La Verdad está en nosotros; no proviene de cosas externas, tal como se cree; existe un recóndito centro en todos, donde la verdad mora en toda su plenitud... y saber consiste más bien en abrir un camino por donde pueda escapar el esplendor aprisionado, en vez de tratar de hacer llegar una luz, que se supone está afuera. - Browning
Con frecuencia lo que afecta mayormente nuestra creatividad y autoestima, es la manera en la que interpretamos lo que nos pasa, basados en nuestro pasado, su gente y sus eventos. - Ernest Holmes, Ideas Creativas
En cualquier momento es posible elegir una nueva trayectoria en la vida. Nadie tiene que ser víctima de las circunstancias, presentes o pasadas. El poder creativo dentro de nosotros, algo que es esencialmente espiritual, nos da el poder para realizar los cambios que necesitamos en nuestras creencias, para cambiar las experiencias de nuestras vidas.
En el momento en que comenzamos a hacer enunciados positivos y afirmativos acerca de nosotros mismos y de nuestro pasado, comenzamos el proceso de cambiar lo que ya no nos apoya. Si tenemos dificultades en creer los enunciados que hacemos, es sencillamente porque nos aferramos a nuestras antiguas creencias. Podremos movernos fácilmente a través de nuestra resistencia si agregamos a nuestras afirmaciones: “estoy dispuesto a____________ (seguido de nuestra afirmación) y confiamos en la grandeza inherente de la Vida para llevarnos de nuestra incredulidad a nuestro Ser Auténtico. Es este Auténtico Ser el que emprende la búsqueda hacia la Verdad, el valor y la valía.
Cada vez que dices las palabras Yo Soy estás afirmando que cualquier cosa que siga a esas palabras es la Verdad acerca de tu ser. Por lo tanto, las palabras Yo Soy se convierten en las palabras más poderosas que puedas usar. Pueden ser usadas para declarar tu mayor tesoro: tu Auténtico Ser. Pero cuando algo negativo sigue a las palabras Yo Soy, esto demora la expresión completa de tu potencial.
Tómate 10 minutos diariamente para practicar la creación de enunciados afirmativos que expresen tus nuevos entendimientos.
o Hoy espero sólo lo mejor. Capto nuevas ideas de cómo hacer las cosas y espero agradecido que mi experiencia de vida se amplíe, se profundice, y se expanda.
o Hoy espero más entusiasmo, más logros y mayor bien que nunca antes. Ahora se abre frente a mí un mundo de nuevas ideas, nuevos pensamientos, nueva gente, y nuevas situaciones.
o Del flujo ilimitado de la creatividad de Dios, hoy acepto el flujo de nuevas ideas. Mi consciencia está viva, despierta y consciente de ellas. Me impregno de nuevas ideas y ellas dan fruto de acuerdo al patrón Divino contenido en ellas.
o Hoy es un nuevo comienzo. La corriente Divina ahora expresa y expande este día desde la Fuente de donde todo proviene. (Rebeka Piña)
1 comentario:
ASI ES!!!!....COINCIDO PLENAMENTE!!! GRACIAS
Publicar un comentario