible que nadie ni nada excepto yo mismo sea responsable de mis experiencias si soy el único que puede crear en mi realidad.
7) Todo sucede por una razón. Puesto que Dios es la Perfección Absoluta, entonces nada de lo que Dios crea es injustificado ni irrelevante. Por lo tanto, como un aspecto individualizado de Dios, expresándose a sí mismo como yo, lo mismo aplica a aquello que creo en mi realidad, independientemente de que esté consciente o no de esto.
8) No hay accidentes — Nada ocurre por casualidad. Puesto que todo lo que es creado tiene una razón y un propósito, entonces el concepto de accidente debe ser una ilusión diseñada para evitar asumir la responsabilidad de la creación.
9) Creo el 100% del tiempo. Tengo el poder de elegir si aplico ese 100% a crear lo que quiero o a energizar lo que no quiero. Como aspecto del Creador Infinito, yo también estoy creando infinita y constantemente. La manera en que elijo que mis pensamientos y emociones fluyan determina lo que atraigo a mi mundo.
10) Soy el único que existe. No estoy dividido en partes separadas (consciente, subconsciente, ego, etc.). Puesto que Dios es yo, por lo tanto yo soy Dios. Puesto que Dios es la Unidad, por lo tanto yo soy la Unidad. Si soy la Unidad, no puedo existir como la Unidad y también existir como partes separadas. Puedo, sin embargo, elegir creer que estoy separado, y con esta creencia, crear la ilusión de estar separado. Reconozco que he creado esta ilusión particular con el fin de entenderme más fácilmente como Dios, y elijo continuar hablando como si estuviera separado hasta entenderme completamente como Dios.
11) Todos los acontecimientos son neutrales. No hay experiencias negativas, aunque puedo elegir definir cualquier experiencia como negativa. Por lo tanto, si estoy experimentando negatividad en mi vida, entonces yo la he elegido. Las definiciones negativas o positivas son una opción personal de un juicio de valor tomado sobre cualquier situación o acontecimiento dado, con el propósito de la experiencia. Puesto que nada puede estar en mi realidad a menos que lo cree, si está allí y es negativo, entonces yo he elegido que esté allí y he elegido percibirlo como negativo. En todo momento tengo otra opción.
12) Existe sólo una vibración: el Amor. El miedo es la ilusión de la ausencia o falta de Amor. La frecuencia vibratoria de Dios es el Amor Incondicional. Todo, Todo Lo Que Es, se crea a partir de la esencia de ese amor incondicional. La percepción de que hay una ausencia o falta de amor en aquello que todo lo abarca es una ilusión basada en una creencia errónea.
13) No puedo tener miedo a menos que crea que aquello que temo tiene más poder que yo (relacionada con la verdad #5).
El creer que cualquier cosa/persona tiene más poder que yo ES la creencia errónea que causa todos los miedos.
14) Lo que siento es una reacción de lo que creo.
Todas las emociones son resultado de nuestros pensamientos. Las emociones positivas son resultado de pensamientos basados en la Verdad Máxima de Dios. Las emociones negativas son resultado de pensamientos irreales basados en el miedo.
15) La causa de toda enfermedad es la negación de la negatividad interior.
Puesto que la negatividad es una percepción basada en un juicio de valor tomado sobre un acontecimiento o circunstancia neutral, es esencialmente una creencia errónea a partir de la cual se originan creencias falsas secundarias. Mantener un sistema de creencias erróneas, especialmente en forma suprimida o reprimida, crea un entorno de discordancia interna a nivel subconsciente. Durante un tiempo, la negación del juicio que he hecho sobre un cierto aspecto de mí mismo, el que luego es suprimido, comienza a alterar la estructura celular del área del cuerpo donde se guarda el recuerdo del acontecimiento o la circunstancia. Esta alteración celular se ha denominado enfermedad. En realidad, es un juicio personal a nivel emocional.
16) No hay víctimas. Sólo hay lecciones. Si Dios es Todo Lo Que Es, entonces sólo existe Uno de nosotros aquí. La víctima y el victimario surgen a partir de la misma idea única. Cualquier rol que elijo representar en cualquier situación me refleja las creencias falsas que tengo dentro mío con el fin de revelarlas. Una vez que son reveladas y reconocidas, mis creencias erróneas atraerán a mí su energía equivalente en forma física. A fin de alterar el efecto manifestado de mi pensamiento erróneo, sólo tengo que cambiar mi percepción y abandonar todo juicio, el cual es la Causa de mi creación que se me está reflejando. Todas las situaciones aparentes de víctima/victimario me ofrecen la oportunidad de superar el juicio y de aprender acerca de mi Unidad.
17) Soy la única Autoridad en mi vida. Si soy el único que puede crear en mi realidad, entonces debo ser la única Autoridad. Sin embargo, en un intento por evitar asumir la responsabilidad de ser dicha Autoridad, puedo elegir creer en forma errónea que alguien o algo más tiene poder sobre mí.
18) Toda persona, lugar o cosa de la cual tomo conciencia, es un espejo y tiene el potencial de ser un regalo.
La "realidad" en 3D es una proyección de la Mente de Dios y, por lo tanto, una ilusión. Mi versión personal de esta ilusión, basada en mis percepciones, es proyectada desde mi mente personal y reflejada de vuelta a mí en todo aquello de lo que tomo conciencia con el fin de conocer qué emociones y juicios albergo dentro mío, y para entender en qué creo.
19) En todo momento, estoy dando amor o bien pidiéndolo.
Puesto que soy un aspecto individualizado de Dios, mi esencia es el Amor. En todo momento dado, estoy alineado con mi naturaleza Verdadera o bien me he olvidado temporalmente de ella.
20) Soy aquello que creo. Dios está en todas las cosas por que Dios es todas las cosas. Por lo tanto, Dios es lo que Dios crea. El Creador y la Creación son Uno, la misma cosa. Como un aspecto individual de Dios, soy un microcosmo del Primer Creador Dios y, por lo tanto, esto también aplica a mí. Soy aquello que creo..
21) No hay limitaciones. Si tengo una experiencia que defino como una limitación, está sucediendo como resultado de la forma en que pienso. La apariencia de toda limitación es simplemente un efecto del pensamiento erróneo. Dios no tiene limitaciones; y como un aspecto de Dios, yo tampoco las tengo, a menos que crea tenerlas. En este caso, crearé la apariencia de limitación como un resultado directo de mi creencia.

No hay comentarios: