martes, 23 de febrero de 2010

Preparándose para el Amor - Día 5

Dar y Recibir

Una relación satisfactoria y completa tiene un equilibrio en dar y recibir. Para recibir amor debemos dar amor y para dar amor debemos estar con alguien que pueda recibir. Si estamos dando sin recibir, estamos haciendo todo para convencer a alguien que somos dignos de amor. Si estamos recibiendo sin dar, estamos fuera de toque con nuestro centro emocional y limitando nuestra habilidad para compartir amor con los demás.

Pero para algunos, eso significa dar para que alguien vea su valor, que los vean como maravillosos y aprecien el amor que dan. Ellos han confundido el amor con la validación y se decepcionan cuando estos tipos de relaciones son emocionalmente insatisfactorias. Para recibir amor tenemos que dar amor pero, y esto es importante, debemos darlo a alguien que sea capaz de correspondernos. Nuestra meta en manifestar una relación amorosa y satisfactoria es tener una que sea satisfactoria porque está equilibrada en los aspectos de dar y recibir.

El día de hoy, consideren sus relaciones pasadas y pregúntense si fueron el que daba amor y qué recibieron a cambio. ¿Esperaban recibir algo? ¿Pidieron algo? ¿La persona con la que estaban fue capaz de darles amor? En su nueva relación, ¿qué tienen la voluntad de recibir de su nueva pareja? ¿Qué tienen la voluntad de darle?

Traducción: Xitlalli Contreras

No hay comentarios: