martes, 16 de diciembre de 2008

Juegos que la gente juega

Ustedes dicen: Tobías, ¿cómo es que no está resultando? ¿Cómo es que la vida es una mierda? ¿Cómo es que he hecho todo lo que nos has dicho que hagamos y mi vida todavía está patas arriba? Bueno, una razón muy fácil no les voy a caer bien por esto están jugando un juego. Están jugando un juego, eso es. Les encanta este juego, odio decir. Les encanta este plan de desastre. Les encanta cuando las cosas no están resultando. Les encanta echarle la culpa a otra gente, y realmente, realmente, realmente les encanta culparse.
Están atrapados en un juego que ha sido jugado por ustedes por un largo, largo tiempo, porque de otra manera no estaría sucediendo. Pero dicen: Bueno Tobías, pero todas estas cosas externas sabes, mi madre. Bueno, ¿ven? Están poniendo todo este drama y energía en otra gente. Los están usando como una excusa.
Queridos quiero que se echen una mirada realmente concienzuda, amante y compasiva. Si hay algo que no está funcionando en su vida, algo con lo que no estén felices, es porque están jugando un juego. No está siendo decidido por ningún otro a menos que estén dejándolos decidirlo por ustedes.
Están jugando un juego de pobreza. Están jugando un juego de pretender estar perdidos. Están jugando un juego de sentirse impotentes. Están jugando un juego y en alguna parte dentro de ustedes, que solo ustedes crearon, hay un deseo de hacer esto y una elección de hacerlo. Les encanta jugar un juego de que es sus vidas pasadas. Les encanta jugar un juego de que es la gente a su alrededor. Les encanta jugar un juego de que es sencillamente que la vida es una mierda, y por consiguiente, se están metiendo en todos estos problemas.
Pero, voy a retarlos ahora mismo. Quiero que echen una mirada a los juegos que juegan. Si son infelices, están eligiendo ese juego. Punto. Dicen: Pero Tobías, pero no sé cómo salirme y he tomado cada curso, y he ido a cada escuela y he leído cada libro y he gastado todo mi dinero en ser infeliz. Absolutamente, lo han hecho. Vean, están jugando un juego. Están perpetuando el juego. Están corriendo a arruinarse para poder continuar estando en esa energía infeliz. ¿Por qué? ¿Por qué? Probablemente dos razones: (a) no se sienten merecedores de estar fuera del juego, y (b) ese juego es al parecer divertido. De hecho en realidad lo es en verdad.
Es una de las cosas que ahora estudiamos en la Casa del Despertar que ha sido estudiado por un rato en la Nueva Tierra, por qué los humanos juegan los juegos que juegan. Respuesta: les encanta. Respuesta: se siente bien. Respuesta: aprenden algo de eso. ¿Por qué los humanos juegan los juegos que juegan? Porque debe de estar haciendo algo por ellos.
Ahora bien, ¿Por qué los humanos juegan los juegos que juegan?, sabiendo que ellos pueden salirse de eso en cualquier momento que elijan. Y luego saben y se asustan porque en el momento que elijan, su vida cambiará. Y vean, la mayoría de los humanos nunca miran tan profundo. No quieren. No quieren que su vida cambie.
¡Ah! dicen: Tobías, eso es una contradicción. Ellos no quieren que su vida cambie pero están pidiendo cambio. No, quieren que su vida mejore solamente un poco. Quieren un poco de respiro. Quieren un poco de poder. Quieren un poco de alimentación de drama y energía. Quieren estar un poco mejor que sus amigos y vecinos, pero no necesariamente quieren que su vida cambie. El cambio involucra verdadera transformación, ¿y cuántos humanos están realmente listos para la verdadera transformación?
Es un juego. Es un perfecto juego. Si no estás feliz con dónde vivís o lo que estás haciendo o con quién estás, estás eligiendo un juego. Preguntate por qué. Pregúntate a qué tendrías que renunciar si ya no siguieras jugando el juego. Pregunta cómo pudiera ser girada tu vida al revés y este aspecto humano facultado (ego) va a gritar y quejarse, porque solamente quiere continuar estando autorizado. Preguntate qué sucede cuando dejás de jugar el juego.

Dos Claves Importantes

Dos puntos muy importantes, queridos, mientras siguen adelante a este próximo año, para contemplar, para sentir y para inhalar el resto de este mes: ser original y ser auténtico.
1) Se Original
Ser original significa ser original. Dejen de basarse en lo que han hecho en el pasado o lo que otra gente ha hecho para crear la plantilla para su vida. Original significa nuevo, nunca antes sido hecho. Original significa venir desde adentro profundo de ustedes – su creatividad, su cualidad única, su unidad con el Sí Mismo.
Una de las cosas que hacen es ser copiones los humanos. Copian uno de otro y copian de sus caracteres. Así crean un camino que se ve como el camino que tenían ayer, y el camino que tenían el día anterior, y ese es el resultado de copiar. El camino siempre se verá igual. El camino de mañana es el de hoy, puesto que los humanos copian. Es más seguro copiar algo. Oh sí, pudieran pintarlo de un color un poquito diferente o darle un nombrecito diferente, pero ustedes copian.
Ahora bien, no es para decir que todo en su vida tiene que ser original, pero empiecen a poner originalidad en su vida, por favor. Algo que venga de ustedes y sólo de ustedes. Dicen: “Bueno, ¿cómo sabré?”. Porque se siente como vos mismo. Se siente original. Te da emoción. Copiar disminuye la emoción y el entusiasmo del evento o creación particular. Eso es un bocado, pero quiere decir que cuando copian, ¿cómo puede haber esta energía vital fluyendo, expandiendo? Solamente están copiando. La están jugando a la segura.
Voy a retarlos – a ustedes con buenas vidas, a ustedes con vidas de mierda – voy a retarlos a ser originales. Hagan algo original. ¿Significa estrafalario? Quizá, pero no tiene que serlo. Significa viniendo de ustedes. Esta es la voz, la energía y la conciencia de su divino, y quiere jugar – no juegos – sino que quiere jugar en la vida con ustedes. Al ser originales están introduciendo a su vida esta energía elegante, simple.
Se Auténtico
Se auténtico. Se auténtico. Ahora mismo las cubiertas en la Tierra la tienen así de manera que hasta es difícil recordar lo que es auténtico. Significa fiel a ti, fiel a tus sentimientos. Tantos de los sentimientos de los humanos son encubiertos o enterrados. Son enseñados a decir las cosas de manera que se suavicen, así nadie se ofende o se enoja. Lo juegan a la segura. Pero eso no es auténtico.
Saben, si no les gusta alguien, le pueden decir eso. Realmente pueden. Si están cansados y quieren irse, pueden decir eso. Ahora bien, para algunos de ustedes esto va a ser agudísimamente difícil, porque la mayoría de los humanos son en realidad complacientes de la gente. Así es como aprenden sobre sí mismos – “Si le gusto a otra gente, entonces puedo gustarme a mí mismo”. Cuando comienzas a recibir eso auténtico… eso no significa cruel. Vean, en seguida la mente cae en estas cosas y dice: “Bueno, si soy auténtico, obviamente voy a enojar a la gente”. En realidad, no. Ellos van a respetar tu autenticidad. Van a respetar la voz que ya no es filtrada por los revestimientos, por los deberías y no deberías, por la manera que tenés de afirmar algo apropiadamente. Van a sentir esa resonancia viniendo del auténtico tú. La autenticidad es ser claro. Es difícil ser claro cuando están en la forma humana. De hecho, ahora mismo el entrenamiento y las cubiertas en la Tierra son para ser poco claro. Se dan cuenta si echan una mirada a todo desde leyes hasta entretenimiento y comunicaciones, desde religión y prácticamente todo lo demás, la intención es ser poco claro – ninguna claridad para nada. Eso deja a los humanos en esa especie de estado entumecido, ese estado de cubierta hipnótica. Una vez que empiezan a ser auténticos, la gente va a sentir eso. Y puede que no les guste en seguida, pero no importa. Ustedes no están aquí para gustarles a otros, no de la vieja manera en que acostumbraban hacerlo.
Ser auténtico significa hablar desde su ser divino, hablar su claridad, su verdad. Dejen de tratar de seleccionar y escoger las palabras. Somos confusos tratando de decir lo correcto – lo que supuestamente es correcto. Entonces por consiguiente, los mensajes, la claridad de sus comunicaciones son amortiguadas, y cuando sos engañoso en tus comunicaciones con otros, ellos van a atenuar sus comunicaciones de vuelta a vos, y bastante pronto todo suena como un estribillo y ya no estás escuchando realmente. Todo es como: “bla bla bla” . No hay claridad porque no hay autenticidad. Se original, se auténtico. Tobías.

No hay comentarios: