sábado, 14 de noviembre de 2009

Prosperidad, ¿qué es?

Desde hace tiempo tengo claro lo que NO es Prosperidad y sin embargo lo parece. No es prosperidad GANAR mucho dinero, tampoco GASTAR muy poco dinero, mucho menos tener unos AHORROS crecientes y considerables y ni tan siquiera INVERTIR bien nuestro excedente monetario, cualquiera puede decir lo contrario, pero la PROSPERIDAD es un sentimiento personal e individual, reforzado por un conjunto de creencias que nos permite decir de nosotros mismos: "YO SOY PROSPERO".

El sentimiento es el siguiente: "haga lo que haga, pase lo que pase, Yo siempre tengo suficiente cantidad de cualquier cosa que Yo desee". Esto es consecuencia del conocimiento exacto de donde estoy, que se hacer y que hago, cuanto gano con ello, cuanto gasto y ahorro y si además tengo algo para invertir o donar a terceros.

Si, yo me veo donde estoy, y en esa posición me encuentro confortable, mi actividad profesional me gusta y me remunera lo suficiente, tengo tiempo y se lo dedico a mi familia y a mi mismo, a estudiar nuevos temas para mi mejoramiento personal, tengo espacio para cultivar y desarrollar mi espiritualidad y además ayudo a otros más necesitados con donaciones de tiempo o dinero y no intento igualar mi situación a ningún estereotipo de lujo desmesurado, demostrable con grandes casas, veloces coches, gastos suntuarios, estrés, miedo a perder lo conseguido,… entonces si Yo me veo así, puedo decir que: "YO SOY PROSPERO". Felipe Herranz

1 comentario:

laurabhuman@hotmail.com dijo...

NAMASTE MAYCA. GENIAL la claridad del autor!!!. GRACIAS. Laura B. Human